miércoles, 30 de marzo de 2011

NFL Draft: Outside Linebackers


Una posición importante es la outside linebackers y que en los últimos a cobrado protagonismo ya que también muchas alas defensivas han pasado a jugar de OLB en el sistema 3-4. Por eso tratamos de unir aquí a los que creemos más importantes en esta posición, sin importar el esquema. El puntal más importante es sin dudas es Von Miller como el más completo. Luego lo siguen Justin Houston, también ex liniero defensivo y Akeem Ayers, clásico outside linebacker.

 Von Miller, OLB, Texas A&M

Fue el mejor jugador del Senior Bowl y uno de los mejores prospectos de todo el Draft, además de ser un candidato a irse entre los primeros diez. Juega con una intensidad impresionante y su motor hace mover a cualquier liniero. Especialista en el esquema 3-4, allí con su velocidad y fuerza logro 27 sacks en sus últimos dos años. Comparado con Elvis Dumervil, este jugador tiene un talento impresionante y a pesar de no ser tan alto es uno de los mejores del Draft.



 Akeem Ayers, OLB, UCLA

Si bien Akeem Ayers puede desempeñarse con éxito en el esquema 3-4, es un clásico apoyador externo en el esquema 4-3. Gran tacleador, esa es su mejor virtud. Tiene talento para derribar rivales a campo abierto y sabe amarrar bien a sus rivales. También sabe cubrir muy bien, logró seis intercepciones la temporada pasada, y además logró 14 capturas. La cuestión es que no es muy agresivo y a veces se mueve muy lento, a pesar de que es veloz. No es el mejor marcador de rutas de corredores. Ayers es una gran adición para cualquier equipo que necesite un apoyador externo de un clásico 4-3.



 Justin Houston, DE, Georgia

Para la parte baja de la primera ronda, puede llegar haber una opción más que interesante y segura: Justin Houston. Líder de una defensiva que tuvo un buen año, el jugador de Georgia muestra las clásicas características de un apoyador de 3-4. Gran tamaño y una velocidad apropiada para ser un buen defensivo para detener carreras. Es un guerrero, explosivo y que sabe presionar al QB. Le falta sacar más provecho de sus cualidades, ya que a veces se queda en la nada, pero es algo a mejorar ya que tiene una excelente ética de trabajo.



 Bruce Carter, OLB, North Carolina

Carter hizo un gran año con los Tar Heels y se mostró consistente durante todo ese año. Es un velo cista para la posición, además ha bloqueado seis patadas en el año. No comete errores y sabe taclear con gran carácter. Es un pick interesante, con talento y capacidad para llegar a ser un jugadorazo en la NFL. Le faltaría hacer jugadas más grandes y creer más en sus capacidades, sin dudas un jugador impresionante que silbando bajo puede dar que hablar.



 Mason Foster, OLB, Washington 

Hizo un gran trabajo en el 2010 con 162 tackles y 6 capturas. Tiene un gran instinto para anticipar la jugada y una excelente filosofía de trabajo. Gran tamaño y cuerpo que puede dar satisfacciones a la liga. Sabe taclear y tiene una pasión por el juego impresionante. Comparado con Clay Matthews muestra gran valor para cualquier situación. Le falta velocidad de elite y tener mejor cobertura de alas cerradas.



 Sam Acho, DE/OLB, Texas 

Sam Acho pasó de jugar en un esquema 4-3 como ala defensiva a ser un muy productivo linebacker exterior en Texas. Allí en esa posición se estableció y es donde podría llegar a tener un lugar en la NFL. También fue figura en la Big 12. Estudioso del juego, supo trabajar muy bien su posición para adaptarse. Buen atleta y dúctiles movimientos para ambos lados, a pesar de la falta de explosión en las coberturas. Acho a pesar de ello es un trabajador y con una cabeza bien apegada al profesionalismo.



 Dontay Moch, DE/OLB, Nevada 

La sorpresa del Combine fue Dontay Moch, un guerrero con una velocidad que dejó pasmados a todos ya que su tamaño no indicaba que pueda ser tan rápido. Buen tacleador y experto en la formación 3-4. Ojo que es otro experimento, ya que originalmente jugaba de ala defensiva. Gran potencial y buen presionador de mariscales.Le faltan instintos y habilidad atlética, por lo que le cuestan las coberturas hombre a hombre.



 K.J. Wright, OLB, Mississippi State 

No era un candidatazo hace unos años, pero poco a poco fue evolucionando al igual que su equipo y se convirtió en figura. Clásico OLB de un 4-3 es un prospecto muy tacleador de buen tamaño y velocidad que supo leer jugadas. Golpea fuerte y tiene un por el juego notable. Al igual que otros no cubre muy bien y le cuesta taclear en diferentes ángulos. A pesar de esto tiene las ganas y la fuerza como para mejorar.




 Lawrence Wilson, OLB, Connecticut

Otro jugador que viene de una gran temporada, en este caso con los Huskies. Su equipo hizo una gran campaña y Wilson fue uno de sus estandartes. En sus cuatro años contabilizó 449 tacleadas y siempre lideró el Big East. Buen motor e intensidad y con la capacidad de poder cubrir tanto a alas cerradas como a corredores. No será muy grande, pero es versátil.Le falta en algunos momentos agresividad o romper más bloqueos, pero en definitiva cubre muy bien y eso paga en esta selección.



 Jeremy Beal, DE/OLB, Oklahoma

Otro prospecto que pasó de ser defensive end a apoyador externo y se desarrollo en esa posición teniendo éxito. Muy explosivo para atacar el balón, con buen velocidad y una aceptable técnica de cobertura. Integrante de los equipos ideales del Big 12 es muy productivo este jugador comparado desde que llegó con LaMarr Woodley. Aunque tiene que mejorar la cobertura del corredor y que no siempre da el mejor esfuerzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario