jueves, 24 de marzo de 2011

NFL Draft: Offensive Guards



A diferencia de los tackles, en la posición de guardia no hay tantos prospectos de buen nivel al alcance de los equipos de la NFL, pero si hay tres que sobresalen del resto. Grandes, fuertes y atléticos son Mike Pouncey, Rodney Hudson y Danny Watkins, los tres prospectos más interesantes en esta posición.

 Mike Pouncey, G, Florida

Siguiendo la linea de su hermano, Maurkice, que se convirtió en figura de los Pittsburgh Steelers en su año novato, Mike va por el mismo camino. Un jugador con mucha movilidad y con solidez de bloqueador, además puede ir a un segundo nivel de bloqueo, lo que lo hace interesante. Tiene una fuerza y se lo ve ansioso a la hora de bloquear, lo que provoca de vez en cuando salidas en falso. Tuvo momentos de buen nivel en Florida, otros malos y regulares, siempre roto entre esos momentos de juego, pero lo que tiene a su favor es un carácter estupendo para encarar esta liga y nuevas responsabilidades.  



 Rodney Hudson, G/C, Florida State

Rodney Hudson es de esos jugadores que abarcan muchas funciones en el terreno y las hacen relativamente bien. Sabe moverse muy bien con los pies y es bastante atlético en la zona de bloqueo, lo cual le da movilidad si viene un apoyador o también puede doblarse a irse al bloqueo de segunda instancia. Es un gran bloqueador de carreras y sabe salir siempre justo después del snap, sin caer en falta. Es líder y tiene experiencia, sin dudas una muy buena apuesta.



 Danny Watkins, G, Baylor

Danny Watkins tiene un solo inconveniente que lo pone tercero en este lugar, ya que si no estaría primero. La cuestión es que cumple este noviembre 27 años, por lo que no es tan chico para empezar a formar en la liga. A pesar de no ser muy alto y sin los brazos más largos, la técnica de Watkins es impecable. Sabe moverse para cualquier lado de la linea y tiene la atletisidad para llegar a segunda instancia del balón. Watkins tiene en contra su edad, pero su técnica y talento son para tener en cuenta a la hora de elegirlo.



 Marcus Cannon, G, TCU 

Su gran altura y tamaño lo hacen una interesante apuesta de bloqueo de carrera. Sabe explotar su tamaño y generar huecos importantes, además tiene buena movilidad a pesar de la gran talla. Le falta aceitar la cobertura de pase, ya que le cuesta frente a los blitzes de linebackers fuertes. Si logra bajar más el punto de gravedad y controlar eso, va a ser un jugador muy interesante de seguir en la liga.



 Clint Boling, G, Georgia 

Boling es un solido guardia, puede bloquear corrida y pase bastante bien, además posee un excelente motor de fuerza en su cuerpo. Tiene muchas cualidades positivas y otras que pueden pulirse. No tiene un gran control de su cuerpo, por lo que pierde timing en los bloqueos. También le cuesta ir a los costados, ya que tiene una postura muy hacía arriba.



 Demarcus Love, G, Arkansas

Cuatro años de experiencia como titular en un nivel fuerte le dan a Love una trayectoria que en cuanto a nivel es indudable. Buena altura y forma, agregado a un buen juego de pies y a unas largas hacen de Love un proyecto interesante. Bloqueador de carrera consistente ha mostrado diversos problemas de balance y debilidad por su lado interno del bloqueo. A pesar de ello, tiene la calidad como para que de acá a un par de años ser titular en cualquier equipo que lo requiera.



 John Moffitt, G/C, Wisconsin 

Junto con Gabe Carimi, John Moffitt era uno de los estandartes de la ofensiva de Wisconsin. De buen tamaño y movimientos en la linea sabe ir muy bien hacía adelante con una gran potencia explosiva en sus piernas. Tiene potencia en bloqueos de pase y por supuesto sabe llegar a un segundo nivel bloqueando corridas. Su problema es que no es muy atlético, tiene mucha fuerza, pero carece de la versatilidad de otros. Como baja selección es una gran opción y con un buen impacto a futuro.



 Andrew Jackson, G, Fresno State 

Figura y estrella en un equipo que no es de los mejores en la NCAA, Fresno State. También fue considerado el mejor guardia del WAC, que por supuesto tampoco es la zona más competitiva. Diciendo esto quedaría un poco desvalorizado este jugador, pero también por esto es subestimado. Jackson es muy inteligente para moverse dentro de la linea de golpeo, posee una técnica interesante de bloqueo, además de que es muy ágil. Quizá lo compliquen los blitzes de linebackers poderosos y esa es la duda que genera al no haber enfrentado a ninguno de esas características. Jackson caerá bajo en el Draft, tercera o cuarta ronda, pero va a ser provechoso para quien lo tome.



 Lee Ziemba, G/OT, Auburn 

Otro jugador importante del último campeón nacional, Lee Ziemba. Uno de los pilares de esa ofensiva tan explosiva que lideraba Cam Newton. Gran bloqueador de pase con una gran atletisidad, además es un solido bloqueador por tierra. No tiene brazo largos y tampoco son muy fuertes, pero es flexible y tiene técnica para ser un arma interesante en equipos con mariscales que les gusta correr.



Aclaración: Lee Ziemba es el numero 73 en el video.

 Will Rackley, G/OT, Lehigh 

De otra división de la NCAA, Will Rackley tiene un talento enorme. Figura de la Patriot League quiere demostrar que esta a la altura de la NFL. Excelente bloqueador de corrida y pase, con un buen físico y aceptable atletisismo, puede ser una revelación. Lo margina su inexperiencia en la competencia de elite universitaria, pero tiene un talento difícil de pasar por alto.





Otras posiciones


Quarterbacks
Running Backs
Wide Receivers
Tight Ends
Offensive tackles

No hay comentarios:

Publicar un comentario