sábado, 26 de marzo de 2011

NFL Draft: Defensive Ends


Al igual que los tackles, los linieros defensivos son fija en este Draft. Hay buena cantidad y con calidad. Da Quan Bowers, Robert Quinn, J.J Watt, Aldon Smith y Ryan Kerrigan son los sexies de esta posición, en la cual desataca Bowers. Interesantisimo análisis de la posición con más prospectos buenos de todo el Draft.

Aclaración: El análisis de posiciones de posiciones defensiva se hacen bajo el sistema 4-3, aunque en cada jugador se aclara que también puede desempeñarse en el esquema 3-4. Si bien no es lo mismo, la idea es tener un punto de referencia en común y evitar confusiones.

 Da'Quan Bowers, DE, Clemson

Atlético y con un estado físico notable es Da Quan Bowers. Sabe parar corredores y fullbacks con sencillez. Tiene una técnica increíble y un panorama espectacular del juego y en lectura de jugadas es bueno. Comparado con Mario Williams es quizá uno de los prospectos más importantes del Draft, podría haber sido el Nº1 tranquilamente, pero su lesión de rodilla lo dejó fuera de ese plano. No es que este lesionado, sino que  todavía le quedó un dolor de esa lesión. Sin dudas, Bowers es un talento fenomenal y con un futuro increíble en la NFL si es que su rodilla sana.



 Robert Quinn, DE/OLB, North Carolina

Otro excelente atleta en esta posición es Robert Quinn. Sabe moverse perfectamente en su zona y tiene la capacidad para atacar al mariscal. Tiene la capacidad de explotar al bloqueo y también tiene un gran talento para parar corredores, esto lo lleva a poder también ser apoyador externo en el sistema 3-4. Sus problemas son que solo estuvo dos años con los Tar Heels y además parece ser problemático. Otro que puede ser elegido entre los primero diez del Draft y al que se le asoma un gran futuro.



 Aldon Smith, DE/OLB, Missouri 

Después de un flojo Combine, pudo brillar en el Pro Day. Otro jugador que puede jugar de OLB en la 3-4. Gran velocidad y un excelente tamaño, la combinación perfecta. Brazos muy largos y un motor fuerte lo hacen un futuro jugador de elite. Le falta quizá saber defender los pases a corredores y le sucede que no se define entre ser apoyador o liniero, por lo que tiene habilidades de linea y cuerpo de linebacker, igualmente ganando peso será un jugador imparable. Aldon Smith una fija de primera ronda y un futuro enorme en al NFL.



 J.J. Watt, DE/DT, Wisconsin

Otro polifuncional dentro de esta sección, pero JJ Watt lo es de manera diferente. Puede jugar de liniero en la 3-4 y 4-3, ya que tiene el tamaño, técnica y fuerza como para desdoblarse. Tiene largos brazos y tiene mucho timing. Le falta esa potencia de elite de los tres anteriores, pero Watt es un liniero de una gran ética deportiva y un excelente carácter. Le gusta aprender y tiene todo para dar que hablar.



 Ryan Kerrigan, DE, Purdue

Clásico DE de un sistema 4-3 es Ryan Kerrigan y en ese sistema es quizá el más completo de los linieros defensivos de este Draft. Un físico fenomenal aunque sin tanto atletismo, pero si es muy fuerte y tiene una gran técnica de tacleo. Sabe defender la corrida y es extremadamente productivo en la cancha. Comparado con Aaron Kampman le falta aplicar más velocidad y saber cubrir pase. Igualmente para destacar es su espectacular ética de trabajo reconocida por todos los entrenadores que lo han tenido.



 Cameron Jordan, DE/DT, California

Fuerte, violento y  una fuerza imparable, esa son las características propias de Cameron Jordan, que si bien en el comienzo del Draft no estaba planteado tan arriba, en las últimas semanas fue tomado más en consideración y hasta puede quedar entre los mejores quince. Sabe jugar de DE tanto en un esquema 3-4 como en un 4-3. Tiene gran talento para defender corridas y sabe leer bien las jugadas y anticiparlas. No tiene una gran velocidad para ser DE de 4-3, pero sí para 3-4. Al ser tan violento cae en faltas. Es un jugadorazo  pero su comportamiento deja dudas.



 Adrian Clayborn, DE, Iowa

Potencial ala defensiva tanto en el sistema 4-3 como en el 3-4, aunque a mi entender luce mejor en la linea de tres. Es agresivo y sabe quitarse hombres de encima con sus manos, arma vital de su juego. Tiene experiencia en Iowa y allí demostró saber parar la corrida y los pases, aunque con las válvulas le cuesta bastante. Buena velocidad es explosivo, aunque por ello de vez en cuando cae en false start. Clayborn es una selección interesante y que seguro se irá en primera ronda.




 Brooks Reed, DE/OLB, Arizona 

Jugaba como Defensive End en Arizona, pero también se puede desdoblar y hacerlo muy bien como linebacker exterior. Sabe generar balones sueltos y llegar con facilidad al QB. Es explosivo y veloz, pero le cuesta cubrir la corrida. Tiene gran movilidad y es un talento interesante para seguir, la cuestión es que su nivel no llega a ser de primera ronda, pero seguro que de una segunda, en donde ería una gran selección para  cualquier equipo que lo tome y ese es el lugar a donde apunta Brooks, terminar entre los primeros de la segunda ronda, en un equipo que necesite un apoyo allí.



 Jabaal Sheard, DE/OLB, Pittsburgh

Buen tamaño y una gran combinación de velocidad tiene este Senior de la Universidad de Pittsburgh. Puede jugar de ala defensiva en 4-3 y OLB en 3-4. Sabe atacar al mariscal y quitarse bloqueos con sus largos brazos. Muestra gran habilidad y movimiento de pies a pesar de no ser tan atlético. Tendría que re definir más su posición, si es OLB o DE, porque en NCAA se desenvolvió bien en la dos, pero en la NFL necesita algo más. Igualmente este joven comparado con Jerry Hughes es una fija muy interesante para la segunda ronda.



 Allen Bailey, DE/DT, Miami 

Otro interesante prospecto llevado a la segunda ronda es el de Allen Bailey. Fuerte y atlético tiene mucha fuerza para llevarse por delante a quien tenga a su paso. Puede jugar de DT o DE, pero su posición natural es  en los costados. No tiene un gran juego de manos, por lo que le cuesta parar corredores cuando no lo tiene cuerpo a cuerpo. Bailey es una buena y segura selección de segunda ronda, aunque tenga que trabajar todavía algunas cuestiones técnicas. Lo cierto es que su fuerza y movimientos llaman mucho la atención y lo hacen un jugador a no olvidar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario