jueves, 31 de marzo de 2011

NFL Draft: Inside Linebackers


Sin tanta repercusión y sin muchas chances de estar entre los mejores del Draft estos inside linebackers pueden llegar a ser opciones más interesantes y con poco costo de selección. En la foto están los mejores cuatro talentos, aunque no se despegan tanto del resto.


 Martez Wilson, ILB, Illinois

Versátil y con basta experiencia en la posición de apoyador centro. Logró 112 tackles el año pasado, redondeando una campaña más que aceptable en Illinois. También se desempeño como linebacker exterior en la formación 3-4, allí jugó bien, pero su posición natal es en el medio. Gran tamaño y velocidad fue en sus comienzos ala defensiva. Sabe romper bloqueos y penetrar la linea. Tuvo una hernia de discos en 2009, pero parece no mostrar rastros. También dejó dudas en sus comportamiento tras una pelea en un bar. En lo táctico 
tiene que mejorar el enfrentamiento uno contra uno.  



 Quan Sturdivant, LB, North Carolina 

Acostumbrado a ser apoyador interno en un sistema 3-4, Sturdivant también dice que puede jugar solo en el centro de la defensa, a pesar que le falte tamaño. Fue muy productivo en Carolina en donde hizo buenas duplas con Robert Quinn y Bruce Carter. Buena velocidad y excelente coberturas lo catapultaron en el Senior Bowl. No comete errores graves y sabe leer jugadas siguiendo un instinto admirado por varios entrenadores. Le falta masa muscular, lo que también le quita fuerza al golpear, aunque su tacle sea efectivo. Dejó dudas ya que le encontraron marihuana bajo su posesión.



 Casey Matthews, ILB, Oregon

Proveniente de una familia gran tradición en el fútbol americano. Representa el esfuerzo y la auto superación constante. Tiene gran inteligencia para jugar y buenos instintos para el juego. Colabora en equipos especiales y tiene físico y talento para la NFL. Le falta velocidad y quizá no es tan violento contra la corrida como su hermano, como tampoco es un gran cazador de QB´s. Muchos lo comparan con Zach Thomas le faltan detalles para ser de elite, pero tiene la cabeza como para andar bien.



 Greg Jones, ILB, Michigan State

Titular indiscutido en sus cuatro de años con los Spartants totalizó 465 tackles y 16.5 capturas. También fue dos veces All-American. Buena velocidad y tamaño para romper bloqueos y taclear corredores. Además es excelente para cubrir. Le faltaría ver la transcisión de ser apoyador central en la NCAA para NFL, en donde quizá funcionaria más como inside en un esquema 3-4. No es muy alto y le cuesta leer por encima de la linea de golpeo.



 Kelvin Sheppard, ILB, LSU 

Sheppard podría estar tranquilamente con los cuatro anteriores. Tiene un gran físico y tamaño como para ser apoyador interior. Su tamaño no le afecta ya que sabe bajar muy bien el cuerpo. Es inteligente y sabe taclear para producir balones sueltos. Siempre ha superado los cien tackles en su carrera en LSU. Le falta solidez para ser estrella, pero con trabajo es una opción interesante y que puede aportar a cualquier causa.



 Mark Herzlich, ILB, Boston College

Una historia de vida impresionante tras superar una rara aparición de cáncer en 2009. En 2010 superó sus problemas y fue el mejor jugador de su equipo. Una mentalidad ganadora y su amor por el fútbol lo hicieron estar en la selección. Gran tacleador con una técnica depurada y que puede servir a muchos equipos en la NFL con ese talento. Le cuestan las coberturas, aunque como central no se dedica tanto a eso.



 Nate Irving, ILB, North Carolina State 

Gran jugador de fútbol americano con una técnica interesante y con buenos instintos para el juego. Logró 92 tackles limpios, 21 para hacerle perder yardas al rival, 7 capturas y 3 balones sueltos. Sabe buscar los espacios y donde golpear, además es un gran trabajador. Le falta velocidad y más poder en el tackle. No termina de cerrar ya que tuvo un par de lesiones en los últimos meses.



 Mario Harvey, ILB, Marshall 

De una carrera notable con los Herds recolectando 419 tacles, 20 capturas y cinco fumbles forzados. Allí fue la única perla en un equipo flojo. Sabe desmoronar rivales y hace un buen trabajo frente a la carrera. Le falta pasar al siguiente nivel y mostrarse como un buen linebacker medio en la NFL. Puede lograrlo ya que carácter y ética de trabajo tiene.



 Colin McCarthy, LB, Miami 

Excelente tamaño y una buena velocidad es un tacleador adecuado que posee un gran motor y que entiende las jugadas. Se mostró muy bien en el Senior Bowl e hizo jugadas inteligentes en el juego. Le falta atletismo y hacer más jugadas grandes, en donde allí ha fallado su intuición.También tuvo unas lesiones que lo dejaron atrás.



 Chris White, ILB, Mississippi State 

Habilidad en otro prospecto solido. Viene de una excelente campaña con los Bulldogs en donde logró 110 tacleadas, 6 capturas y dos intercepciones, lo que demuestra que sabe como cubrir. Es listo y la chispa de la jugada se le enciende rápido. Ha mejorado su condición atlética de una manera considerable, pero le falta. También adeuda más velocidad como para jugar en la NFL.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario