viernes, 25 de marzo de 2011

NFL Draft: Centers


Son pilares en la linea de golpeo y capitanes de ella. Una posición importante es la de de centro, ellos son los únicos en la linea que tienen contacto con el balón, y por ello entregárselo al mariscal sano y salvo para ejecutar la jugada. Este año hay mejor centros que en los anteriores, pero hay uno que se destaca por sobre el resto: Stefen Wisniewski.

 Stefen Wisniewski, C/G, Penn State

Eficacia, inteligencia y rapidez son las tres características principales de este gran jugador de Penn State. A todo esto le suma agresividad y un esfuerzo en todo lo que hace impresionante. Lee bien las jugadas y tiene buenos movimientos, aunque tendría que trabajar más en la técnica de bloqueo. Comparado mucho con Ryan Kalil. Igualmente es un buen prospecto de NFL por su inteligencia y una ética de trabajo impresionante.



 Jake Kirkpatrick, C, TCU 

Kirkpatrick es un centro solido, que sabe como bloquear pase y corrida perfectamente. Sabe leer los bloqueos y además tiene la agilidad de moverse bien en los espacios. Sabe detener muy bien los blitzes. Tiene brazos cortos, por lo que los defensivos lo tienen muy cerca a la hora de bloquear. Igualmente sabe como solucionarlo, la cuestión es que lo pueda hacer en un nivel de NFL.



 Tim Barnes, C, Missouri 

Barnes es un jugador muy versátil en su posición de centro. Tiene un buen balance y un excelente movimiento de pies que además de aplicarlo con fuerza le sirve de motor para bloquear. Quizá no demuestra un gran poder o una gran potencia física, pero sabe moverse bien y no es fácil de superar.



 Kristofer O'Dowd, C, USC 

Si no fuera por las lesiones que sufrió en USC, O´Drowd estaría más alto en las consideraciones de este Draft. Es inteligente para jugar y sabe como moverse. Se puede adaptar a cualquier sistema ofensivo, bloquea excelentemente en segundo nivel y en las corridas también. Sabe aguantar la presión defensiva y tiene una técnica bien lograda. Las lesiones le han hecho perder la potencia que tenía antes y eso se pudo ver en el Senior Bowl. Si logra superar ese difícil tranco será una opción buenísima.



 Alex Linnenkohl, C, Oregon State 

Integrante del equipo ideal del Pac-10 fue considerado entre los mejores centros del país el año pasado. Tiene experiencia en Oregon State, ya que siempre fue titular y uno de los responsable de Jacquizz Rogers corra tantas, además de el mismo. Tiene potencia y es atlético, aunque le falta desarrollar técnica, pero eso puede ser solucionable. Sabe bloquear carrera y pase, y en plazo futuro puede ser titular en cualquier y despegar.




 Brandon Fusco, C, Slippery Rock 

De una escuela muy pequeña llamada "The Rock" aparece este joven que ha demostrado un talento importante. Buen movimiento de rodillas y buena técnica de bloqueo. Sabe leer y es inteligente. Fusco no tiene experiencia frente a defensivos de primer nivel de la NCAA, y menos de la NFL, pero al menos sabe como buscarle la vuelta, a pesar de que sufrió en el Senior Bowl.



 Zane Taylor, C, Utah 

Otro centro inteligente, de buena técnica y que sabe como mover defensivos fuertes. Taylor fue en sus comienzos liniero defensivo y sabe como neutralizar las técnicas de los linieros. Sabe moverse muy bien y tiene pasta como para ser titular en cualquier equipo, pero a veces erra en los bloqueos y en las lecturas. Tiene todo para ser importante, pero le falta trabajar un poco la velocidad cuando sale el snap.



 Kevin Kowalski, C, Toledo 

Practico y con poder serían las palabras para definir a este centro que fue estrella en su universidad y en su conferencia. Sabe parar bien los blitzes y es bastante hábil para llegar al segundo nivel de bloqueo, gracias a los buen movimiento y potencia de pies que posee, pero no es un gran atleta y en el Senior Bowl esto se vio. A pesar de todo sabe leer bien las jugadas y es inteligente.



 Colin Baxter, C/G, Arizona 


Baxter es de los centros más versátiles de este draft, ya que en su universidad a jugado tanto de centro como de guardia. Es inteligente y sin ser un gran atleta hace un esfuerzo terrible por su equipo cada vez que juega. Aceptable bloqueo en pase y corrida, pero puede dar más allí. Tiene la fuerza interior de ser mejor, le falta desarrollarla al igual que sus atletisidad. Es un interesante prospecto, pero esta más atrás por un lesión de rodilla.





 Ryan Bartholomew, C, Syraucse 

El capitán y líder de los naranjas de Syracuse jugó sensacional desde que fue titular en el equipo del estado de New York. Poder y grandes bloqueos a defensivos le dieron experiencia en sus 35 partidos como titular. Tiene que mejorar sus movimientos, es muy grande y pierde agilidad. Lo que sí tiene una fuerza y una potencia admirable.



Quarterbacks
Running Backs
Wide Receivers
Tight Ends
Offensive Tackles
Offensive Guards

No hay comentarios:

Publicar un comentario