miércoles, 30 de marzo de 2011

NFL Draft: Defensive Tackles


No serán las divas de este Draft, pero sí esta posición tiene dos exponentes muy bien ranqueados en este Draft: Nick Farley y Marcell Dareus. Ambos de un talento impresionante y con chances de ser Nº1 de la selección o de seguramente irse entre los primeros diez. Ojo que también hay otros que cotizan menos, pero que tienen un talento más que interesante para cualquier equipo.

 Marcell Dareus, DE/DT/NT, Alabama

Quiero empezar con Marcell Dareus ya que es el que en los últimos días ha cobrado protagonismo como para ser Nº1 del Draft. Este joven de Alabama posee un excelente tamaño y una muy buena velocidad para accionar en cada y así llegar a presionar al QB contrario. Mete miedo en el bolsillo y sabe utilizar muy bien las manos para quitarse bloqueos. También puede jugar de defensive tackle y nose tackle en una formación 3-4. Sabe tapar los huecos de corridas. No tiene gran experiencia jugando, o sea no tuvo muchos años como titular, pero eso parece no importar ya que Dareus es un talento nato para la NFL.





 Nick Fairley, DE/DT, Auburn

Nick Farley es después de Dareus o a la par el mejor tackle defensivo de esta selección. Con un físico fabuloso y una velocidad increíble Farley entró en escena a partir de su gran actuación en el Tazón del BCS. Gran capacidad de penetración en los gaps y también un talento interesante para detener carreras. Sabe mover bien los pies y le agrega un poco violencia a su juego. Se lo critica por que suele hacer fouls personales y es cuestionado su ética laboral, pero al fin y al cabo Farley esta a la altura de Dareus y ambos como pueden llegar a ser Nº1 del Draft. Su futuro es prospero e interesante para quien lo escoja, que seguro será entre los primeros.



 Marvin Austin, DT, North Carolina 

Después de algunas indisciplinas en la universidad, Austin se mostró muy seguro en las conferencias de prensa y aseguró que esos problemas ya son parte del pasado. Además hizo un muy buen Senior Bowl. Tiene talento y una fuerza en el primer paso admirable, un gran poder de empuje. Se sabe mover muy bien y cubre muy bien los huecos en las corridas. La cuestión es que no es muy consistente, hubo momentos en donde ha jugado sensacional y otros en los que su presencia en la cancha no se hizo sentir. A pesar de todo, si muestra el nivel que mostró en el Senior Bowl, Marvin Austin va a ser un gran jugador de NFL.



 Corey Liuget, DT, Illinois

Versátil y rápido, Liguet es quizá el mejor de estos tackles defensivos a la hora de parar el ataque terrestre. Allí aplica la gran fuerza y tamaño que posee y es donde hace diferencias. Sabe moverse a las laterales y penetrar las lineas ofensivas, aunque le falta velocidad para cerrar. Se lo ha visto con poca falta de animo al jugar, o al menos así lo demuestra. Salvo todo esto Liuget es una gran solución para quien quiere dejar que le corran.




 Muhammed Wilkerson, DE/DT, Temple

Gran tamaño y con formación de basquet, Wilkerson fue elegido dos veces en el equipo ideal de la MAC Conference. Puede jugar de tackle en una defensa 4-3, o de end en una 3-4. Tiene la virtud de poder penetrar el bolsillo de protección del mariscal y sabe como cerrar huecos y cubrir corridas. Técnica y poder es otra de las fijas de primera ronda, aunque un poco más atrás que Bowers y Dareus, pero no de Austin o Liuget. Comparado con Ty Warren, este joven deja dudas ya que jugó en Temple que no esta en la mejor división, aunque allí haya un gran papel. Muhamadd Wilkerson una muy interesante opción de Draft, aunque habría que ver si se adapta rápido a la liga.



 Stephen Paea, DT, Oregon State

Gran musculatura y un gran nivel atlético algunas de las principales características de Paea. El joven de Oregon State tiene un muy buen punch que lo ayuda por momentos a anticipar la jugada y hasta también poder parar la corrida. Puede jugar también de tackle nariz, aunque le falte tamaño para esa posición. Tampoco su actuación en el Senior Bowl ayudo mucho, pero Paea a quien lo comparan con Sedrick Ellis tiene futuro de primera y de que va adaptarse rápido a la NFL.



 Phil Taylor, NT, Baylor

Más acostumbrado a la posición de nose tackle es otra de las apuestas interesantes de este Draft. Posee un gran tamaño y ocupa mucho lugar en el medio de las formaciones, por lo que tiende a cerrar varios gaps. Se sabe mover y tiene potencial para jugar de NT en cualquier equipo de NFL que utilizan cada vez más la formación 3-4. Su comportamiento dejó algunas dudas, pero Taylor es una apuesta segura para quien necesite un refuerzo en esa posición.



 Cameron Heyward, DE/DT, Ohio State 

Heyward es el jugador más polifuncional de este grupo. Puede jugar por afuera y por adentro en un esquema 4-3, como también juega de linea en uno 3-4. Tiene como principal virtud que sabe parar al mariscal y capturarlo, es más fue clave para que Ohio State haga otra buena campaña. Es veloz y sabe moverse a los laterales. Brazos largos y una interesante velocidad lo ponen como una interesante opción, aunque una lesión en la rodilla lo hará caer un par de rondas.



 Jarvis Jenkins, DE/DT, Clemson 

Buen tamaño y explosión le dan a Jenkins la característica de poder detener muy bien los avances terrestres. Tiene tecnica para saber cerrar los espacios y de como en tal caso de si la jugada lo permite salir a buscar al quarterback. Igualmente esa presión es buena, aunque no tenga muchas capturas y ahí su talón de Aquiles, ya que carece velocidad. 



 Drake Nevis, DT, LSU

Nevis es uno de los jugadores que han caído en la consideración de los entrenadores. Ellos creen que esta fuera de balance y que tiene el tamaño adecuado para la NFL, ya que argumentan que cualquier ofensivo lo movería con facilidad. Igualmente tiene buena velocidad y tiene facultades como para presionar al mariscal , y a pesar de esos cortos y criticados el los sabe utilizar muy bien. Fue elegido entre los mejores de una conferencia dura como es el SEC así que aquí podría estar la sorpresa.Los críticos y entrenadores también se pueden equivocar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario