viernes, 11 de marzo de 2011

Draft 2011: Quarterbacks

En la previa del Draft analizamos a los diez mejores jugadores por posición, remarcamos a los más importantes, pero esto no es un ranking ni nada, ya que la NFL es tan mágica y eso es lo lindo que tiene, que  hasta el peor prospecto pueda llegar a ser estrella.



Al principio de elucubraciones de este Draft no eran quizá los más importantes, pero paso el Combine y la necesidad de muchos equipos no puede ser satisfecha con mariscales suplentes de otros equipos. Por eso el nombre de algunos mariscales creció. Me refiero a Cam Newton, Jake Locker y Blaine Gabbert que son candidatos a irse en primera ronda. El resto por supuesto son importantes, que uno nunca sabe y que pueden tener más éxito.


Quarterbacks
 Cameron Newton, Auburn

Newton sorprendió a todos en el Combine, quizá hace meses se lo veía como el clásico mariscal universitario que en la NFL fallaba, pero Newton se superó así y demostró un gran nivel en las pruebas. mismo    y parece que se va entre los primeros en el Draft. El tamaño combinado a la velocidad que posee lo hacen un jugador interesante. También posee un brazo feroz para penetrar cualquier defensa. Quizá le faltaría más precisión, pero ha mejorado mucho más en ello. Es un líder nato y una tentación para cualquier equipo, especialmente para los Panthers. Aunque la falta de experiencia y madurez como para afrontar un equipo con necesidades, pero igual ese es el desafio que tiene que superar si quiere ser una estrella de la NFL. 



 Blaine Gabbert, Missouri


Sin la gran movilidad que aporta Newton, Gabbert aporta la precisión que no tiene el ganador del Heisman. Sorprendió en las entrevistas y por su nivel en el Combine. Sin dudas es el clásico jugador de NFL. Sabe buscar receptores y sabe manejar bien los tiempos de la ofensiva, tanto dentro de la bolsa de protección como fuera de ella. No es tan ágil, pero lo que sí sabe moverse para escapar de los los tackles o para buscar yardas. Al igual que el anterior estuvo solo dos años como titular y la experiencia de tener que afrontar un equipo le puede jugar en contra. Igual tiene pasta de jugador franquicia, y en este sentido creo que puede caer en una buena posición en el Draft y en un equipo que lo ayude a formarse. Es grandote al estilo Kerry Collins, pero eso no lo deja de hacer movible.  



  Jake Locker, QB, Washington


Dentro de los tres más solicitados en el Draft, Locker da la sensación de que es el más completo a la hora de jugar en el esquema de la NFL. Combina cosas de los otros dos y le agrega un gran juego de bolsillo. Tiene un gran juego de pies y un movimiento atlético sorprendente. Sus instintos son buenos, aunque a veces abusa de buscar siempre al mismo receptor. Le falta experiencia y no es quizá la mejor opción de tirarlo a la cancha inmediatamente, pero si con futuro puede ser franquicia. Tiene un estilo similar de juego al de Jake Plummer, puede correr y lanzar con precisión, aunque en la liga tiene que aprender más a lanzar con criterio que correr. 



  


 Ryan Mallett, QB, Arkansas


Fuera de los mejores tres prospectos de mariscal, Mallett muestra una superioridad física superior a los otros QB´s, en lo que respecta a tamaño y altura para ver la linea. Esto le da al ex QB de Arkansas una gran visión de lo que sucede con los receptores. Saber moverse en el bolsillo y saber tomarse el tiempo necesario para atacar. Su talón de Aquiles es la movilidad fuera del pocket, y es que realmente le falta agilidad para moverse, y por momentos abusa de su gran poder de brazo en resolver jugadas que hay que escapar de los defensivos. En los scouts se lo comparo mucho con Derek Anderson, tienen el tamaño y el brazo, pero les falta atletisismo.





 Christian Ponder, QB, Florida State 




A mi parecer Christian Ponder puede llegar a ser mejor que Gabbert, Newton y Locker, pero hay una cuestión en particular que lo marca a fuego al ex mariscal de Florida State, las lesiones. Muestra un buen brazo y buena presencia en la bolsa de contención. Fue el MVP en el Senior Bowl, pero una lesión en el hombro lo puso atrás en las consideraciones. Lo comparan con una mejor versión de Tony Pike y como prospecto de tercera ronda es interesante, ya que el talento lo tiene y si se cura podría tener un gran futuro en la NFL.



   
 Colin Kaepernick, QB, Nevada


Otro que atracó en el Draft, no era una fija ni un tenido en cuenta, pero el ex mariscal de Nevada es una fija en la segunda ronda. Es un líder nato y tuvo que hacerlo en un equipo que no es de los mejores en la liga y así
y todo encabezó la levantada para bajar a Boise State. Tiene una altura ideal y buena velocidad lo que hacen un corredor interesante para sumar yardas. Siempre fue titular, por lo que tiene experiencia y además le agrega un buen brazo. Las malas de este QB es que le falta aceitar más la posición escopeta y la seguridad del ovoide. Le falta crecer en nivel, pero para eso esta, para foguearse y luego saltar al profesionalismo.



     
 Ricky Stanzi, QB, Iowa


De su exitoso partido East-West se puso en un lugar de atención y que los scouting lo empezaron a mirar con atención. Pasador de bolsillo con buena precisión y fuerza aceptable como para tener en cuenta. No impresiona como otros, pero es regular e inteligente. Como dicen los expertos, se esta formando el mismo para ser un mariscal reserva, por lo que para sobresalir tendrá que tener un gran desempeño. 







 Andy Dalton, QB, TCU


El mariscal que ayudo a TCU a conquistar el Rose Bowl dio todo su esfuerzo en el Combine para estar en la consideración de todos. Es ganador y tiene actitud como para hacer girar las cosas. Tiene buena mecánica y un pase preciso. La fuerza es quizá lo más flojo de Dalton, pero esta mejorando mucho. Si hay un jugador que hizo las cosas bien en el Combine y se ayudo a si mismo para ser tenido en cuenta en el Draft.    



 Pat Devlin, QB, Delaware 
Comparado constantemente con su antecesor en la universidad de Delaware, Joe Flacco, Pat Devlin fue un jugador que dejó mas dudas que certezas en el Combine. A ver tiene un buen brazo y mecánica, pero en las pruebas falló en la precisión. No se si se puso nervioso o que pero dejó dudas. Buenas piernas y movilidad se mostró débil mandando pases profundos. Habrá que ver si la situación lo superó o sin como pro se destapa como Flacco en sus principios.   



 Nathan Enderle, QB, Idaho 


Su carrera universitario con los Vandalos de Idaho es excepcional, allí rompió records durante sus cuatro años como titular. Sin dudas se movió bien en la selección, cauto, seguro y con condiciones. Buen brazo y precisión hacen de este poco mediático jugador una apuesta más que interesante.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario