miércoles, 16 de marzo de 2011

Draft 2011: Tight Ends


Hoy en día la posición de ala cerrada se ha vuelto un arma fundamental en la NFL, algunos el caso de Antonio Gates o Tony González, por nombrar a dos grandes alas, tienen más recepciones que muy buenos receptores abiertos.  Sin dudas que es una posición importante y este año sobresale Kyle Rudolph como máximo talento. Hay otros buenos prospectos como Hendricks o Stocker, por eso repasaremos a los diez mejores alas cerradas de este Draft 2011.


 Kyle Rudolph, TE, Notre Dame 


El mejor prospecto de ala cerrada de este Draft es Kyle Rudolph. Así lo afirman los analistas del Combine, y la verdad es que no están errados en el diagnostico porque Rudolph tiene condiciones para brillar en la NFL. Viene de una escuela que ha sacado en los últimos años jugadores como Anthony Fasano y John Carlson en esa posición. Tiene un buen tamaño y una buena velocidad que se puede desarrollar más. Sabe bloquear y por supuesto atrapar con sus largas manos. A pesar de la buena forma que tiene le faltaría romper más tacleadas. Al igual que algunos receptores no sigue la ruta en un 100%, por eso a veces atrapa forzado y produce balones sueltos o pases incompletos. 
Es una interesante apuesta para cualquier equipo que lo necesite, es muy inteligente y su carácter de trabajador nunca lo ha perdido.








 Luke Stocker, TE, Tennessee


diferencia de Rudolph, Stocker basa mucho más su juego en su condición física y potencia atlética que en su calidad, que sin dudas la tiene pero no resalta tanto. Sabe atrapar y tiene un tamaño ideal para NFL, además de una velocidad envidiable para ser un TE, pero todo ese talento queda un poco en duda cuando tiene que bloquear. Es un proyecto de segunda ronda muy bueno y que si cae en las manos indicadas podría dar sus buenos frutos.  



 Lance Kendricks, TE, Wisconsin


Si bien sus performances frente a los linebackers no son las mejores a la hora de chocar, Kendricks es muy habilidoso para escapar de los tacles y dejar fuera de la jugada hasta el más feroz de los apoyadores. Tiene más habilidades de receptor que de ala cerrada, aunque tenga un gran tamaño. Gran opción de segunda ronda puede llegar a ser Kendricks. 

 D.J. Williams, TE, Arkansas 
De una historia de vida sorprendente en donde sobrevivió a las peores cosas en una familia, D.J Williams es el ejemplo del segundo esfuerzo y del trabajo duro. Tiene un excelente tamaño para ser un ala cerrada de la NFL, pero tiene carencias en otras habilidades. Quizá no tengo las manos de los anteriores, pero si es un gran bloqueador. Aunque pesa esa falencia ofensiva este es un jugador de proyección de segunda ronda. 



 Virgil Green, TE, Nevada 


Aliado ideal de Colin Kaepernick en Nevada, Green fue el mejor ala cerrada de la Conferencia WAC. Tiene todo lo necesario para que le vaya bien, buenas manos, gran atletisismo, pero la duda cae si estará al nivel de lo pedido. Si llega a estar a ese nivel, será una baja selección de Draft que costará poco y podría dar mucho.  

 Rob Housler, TE, Florida Atlantic 


De un buen Combine, Housler demostró una gran capacidad para mostrarse al mariscal, sabe como evadir defensivos con su velocidad y habilidad de manos, pero en sus bloqueos ha fallado y a pesar de tener una gran habilidad para atrapar, bloquear sigue siendo parte del trabajo un ala cerrada. Pronosticaron una tercera ronda, más por su capacidad receptiva que por su bloqueo esta claro.





 Mike McNeill, TE, Nebraska 


Buena velocidad, excelente manos y un tamaño apto para la NFL. Con esto da para pensar de que podría estar mucho más arriba y quizá a la altura de Rudolph, pero la cuestión son las lesiones. Sus lesiones dejaron muchas dudas y lo hicieron perder una gran consideración, por ello su impacto en la NFL dependerá más de como este físicamente de que sí cae en alguna ronda baja, ya que McNeill es un riesgo que puede salir muy bien o mal.




 Andre Smith, TE, Virginia Tech 


Interesante tamaño y buenas manos son las principales características de este excelente atleta. Fue un arma importante para Tyrod Taylor esta campaña y fue una de las figuras de su equipo. Físicamente esta la altura de las circunstancias y sabe romper tacles y resistir golpes. Una opción viable de cuarta ronda, no tan explosiva pero si constante.  




 Weslye Saunders, South Carolina 



Tiene una gran proyección como ala, su buen tamaño y capacidad de recepción lo confirman, aunque su falla en los bloqueos ha sido un interrogante a plantear. Según él, dice que es algo que puede resolver, aunque el se enfoque más en su gran habilidad de receptar. 




 Lee Smith, TE, Marshall 


Parece más un linebacker que un ala cerrada, por eso llamó mucho la atención en el Combine. A pesar de eso mostró una gran versatilidad y una muy buena velocidad a pesar de su talla. Impresiona su facilidad de jugar y es quizá algún proyecto de experimento para algún entrenador de la NFL.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario