viernes, 11 de marzo de 2011

Draft 2011: Running Backs



No es el año de los running backs, aunque hay dos prospectos que sobresalen por sobre el resto: Mark Ingram y Michael Leshoure. El primero fue el Heisman en 2009, mientras que el segundo lo tildan como el sucesor de Rashard Mendenhall en Illinois. La cuestión es ellos dos sobresalen y son los posible candidatos a irse más temprano. El resto muestra cosas interesantes, pero detalles de su juego los hacen relegarse algunos puestos.

 Mark Ingram, RB, Alabama


Con un tamaño increíble y potencia envidiable Mark Ingram es el corredor más importante en este Draft. El scout le marcó demasiadas características positivas y es la verdad. Sabe atrapar, no le tiene miedo al contacto, una gran aceleración y movimiento de pies, productivo y no es soltador de balones. 
Se le critica su velocidad que no llega a ser de elite y que no es un gran protector, pero es inteligente, parecido a Maurice Jones-Drew, sabe leer los huecos y maximizar las opciones que tiene enfrente suyo, y eso en esta liga es clave.



 Mikel Leshoure, RB, Illinois 


Talentoso por donde se lo mire, Leshoure marcó su nombre a fuego en Illinois y es junto con Ingram el único corredor que pudiera llegar a ser elegido en la primera ronda. Posee un impresionante poder y una velocidad de elite en la NFL. La lógica es que caiga en un buen equipo, ya que con tantos otras posiciones necesarias caería en el final de la primera ronda o en el principio de la segunda, por lo que un equipo interesante y ya armado lo pudiera elegir. Este corredor tiene pasta de NFL y de seguro va jugar de titular a donde vaya, su talento así lo demuestra.




 Ryan Williams, RB, Virginia Tech 


Ryan Williams no tuvo un Combine para recordar, pero su temporada en la NCAA lo fue y demostró que puede, ya que sino no estaría tan alto en la consideración para este Draft. Tiene una lectura interesante del juego cuando corre, y a esto le agrega una velocidad optima y un físico potente para la liga. Yo dudaría de sus manos a la hora de recibir, no lo digo por que lo ha hecho mal en Virginia Tech, sino por que las recepciones que ha tenido fueron simples y sin riesgo de defensivos. 
Como dije al principio es un buen prospecto, aunque en los corredores los más preciados hayan sido los dos anteriores este tiene pasta de segunda ronda y de que puede ser un buen apoyo en algún equipo.




 DeMarco Murray, RB, Oklahoma


Tiene muchas cosas a favor y tanto en el Senior Bowl como en los scouts sorprendió por su velocidad, talento. No posee una gran lectura de los gaps, pero si tiene la velocidad como para dejar atrás linebackers. Y aquí es donde esta su debilidad, ya que al primer contacto cae fácilmente o no avanza muchas yardas. 
Es un corredor interesante para las rondas bajas y que podría reforzar a cualquier equipo allí.



 Jordan Todman, RB, Connecticut


El corredor más subestimado del Draft impresiona por su gran velocidad y despliegue en el campo, por lo que llevárselo en la tercera ronda sería algo interesante. Visión de backfield y una velocidad increíble, además de que es difícil de derribar. Su debilidad son los fumbles, pero ha mejorado considerablemente ese rubro al igual que en el tamaño, lo cual tiene la ética profesional de cambiar para jugar. Como lo dije al principio, este es un corredor interesante para llevarse temprano, así atención a los equipos que necesitan en esta posición, por que Todman es muy interesante. 



  
 Daniel Thomas, RB, Kansas State


No es el más requerido, otros apuntaran a Shane Vereen que si bien no entró en este análisis, lo podría haber hecho tranquilamente. La cuestión por la que Thomas esta aquí es que tiene un gran tamaño y eso a las entrenadores de NFL les puede. Sabe romper tacles y en campo abierto es peligroso, el que no busca un corredor rápido, esta es su opción. Su gran virtud es la recepción, ya que aquí ha hecho mucho daño cuando jugó. Aquí los entrenadores le podrían sacar el jugo. 



Otros corredores


 Shane Vereen, RB, California


El ex Golden Bear reúne muchas características para un solo jugador, lo curioso es que ninguna de ellas es explotada hasta su máximo, pero que se ve que puede dar más. Es peligrosisimo en el juego aéreo, sabe correr con criterio, se resiste bien al contacto y sabe devolver patadas. Completo aunque quizá le falte una especificación, pero eso es moldeable y algo que los scouts y entrenadores vieron a gusto en el Combine. 





 Kendall Hunter, RB, Oklahoma State


No tiene el tamaño ni la velocidad de otros, pero si la mejor visión de juego. Por eso es una apuesta interesante. Luchó contra lesiones y terminó con un promedio de 5.9 yardas por acarreo en su Universidad. Tiene buena lectura y a pesar de tener velocidad de elite sabe cuando es el momento de acelerar y cuando hay que esperar los bloqueos. 





 Jacquizz Rodgers, RB, Oregon State 


Si bien no hizo el mejor de los combines no afecta su consideración para este Draft. Veloz por donde se lo mire en campo es muy difícil de taclear. La critica maxima que recibe es por su tamaño, pero la realidad es que Rodgers nunca fue superado por tamaño y además es uno de los jugadores con más partidos consecutivos que tuvo la NCAA el año pasado.  



 Delone Carter, RB, Syracuse 


Dueño de un fisico sobresaliente, Delone Carter es al igual que Ingram lo más parecido a Maurice Jones-Drew que hay en este Draft. A diferencia del jugador de los Jaguars, Carter no tiene una velocidad de elite, pero si es muy difícil de derribar, tiene mucha fuerza y nunca deja de mover las piernas. Quizá abuse de eso un poco y por ir todo tiempo al contacto carezca de lectura de juego, pero también puede demostrar buenas lecturas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario