lunes, 14 de marzo de 2011

Draft 2011: Wide receivers

Este Draft tiene la particularidad de tener dos receptores de un gran nivel y luego de otros diferentes y que quizá no están al nivel de esos dos que prometen una gran carrera de NFL: AJ Green y Julio Jones. El talento lo tienen y son fija para entrar en un equipo temprano, el más famoso es sin dudas Green, pero en la últimas semanas Jones tomo protagonismo como así otras jóvenes promesas.
 A.J. Green, WR, Georgia


Considerado como el próximo Larry Fitzgerald o el futuro Calvin Johnson, A.J. Green intenta tomar esa posta, su tamaño, velocidad lo determinan. Buena prensión en esos largos brazos, que además son resistentes. Este chico humilló a los mejores esquineros del SEC y fue una arma por la que Georgia hizo campañas positivas en los últimos años. Talentoso por donde se lo mire es de los mejores prospectos de todo el Draft y un candidato a irse entre los primeros diez o quizá entre las cinco primeras selecciones. 



  

 Julio Jones, WR, Alabama


Seguido de Green o la misma par y con un tamaño ideal para la NFL, Julio Jones destaca en el Draft y es la esperanza de los Rams. Ya se que es temprano para las especulaciones, pero si Saint Louis lo puede elegir lo va a agarrar. Además del buen porte posee una gran capacidad para romper tackles, como para hacer atrapadas imposibles. Algo que juega a su favor en la liga es que es un excelente bloqueador. Pero sus contras también son claras, ya que es un poco des prolijo en las rutas y a veces improvisa demasiado. Por supuesto que eso en Bama le servía, pero acá es diferente.



 Jonathan Baldwin, WR, Pittsburgh


De un interesantisimo Combine, Jonathan Baldwin se ganó un lugarcito en la consideración como receptor de segunda ronda, que para sus características mostradas, es un gran negocio. Esta preparado para entrar en cualquier equipo y momento, ya que tiene un tamaño bueno para la NFL. Reúne las características de los dos anteriores y le agrega que es un arma mortal en la zona roja. Al igual que Jones le gusta improvisar y eso en  esta liga no es viable, pero tiene el talento para convertirse rápidamente en un jugador importante en cualquier equipo. Su estilo similar al de Brandon Marshall hacen de este jugador una tentación para contratar.




 Leonard Hankerson, WR, Miami


Con este receptor sucede algo particular, ya que tiene un talento interesante y que todavía no llegó a su pico, por lo que pueden suceder dos cosas. La primera es que explote y sea un jugador interesante dentro de la liga, la otra es que nunca explote. Pero a la hora de ver sus referencias se le señala más su pasado en Miami y  de la experiencia que adquirió allí. Lo que sí que es un receptor que corre muy bien las rutas y que tiene una filosofía de trabajo excelente. Escucha y aprende constantemente por lo que es ideal para moldear a gusto de cualquier coach. En el Combine lo compararon con Braylon Edwards, ya que es muy alto y le falta desarrollar una velocidad de elite.



 Titus Young, WR, Boise State


Si ningún equipo busca un receptor alto y que sea una fija de pases, Titus Young puede ser una respuesta. Este joven de Boise State es un peligro con su velocidad, al estilo DeSean Jackson puede capitalizar un pase corto en muchas yardas o quizá en TD. Además es una amenaza en equipos especiales. No es el clásico estilo de receptor, pero si es veloz y sabe leer los espacios y como atacarlos. Fuera de la primera ronda como Hankerson, Young es una variante interesante para quien busca explosión.




 Torrey Smith, WR/KR, Maryland 


Con un muy tamaño este receptor no solo es una opción interesante como ala abierta, sino que es muy peligroso a la hora de devolver patadas. Da opciones al ataque y sus retornos lo hacen una tentación. Es candidato a salir en primera ronda o principios de segunda al igual que Baldwin. Esta un paso más arriba que Hankerson en la consideración de los técnicos y que Titus Young también, habrá que ver quien lo elige o quien se la juega por el. 









 Randall Cobb, WR/PR, Kentucky 


Durante sus años en Kentucky, Cobb fue la mejor opción siempre. Tiene unas manos impresionantes a la hora de retener la pelota. No tiene una altura ideal ni nada por el estilo, además carece de una velocidad de elite, pero sabe leer bien las rutas y esas manos mágicas sumaron seguidores en el Combine. Es un elección solida y segura. 







 Greg Little, WR, North Carolina 


Buen tamaño, interesantes manos y una buena velocidad hacen de Greg Little una buen opción de Draft. Tiene la particularidad de que en North Carolina corría como corredor y lo hacía bastante ya que tiene una lectura muy buena de los huecos y eso a la hora de atrapar suma. Es un experto en jugadas de ruta cero, algo muy utilizado en la NFL. Little es una interesante opción, habrá que ver como funciona en rutas profundas, ya que es donde no se lo vio tan seguro. 





 Jerrel Jernigan, WR/KR, Troy 


Al igual que Smith, Jernigan aporta una combinación de receptor y devolvedor de patadas. Tiene todo para ser constante en la NFL, buenas manos, velocidad y una excelente condición física como para hacer las cosas bien en la NFL. No es muy alto y eso es lo que lo afecta para no ser mejor opción, pero es la historia de siempre y quizá al igual que DeSean Jackson pueda encontrar regularidad.  




 Tandon Doss, WR, Indiana


Este no es el mejor retornador de patadas, pero para eso no creo que sea necesario en la liga, ya que tiene el tamaño y el poder atlético para ser un gran receptor. Es bastante completo y con buena prensión en las manos como para aguantarse a los defensivos de la NFL. No tiene quizá tanta experiencia y eso le juega en contra, pero sí es una buena opción para que los técnicos trabajen.  











Otras posiciones


Quarterbacks
Running Backs

No hay comentarios:

Publicar un comentario