domingo, 3 de abril de 2011

NFL Draft: Safeties


Finalizando este gran y extenso informe sobre los talentos en el Draft, llegamos al turno de los profundos. Aquí decidimos no discriminar en fuerte o libre y poner a todos en la misma lista. A diferencia de años anteriores, en este Draft no hay tantos talentos en esta posición. El único talento que podría llegar a calar en primera ronda es Rahim Moore, por eso encabezamos con él.

 Rahim Moore, FS, UCLA

Como dije anteriormente, Rahim Moore es y será el único profundo en primera ronda. El joven de la UCLA sabe moverse muy bien por el centro. Tiene buenos instintos y sabe interceptar, ya que en su año de sophomore logró 10 intercepciones. Su producción no fue la mejor el año pasado y junto con los Bruins su nivel decayó. Golpea fuerte y lee muy bien las jugadas, además de que es muy atlético y solido para liga.     



 Quinton Carter, FS, Oklahoma 

Gran golpeador con sólidos fundamentos para jugar. Interceptó cuatro pases el año pasado y fue una de las figuras en Oklahoma. Es un marcador ciento por ciento zonal, y allí es donde le cuesta hacer hombre a hombre. Es alto pero poco pesado, aunque sirve y sabe amarrar jugadores. Es una buena opción para la segunda ronda.




 Robert Sands, S, West Virginia 

Jugó tres años como titular en los Mountaineers es uno de los profundos más rápidos de los últimos años. Tiene gran lectura de jugadas y agregado a la velocidad hacen de él un tiempista en el campo. Tiene buen tamaño y ha sabido detener corridas con facilidad. Es un candidato a la segunda o tercera ronda teniendo en cuenta que la de profundo es una posición trillada y no se suele optar en la primeras vueltas.



 Deunta Williams, FS, North Carolina 

Gran marcador y que siempre mete sus narices en el balón. Consiguió seis intercepciones y ocho pases defendidos el año pasado. Puede jugar en ambas posiciones, de fuerte o de libre, como también desviarse y hacer un doble esfuerzo como esquinero. Tiene buen tamaño, pero una lesión importante en sus pierna lo bajaron unos puestos, sino sería una fija casi a la altura de Moore.



 DeAndre McDaniel, S, Clemson 


Como profundo fuerte no es el más dotado, pero tiene todas las armas para cumplir muy bien su labor. Cubriendo es muy bueno, allí saca diferencias y tiene mañas para evitar recepciones. En el aspecto negativo se le puede marcar falencias en coberturas más zonales. En el tema personal tuvo problemas legales y es un poco excedido en la cancha por lo que genero dudas sobre este posible prospecto de tercera ronda.



 Tyler Sash, SS, Iowa

Un clásico profundo fuerte que sabe pegar duro y hacer grandes jugadas. Es rápido y sabe interceptar balones. Sabe cubrir muy bien, aunque le faltan algunas habilidades físicas. Puede ser un buen proyecto para cualquier equipo que lo requiera, tiene buena ética laboral y puede mejorar. Otro talento apuntado a la tercera ronda.



 Jaiquawn Jarrett, FS, Temple

El más instintivo de los profundos de este Draft tiene un excelente timing y manos para interceptar. Tiene buen tamaño para marcar receptores, pero falla en la corrida, aunque esa no sea su principal labor. Proyectado para la cuarta ronda, Jarrett y sus instintos puede ser un costo bajo con un buen rédito.



 Ahmad Black, S, Florida 

Este es el prospecto que ha caído en el último tiempo ya que no hizo un gran Combine y antes su última campaña no fue buena. Si se iba el ante año pasado hubiera tenido más impacto, pero decidió quedarse y si bien jugó bien no tuvo impacto. Lo positivo del año pasado fue la cantidad de tacles que produjo (107). Pero Black no sabe bloquear receptores grandes y talentosos. Tampoco demostró mucha velocidad, pero a los cazatalentos les interesó su capacidad tacleadora y ese es su puente.



 Jermale Hines, SS, Ohio State 

Otro clásico profundo fuerte, agresivo y gran tacleador de corredores, aunque necesita pulir sus coberturas.Le falta esa materia a nivel NFL, pero no la de golpear y taclear. Prospecto de tercera sus errores en cobertura lo pusieron en tela de juicio, pero su capacidad de tackle lo pone en quinta ronda.



 Shiloh Keo, SS/PR, Idaho 

No es un gran velo cista, ya que en el Combine no mostró talento en esa área a pesar de que en la universidad devolvía. Pero sabe cubrir y tiene técnica. Es trabajador y consistente en sus labores dentro del campo. Es un gran compañero y se sabe ganar de aprecios por su ética de juego. Keo fuera de ser impactante es una opción de quinta ronda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario