domingo, 14 de noviembre de 2010

En la NFL es difícil abrir algunas cabezas


No puedo decir con exactitud si las mujeres están menospreciadas en el periodismo deportivo, en algunos como el futbol quizá sí, mientras que otros como el hockey no y así sucesivamente. Lo que sí puedo afirmar es que en el mundo de la NFL es más común ver una periodista mujer haciendo campo de juego que aun hombre, aunque a veces los muchachos se pasen de la raya.
En el blog Femenino Deportivo de la estudiante de periodismo Melina Cuesta, trata como temática principal defender el rol de la mujer en el periodismo deportivo. Hace un mes escribió una nota sobre Inés Sainz, justamente una ex notera de la NFL. Ella fue a cubrir un entrenamiento de los Jets y a hacerle una nota a Mark Sánchez, pero se topo con algunos problemas. Si bien es normal que no es lo mas cómodo del mundo que una mujer ingrese a un vestuario lleno de hombres que se están cambiando. El caso de Sainz fue que cuando estaba en el vestuario esperando por el joven quarterback, los jugadores de New York le arrojaron balones y le dijeron cosas obscenas. Esto provocó un revuelo en la NFL y algunas sanciones hacía los jugadores de los Jets.
Aunque también hubo planteos acerca de que las mujeres no podían estar vestidas provocativamente (ver foto de Ines Sainz) y Clinton Portis, estrella de Washington dijo que a las periodistas deportivas se les iban los ojos en los vestuarios y que por eso tendrían que solo entrar hombres. La Asociación para las Mujeres Periodistas en los Deportes ratificó luego del hecho, el apoyo a todas las mujeres periodistas.

En su blog, Melina trata de mostrar con su sección “Periodista por un día” y otras notas que las mujeres pueden ejercer esta profesión, pero todavía cuesta mucho sacarle esa idea de la cabeza a algunos deportistas, especialmente de la NFL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario