lunes, 29 de noviembre de 2010

Resumen de la NCAA: Semana 13

Sin lugar a dudas que esta fue la semana más movida de la NCAA, porque desde el viernes hubo cambios rotundos en la definición por llegar al BCS y todo parece encaminarse para Oregon y Auburn definan el titulo en Arizona, aunque al principio de la jornada eso estaba en duda.
 Empezamos en Tuscaloosa, en Alabama, porque el Crisom Tide entregó un golpe tras otro a un equipo de Auburn plano y sin inspiración al principio. Cuando Alabama (16) saltó a una ventaja de 24-0 a mitad del segundo cuarto, la sensación de llegar al campeonato estaba a punto de morir.Boise y Fort Worth festejaron, creyendo que la puerta se había abierto para los Broncos o Horned Frogs de hacer historia y caer en el juego por el título nacional. Pero todo cambió y Auburn sorprendió a toda Norteamérica, y dio vuelta la historia ante su archirrival.  Cam Newton lo hizo con el brazo esta vez, y Alabama, ayudó a la causa, buscando dos veces en la forma de oportunidades de gol. Auburn registró la mayor remontada en la historia de la escuela y ganó 28-27. La ofensiva que en la primera mitad parecía descoordinada le salió y la defensa débil  fue un muro de piedra. Ahora se viene un obstáculo muy difícil y qué definirá el titulo de la SEC, South Carolina (19). Los Gamecocks vienen de ganarle contundentemente a Clemson por 29-7, por lo que será un partido emocionante.
El Nº2 Oregon tiene el mismo karma que su posible rival en la final, ya que ha sufrido en la primera mitad y arrasado en el final, esta vez lo sufrieron los Arizona Wildcats.(21) Los patos perdían 19-14 al medio tiempo, pero en la segunda mitad con una gran actuación del backfield lograron la victoria por 48-29. Un obstáculo aún queda: su rival del Estado de Oregon en la Guerra Civil el sábado.
Tanto Oregon como Auburn habían pasado la fatídica prueba. Pocos imaginaban que el  N º 4 Boise State tendría muchos problemas, y mucho menos caer al N º 19 de Nevada en una noche fría en Reno. Pero Nevada ha tenido una temporada excepcional y con los Broncos tiene una racha particular. Fue una remontada increíble, inigualable en uno de los partidos más emocionantes del año.  Kyle Brotzman lo tuvo dos veces frente a los palos y desperdició sus chances. El que acertó fue Anthony Martínez que en Overtime le dio el partido al Wolfpack. Golpazo para Boise que no supo amarrar un partido que ya estaba ganado y que después no supo definir. Un regalo para talentosos como el corredor Vai Taua y el mariscal Colin Kaepernick.
Los Horned Frogs se encargaron de New México 66-17 el sábado, incluso sin su figura  Andy Dalton , y están en posición para el Rose Bowl, por que llegar al BCS es difícil. Mientras tanto, Stanford está a punto de ascender al número 4 en la tabla de posiciones gracias a la caída de Boise y la derrota de LSU. . Los Cardinals vapulearon a Oregon State 38-0 con otra gran actuación de Andrew Luck.
En la Big 12, Oklahoma (9) venció a su archienemigo Oklahoma State(14)  47-41. La verdadera locura ocurrió en el último cuarto, cuando los equipos  combinaron 40 puntos, incluyendo cuatro touchdowns en los últimos cuatro minutos del juego.Landry Jones fue un poco mejor que Brandon Weeden , y ahora son los Sooners quienes enfrentaran a Nebraska (13) en el juego por el título de la conferencia.La clasificación BCS esta noche revelará el destino de Oklahoma, Oklahoma State y Texas A & M, encerrado en un triple empate en 6-2.
Wisconsin (5) se cargó a Northwestern por 70-23, para terminar 11-1 y liderar la Big Ten. Los Badgers comparen el liderazgo con Ohio State (6) y Michigan State (8). Los Buckeyes ganaron 37-7 el clasico ante Michigan, mientras que los Spartans vencieron a Penn State 28-22.
El campeonato está que arde y la definición por ver quienes jugaran los mejores bowls este año va a ser emocionante. El sábado próximo los partidos definitorios serán claves y pueden cambiar el curso de cualquier equipo.

Resultados: http://scores.espn.go.com/ncf/scoreboard
Rankings: http://espn.go.com/college-football/rankings

No hay comentarios:

Publicar un comentario