lunes, 22 de noviembre de 2010

Resumen de la NCAA: Semana 12

La batalla por el BCS está que arde y son tres los equipos, con lugar solo para dos, quienes buscan llegar a la gran final. Oregon, Auburn y Boise State se encuentran invictos y parece que ningún equipo podrá alterar sus records. Igualmente esta semana solo jugó Boise, y hubo partidos emocionantes de los otros equipos ranqueados.
Boise State (3)51-0 Fresno State
Los Broncos mostraron la credencial de candidato y blanquearon a los Bulldogs sin piedad. La figura del partido fue Kellen Moore, uno de los candidatos al Heisman. Esta joven lanzó cuatro pases de touchdowns, más de 300 yardas y casi un 80% d efectividad. También hay que destacar Titus Young y Austin Pettis , quienes atraparon dos anotaciones cada uno. Tampoco hay que olvidarse de la defensiva, que si bien tuvo enfrente una ofensa floja, gran culpa de que los Bulldogs jueguen mal, fue por esa unidad de defensa. Boise sigue arrasando, hay que ver si le alcanza para llegar al BCS.

Wisconsin (7) 48-28 Michigan
Montee Ball y James White,  fue la combinación de corredores que llevó a los Badgers a un nuevo triunfo. Entre los dos superaron las 350 yardas (181 para Ball y 173 para White), además los seis touchdowns (dos de Montee  y cuatro de James).  Con eso, más un gran trabajo defensivo se llevaron la victoria. La contención a Denard Robinson no fue buena, aunque el talentoso mariscal estaba muy solo en el ataque por lo que sus números fueron increíbles. Casi 240 yardas aéreas, dos pases de TD, dos anotaciones por tierra y más de cien yardas. Los Badgers siguen firmes en la lucha por la Big Ten.
Virginia Tech (14)31-17 Miami (24)
Con una actuación feroz de la defensa, los Hokies vencieron a los Hurricanes en el duelo por el liderazgo de la ACC Coastal. La defensiva de Virginia Tech le provocó seis perdidas a la ofensa de Miami. Por el lado de la ofensiva ganadora, el corredor Ryan Williams anotó dos touchdowns y fue la llave para encontrar la victoria. Los Hokies se afirman bien arriba en la ACC y piensan en grande, después de un pésimo comienzo.

Ohio State (9) 20-17 Iowa (20)

Con una jugada muy dudosa de Dan Herron sobre el final, los Buckeyes vencieron a los Hawkeyes. El TD ganador de Herron fue polémico, ya que no hubo nunca imagen clara de que había entrado en la zona final, pero el juez lo valido. La figura fue Terrell Pryor, quien no brilló ante una defensiva feroz, pero si apareció sobre el final cuando su equipo lo necesitaba. Por el lado perdedor, hicieron un gran partido y no hay nada que reprochar, ya que ambos equipos son de los más fuertes. Ohio State sigue firme buscando ganar, una vez más la conferencia de los Diez Grandes.
Arkansas (13) 38-31 Mississippi (21)
Dentro de una conferencia muy dura, los Razorbacks dan pelea y despacito siguen subiendo posiciones. Esta vez vencieron en Overtime a los sorpresivos Bulldogs. La actuación de Knile Davis fue determinante en el partido, el Nº7 consiguió 187 yardas y anotó tres touchdowns (dos por tierra y uno por aire que definió el juego). Fue un partido emocionante en donde Miss State mostró buenas condiciones, pero faltó que el mariscal completara más pases. Mientras tantos los Razorbacks están firmes y esperan por LSU, en lo que será un partidazo.
Nebraska (8) 6-9 Texas A&M (19)
Partido esperado por muchos, decepción total en lo que concierne a puntos, pero si un gran juego en cuanto a las defensivas. Ambas hicieron un trabajo excelente, para que el juego sea definido por los pateadores. Este duelo los ganó Randy Bullock que con sus tres patadas le dio la victoria a los Aggies. Las ofensivas están en deuda, pero Texas A&M no, ya que ganó un partido difícil, aunque este lejos de hacer ruido en la Big 12.



No hay comentarios:

Publicar un comentario