lunes, 15 de noviembre de 2010

Francisco López: "Nunca pense que llegaríamos a ganar el campeonato"

Francisco López es jugador del actual campeón de la Liga Argentina de Futbol Americano, Corsarios. Este receptor de tan solo 19 años ganó el Tazón Austral con su equipo en su temporada y además es uno de las piezas claves del equipo pirata.


-¿Cuándo comenzó la temporada creías que iban a terminar levantando la copa?
-Sinceramente, no pensé que ni clasificáramos. Este equipo venía de quedarse afuera de playoffs las últimas dos temporadas y encima no teníamos un mariscal fijo. Jugaba Juan José Chiesa, pero él no era mariscal. Todo cambió cuando entró Fefi (Federico Poy), que paso de receptor a quarterback, todo esto con la implementación de la formación Wildcat. Explotamos la capacidad de Poy de leer huecos y además la línea jugó un gran torneo para que esto pudiera salir bien. Sin dudas que fue algo inesperado llegar a ser campeón, pero encontramos el camino correcto.

-¿Cuál fue el partido bisagra que les hizo cambiar la cabeza?
-El partido que perdimos contra Cruzados, realmente nos vapulearon. Pero justo ese día probamos la ofensiva Wildcat, ya que Jota (Juan José Chiesa) se fue de viaje. Si bien ese día perdimos por mucho y no anotamos puntos, hicimos muchas yardas y sabíamos que perfeccionando esa formación íbamos a ganar más que perder. Creo que ese fue el gran cambio de la temporada y donde hicimos el gran paso.


-En las semifinales con Legionarios dieron vuelta un partido que estaba casi perdido
-En ese partido hay que recalcar la labor defensiva, los errores que nos habían puesto abajo en el marcador habían sido de la ofensiva. La defensiva estaba jugando un partidazo, pero nosotros ajustamos y lo dimos vuelta.


-En la final vapulearon a un gran equipo como Jabalíes, que venía de vencer nada más y nada menos que al campeón.
-Si fue algo que sorprendió. Me parece que ellos nunca entendieron como superar nuestro juego ofensivo y nosotros aprovechamos. La ausencia de Darwin Flores fue importante para ellos. También tiene mucho que ver la defensiva, liderada por Jota. El cambio mucho la forma de juego de esta unidad, cosa que no podía hacer si estaba como mariscal. La defense se volvió más fuerte, agresiva, leíamos muy bien las jugadas y a los rivales se les hizo casi imposible anotarnos en zona roja.



-Igualmente nunca se relajaron
-Jamás, ya nos había pasado esto con los Tiburones y no podía volver a suceder. Siempre metidos al ciento por ciento, cabeza fría y calma.

-Además de Poy ¿Quién fue la figura del partido?
-Guillermo Herrera. Yo se que Fefi se lleva los laureles por haber hecho las anotaciones, pero Herrera bloqueó todo, corrió un montón, además jugó en defensa y en ataque. Te agrego algo, no estaba al bien físicamente, por eso te digo que él tendría que haber sido el MVP, o sino la línea.


-¿Qué es lo que más destacas del grupo Corsarios?
-La unión por sobre todas las cosas, somos un equipo de amigos muy unidos.

-¿Por qué entrabas y salías tanto en defensa como en ataque?
-Generalmente eso no sucede, pasa que estaba con algunas molestias. Igualmente para la final usamos la doble Wildcat y como mi mayor virtud no es bloquear, el coach decidió que rote.

-¿Te gusta la ofensiva Wildcat?
-Al equipo le sirve mucho, aunque me gustaría un mariscal lanzador. Soy receptor y lo mejor que hago es atrapar pases, pero también me gusta jugar en defensa, no me termino de decidir. Igualmente, el Buda (Cesar Liatti, coach de Corsarios) me dio confianza para que haga las dos cosas, a mí y a todos los novatos.

-También son un equipo bastante joven
-No te creas, pasa que corremos mucho. Eso nos lo dio el preparador físico, ya que con el juego que hacíamos necesitábamos correr más, en los partidos terminábamos muy cansados. Eso nos dio una ventaja, ya que después de prepararnos bien sacamos ventaja en el final de los partidos.

Francisco también nos conto en sintesis sus sensasiones de participar el la selección de Halcones Sub-21.

object height="81" width="100%">
FRANCISCO by joker rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario