sábado, 20 de noviembre de 2010

Los candidatos a novato del año

Tanto como el Draft uno de los premios más esperados a final de temporada es ver quien se lleva el de novato del año. Y en este 2010 en particular la puja es entre Sam Bradford y Ndamukong Suh, al igual que en la selección de finales de mayo. Igualmente a otros candidatos, que si bien corren un poco de atrás todavía tiene varias semanas para ponerse en la delantera.
Una de las razones por la que los Rams hayan ganado cuatro juegos este año, es sin duda por el aporte de Sam Bradford. El joven mariscal de 22 años demuestra semana a semana que tiene mucho talento y que la NFL le sienta bien. Si bien Saint Louis no marcha muy bien, esto no se debe a Bradford, sino al poco talentoso plantel que tienen los Carneros. Los números de ex mariscal de Oklahoma son muy buenos. Tiene doce pases de touchdown completos, 1800 yardas por aire y 60% de efectividad en lanzamientos. Lo peor serían las ocho intercepciones que tiene, aunque su nivel es clave en el funcionamiento de los Rams.
Personalmente pienso que Ndamukong Suh será quien se llevara la mención al mejor novato, pero es difícil porque faltan bastantes partidos. La cuestión es que Suh brilla en un que se encuentra apagado gran parte de todas las campañas. Con 24 tackles, seis capturas y media se ha vuelto una pesadilla para cualquier mariscal de campo y para los linieros ofensivos. Y tampoco hay que olvidarse del fumble que produjo, la intercepción y el touchdown frente a los Redskins.  Todo esto hacen de Suh el máximo candidato a este premio, pero que nadie se lo arrebate como el Heisman anterior cuando jugaba en Nebraska.

El caso de Mike Williams es el más extraño, ya que los Buccaneers lo eligieron en la cuarta ronda y ya habían elegido a Arrelious Benn como su principal receptor, pero el ex Syracuse demostró lo contrario. Además de quedar como el primer receptor del equipo tuvo recepciones para touchdowns claves, que le dieron a Tampa Bay victorias claves. Llegó a las 600 yardas con cinco TD´s, siendo la mejor opción para Josh Freeman.
Earl Thomas, egresado de la Universidad de Texas, tiene ya 47 tackleadas, pero sus cuatro intercepciones lo ponen como un jugador interesante en la liga y un posible candidato a novato del año. Luce en una de las peores defensivas aéreas de la NFL, en donde este profundo de los Seattle Seahawks se destaca por las buenas coberturas.
Por último, Dez Bryant de los Cowboys es quien tiene menos chances de ganar, después de haber empezado muy bien. Aunque los Vaqueros lucían mal, la lesión de Tony Romo lo afectó considerablemente. Igualmente dio un alto impacto por la gran fortaleza de sus manos, que lo llevaron a anotar cinco touchdowns y más de 500 yardas. También se lo vio muy bien a la hora de regresar patadas, ya que logró dos anotaciones.
En conclusión, tanto Suh como Bradford son los principales candidatos, aunque Earl Thomas y Mike Williams podrían superarlos, ya que sus equipos juegan un nivel mejor y podrían mostrarse más. Por el lado de Bryant esta difícil sin Romo, ya que depende de Jon Kitna empiece a rendir antes de que finalice la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario