jueves, 25 de noviembre de 2010

Mucho ruido pocas nueces: Ki-Jana Carter

Kenneth Leonard “Ki-Jana” Carter es sin lugar uno de los mejores discípulos del gran Joe Paterno. Ni bien llegó a Penn State estuvo rodeado de futuros jugadores de la NFL, como Bobby Engram, Kerry Collins, Joe Jurevicius, Kyle Brady, OJ McDuffie y Jeff Hartings. Todos ellos jugadores que tuvieron buenas participaciones en la NFL y algunos, como el caso de Hartings se destacaron bastante.
El rendimiento de Ki-Jana fue de menor a mayor. En el 92´ consiguió cuatro anotaciones solamente, mientras que su promedio en yardas subió considerablemente para el año que seguía. Logró 1026 yardas y siete touchdowns.
Pero sin duda que el año 1994 será es que más recordara.  Los Nittany Lions terminaron invictos y Carter tuvo un año fabuloso. Obtuvo 1539 yardas y 23 touchdowns. El partido más memorable será sin duda frente a Michigan State, allí corrió más de 200 yardas y cinco anotaciones.
Esa temporada su equipo disputó el Rose Bowl frente a la Universidad de Oregon.  En el tazón, Ki-Jana fue elegido MVP, por sus tres TD y sus 156 yardas. Fueron jugadas sensacionales las que hizo el corredor ese día. Pero a pesar de salir MVP en uno de los Bowls más importantes, la decepción llegaría cuando salió segundo por el Trofeo Heisman, ganado por Rashaam Salaam. Igualmente Carter dejó a su equipo a pedido de Joe Paterno. “Es la primera vez que le he dicho a un jugador que se vaya a la NFL”, admitía el mítico entrenador.
Ni bien piso los campamentos de la NFL lo catalogaron como un crack. Fue elegido el Nº1 del Draft 1995 y llegó a los Cincinatti Bengals con bombos y trompetas. Lo hicieron firmar un contrato de 19 millones de dólares, pero la nube se caería rápido del cielo, cuando en el primer partido de pretemporada se rompió los ligamentos de la rodilla, corría el tercer cuarto. Después de ello nunca se recupero totalmente y el nivel que prometía no apareció jamás. Consequently, Carter only played six seasons in the NFL with the Bengals, Washington Redskins, and New Orleans Saints. En consecuencia, Carter sólo jugó seis temporadas en la NFL con los Bengalíes, Pieles Rojas de Washington, y New Orleans Saints. He finished his career after the 2003 season with 1,127 career rushing yards, 20 career rushing touchdowns, and 469 career receiving yards. Terminó su carrera después de la temporada 2003 con 1,127 yardas por tierra yardas, 20 anotaciones.
Ki-Jana Carter fue otro de las grandes promesas fallidas de los Bengalíes en los 90´, pero es que en realidad este chico pintaba para ser fabuloso, aunque no haya podido demostrarlo nunca. Fueron solo tres cuartos de ilusión, el resto mucho ruido pocas nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario