lunes, 18 de marzo de 2013

Agresividad para volver a la primera plana


Hace años que los Dolphins se están reestructurando y buscando volver a los playoffs. Han invertido años y años en búsqueda de mariscales de campo, jugadores sólidos y por supuesto consistencia deportiva. Muchos años estuvieron detrás de malas decisiones pero parece que en este último 2012 han encontrado la senda correcta.

Primero la contratación de Joe Philbin como Head Coach le dio cierto aire fresco y esto sumado a la elección de Ryan Tannehill como mariscal número indica la premisa de que el puede ser el futuro que la franquicia esta buscando.

Una muestra de que estaban yendo por el buen camino fue que estuvieron en un momento de la campaña cerca de llegar a los playoffs, luego perdieron algunos juegos y cayeron, pero después de mucho tiempo estuvieron siendo contendientes.

Ello los llevó a hacer uno de los mejores movimientos y accionar en toda esta agencia libre. Acciones que lo ponen en la primera plana y con la potencial búsqueda de volver a pelearle palmo a palmo a los Patriots. Aunque también han perdido piezas importantes. Veremos si les alcanza.

Primero que nada, sostengo que las perdidas de Reggie Bush y Jake Long sobre todo se sentirán para Miami. Pero también han llegado otros profesionales que le pueden cambiar la cara para mejor y hacerse olvidar de esos jugadores.

Creo que la premisa principal era darle opciones a Tannehill. La cantidad de mariscales de campo que sufren no tener buenas alas abiertas es increíble. Sino miren a Sam Bradford o al propio Andy Dalton, que luego de AJ Green no tiene demasiados objetivos confiables para cederle la pelota. Por ello necesitaban ir más allá de Brian Hartline. No solo le renovaron al mejor receptor del año de los Phins, sino que le adhirieron a Mike Wallace, la estrella de los Pittsburgh Steleers que le puede aportar muchísimo a este equipo.

Wallace era posiblemente la joya dentro de las alas abiertas y desde que vieron la disponibilidad de su nombre, Miami buscó intensamente a ese jugador. Gran contratación a pesar de algunas criticas, pero que sin duda le da un salto de calidad al juego aéreo de este equipo. Y no nos olvidemos de Brandon Gibson que viene de su mejor temporada profesional con los Rams y que como tercera opción aérea será excepcional.

Por último, nutriendo más el arsenal de Tannehill firmaron a Dustin Keller. Este ala cerrada que fue de lo mejorcito en los Jets representa un cambio más que importante, es más que Anthony Fasano, quien quedó libre.

Uno puede marcar como dolorosas las bajas de Bush y Long, pero quizá sea el objetivo de Philbin instaurar una idea ofensiva más similar a la planteaba en Green Bay, en donde el pase predominaba por bastante a la carrera. Si ese es el objetivo, lo mejor que pudo hacer fue brindarle en esta agencia tres opciones a su mariscal de campo que podría mostrar realmente de que esta hecho con buenas opciones por aire.

En la defensa también existieron cambios y modificaciones que van a darle jerarquía y renovación. Las contrataciones de Dannell Ellerbe y Phillip Wheeler por Morgan Burnett y Karlos Dansby le dan juventud y el mismo impacto a un menor precio. Creo que allí hicieron un gran negocio para poder renovarle luego a quienes ellos consideraban que tenían que renovarle. Estoy hablando del ancla contra el ataque terrestre, Randy Starks, y el profundo Chris Clemons. La renovación de ambas piezas son vitales para Philbin

Recordemos que de por medio también esta el Draft, lugar en donde este equipo buscará mejorar los aspectos que aun le faltan. Una buena elección por dicho lado será vital para la campaña de Miami. Quizá pueda encontrar el esquinero que necesita o en este Draft encontrar al sucesor de Long, puesto que hay muchos y buenos tackles izquierdos.

Por ello no hay que quitarle merito al Draft a pesar de haber hecho una estupenda agencia libre. Es vital hacer eso. Pensemos que la AFC Este bajó notoriamente su rendimiento, salvo por New England. Pero los Jets no son mucho más que los Phins y los Bills tampoco. Los tres son irregulares, pueden ganar y perder entre si con facilidad. Por ello apunto a que si Miami con estos jugadores encuentra una consistencia puede soñar con un comodín que son bastante alcanzables en la americana. Todo sea por volver a los primeros planos.

2 comentarios:

  1. creo que miami debe ir por todo y tratar de subir en el draft para seleccionar a luke joeckel.

    no veo razon alguna para que los chiefs le dieran contrato de franchise tag a branden albert si les interesara luke joeckel, miami tiene la seleccion 12 de primera ronda y creo que con ella y algun otro incentivo, ya sea algun jugador o mas selecciones pueden negociar con los chiefs y tengo el presentimiento que eso sucedera.

    por otro lado, veo que el proceso de negociaciones de los dolphins no les da muchas opciones para el futuro, su apuesta es para ganar de inmediato, estan dando muchos millones en contratos para pagarse en años proximos y todos sabemos lo que eso implica, o reestructuraran esos contratos o cortaran a esos jugadores para poder mantenerse balo los limites salariales.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho lo que estan haciendo los Dolphins, tal retener a Long hubier sido bueno tambien, Miami junto con los Chiefs, son de los que más estan haciendo para mejorar su plantilla.

    ResponderEliminar