domingo, 31 de marzo de 2013

¿La revancha de Kolb?


Kevin Kolb arribó a los Cardinals hace dos temporadas con muchas esperanzas puestas. Primero las del equipo de poder volver a encontrar un reemplazante para Kurt Warner, mientras que en las personales de Kolb era la de poder jugar, ser titular y demostrar que podía ser un mariscal número uno.

Claramente las expectativas de ambos fueron negativas en el desarrollo de la estadía de Kolb en Arizona. El equipo terminó en años consecutivos bastante mal deportivamente y el mariscal de campo no pudo terminar la temporada por lesiones.

Estos Cards tuvieron miles de cuestiones por las que no funcionaron, como así Kolb de agarrarse y defenderse de su fracaso. Es cierto que la línea no funcionaba y los defensivos rivales sacaban número para lastimar a cualquiera de los mariscales que tenían el jersey blanco y rojo. Pero también hubo demasiadas inconsistencias de Kolb y nunca pudo aprovechar como debiese a un estelar como Larry Fitzgerald.

Todo desencadenó en que Ken Whisenhunt se fuera y con él la rescisión del contrato del ex Philadelphia. Pero él ya encontró club y los Bills lo han contratado. Este acuerdo, ¿Terminará siendo benéfico para Buffalo? ¿Podrá tomarse revancha de dos malas campañas con los Cards?

Lo principal que cambia Buffalo con la contratación de Kolb es el enfoque principal del Draft, más allá de los resultados que un futuro obtenga. Con la salida de Ryan Fitzpatrick ellos necesitaban si o si un mariscal de campo. Las opciones siempre son dos y bien claras, o buscar uno en agencia libre o draftear uno. Ambas encima son contrapuestas, porque en esta agencia no hay gran talento en pasadores y los del Draft tienen potencial pero no están al nivel de la generación 2012 que en la Semana 1 vieron casi todos acción.

Al estar Doug Marrone como flamante nuevo Head Coach, podría llegar a pensar que irían en segunda ronda seguramente por Ryan Nassib, a quien Marrones formó en Syracuse hasta hace poco. Como así también otros dicen que si esta libre en la octava Geno Smith, deberían ir por él. Esto último deja un marco de dudas sobre la contratación de Kolb, y sabiendo que Tarvaris Jackson está como reserva, dudo que esto suceda.

Ellos buscarán un apoyador central y en segunda o tercera inclinarse por un mariscal para desarrollar, yo creo que eso es lo que sucederá. Lo que si es cierto que la llegada de Kolb cambia los planes que pensábamos que tenía Buffalo para esta selección.

En cuanto al juego en si, es complicado predecir algo que todavía no sucedió y menos cuando aun Kolb no ha lanzado ni un solo pase de entrenamiento con la ropa de los Bills. Aunque considero que puede estar de arranque en la Semana 1.

No es un mal mariscal y si bien en Buffalo no encontrará la mejor línea del mundo, estoy seguro que lo protegerá mucho más que la de Arizona. Tiene un apoyo de dos corredores que muchos envidian no poder tenerlos, como CJ Spiller y Fred Jackson. Stevie Johnson y Scott Chandler son receptores seguros, quizá para redondear mejor la cuestión haría falta uno más en la posición.

Igualmente lo que más duda genera es como esta de sus últimas lesiones, esas que lo marginaron bastante tiempo de los Cards. Eso quizá sea su factor en contra, pero si esta bien podría destacarse como lo hizo en Philadelphia. Allí con un buen equipo peleó palmo a palmo con Vick la titularidad, que a lo último fue para el histórico número siete.

Kolb merece otra oportunidad en otro equipo. Quizá Buffalo sea su lugar para destacarse o simplemente sea la tumba de sus posibilidades como mariscal titular. Por eso esta será la revancha de Kolb y buscará aprovecharla para no quedar fuera de todas las buenas consideraciones en materia de mariscales en corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario