lunes, 25 de marzo de 2013

Draft 2013: Receptores Abiertos


Si nos ponemos a comparar las distintas camadas de receptores abiertos de los últimos años, llegamos a la cuenta de que la selección de 2011 fue estupenda sacando a dos alas abiertas de élite como Julio Jones y AJ Green. Mientras que la última liderada por Justin Blackmon y Michael Floyd terminó siendo bastante sobre valorada. La de este año promete bastante puesto que al menos que hay cinco prospectos que apuntan a la primera ronda, aunque sea difícil.

Cordarrelle Patterson, Keenan Allen y Tavon Austin son los tres que pican en punta para irse en primera ronda pronto, mientras que Justin Hunter y DeAndre Hopkins podrían sorprender. En fin, se esperan grandes cosas de esta camada de receptores que tiene un buen talento entre los jugadores más destacados.

Cordarrelle Patterson - Tennessee
Sin dudas el ala abierta más codiciada de esta selección será Patterson. En la previa al Combine estaba entre los mejores, pero no el número decididamente. Allí logró una gran perfomance en donde despejó dudas y se catapultó con el mejor en su posición. Es muy atlético y vertiginoso. Posee una combinación que para un receptor no es habitual y que lo hacen un jugador de interés. Dicha combinación es su tamaño, velocidad y explosión, un combo que unido y explotado puede ser un arma mortífera. En su carrera colegial ha demostrado cosas interesantes ante rivales importantes, aunque hasta no hace mucho era la tercera opción de su equipo. Es material de primera ronda.
Proyección: Primera Ronda 



Tavon Austin - West Virginia
El socio perfecto que tuvo Geno Smith durante su paso por West Virginia, Austin no sorprendió a nadie cuando demostró lo que se esperaba de el en las pruebas de habilidad. Es muy veloz, y cuando digo veloz lo hago recordando al mejor Percy Harvin o Wes Welker cuando explotan esa ultra velocidad que puede desquebrajar defensas. Esa cualidad es la que más destaca en un Austin que además mostró buenas manos. Es un jugador que seguramente será elegido en la primera ronda y que para muchos puede sorprender terminando más arriba de lo que indican todos los mocks. En la NFL gustan este tipo que jugadores que es de los que tienen impacto inmediato.
Proyección: Primera Ronda




Keenan Allen - California
Una lesión en medio de la temporada afectó a Allen que desde que se supo que iba a estar en el Draft 2013 era pensado como el mejor de su camada. Lo cierto es que es muy talentoso y ha tenido unos números impresionantes en California, a pesar de no tener el mejor juego aéreo. Allen tiene excelentes manos y gran capacidad para ejecutar las rutas, explota ese aspecto hasta el máximo y aplica la buena velocidad que posee. Es muy completo y tiene grandes facultades para NFL. Muchos ven en en el casi el mismo potencial, por el estilo, que tiene uno de los receptores con más yardas en la liga como Jordy Nelson. Otro que es muy probable que se vaya pronto.
Proyección: Primera Ronda




Justin Hunter - Tennessee
Otro soldado más de Tennessee, Hunter a diferencia de Patterson viene de dos buenos 2011 y 2012, aunque este último la figura que floreció fue el número uno de esta lista. Tiene una buena velocidad y movimiento aunque es un receptor más profundo. Muchos lo comparan con Roddy White y no esta dicha semejanza. Hunter rinde más cuando estira el terreno de juego a lo Torrey Smith, allí saca diferencia con su altura y sus largos y seguros brazos. En los Volunteers se lo buscaba mucho con pases altos y allí se imponía casi siempre. Igualmente es muy versatil para jugar por todo el campo. No estoy seguro que se vaya en primera ronda, pero no lo descarto. Sino en segunda podría ser un robo de Draft y caer muy bien para quien lo escoja.
Proyección: Primera o Segunda Ronda




DeAndre Hopkins - Clemson
Hopkins estaba marcado como un prospecto solido de segunda o quizá tercera ronda. Pero una actuación buena en el Pro Day y en el Combine lo pusieron en la ilusión de poder acercarse a ser escogido en la primera ronda. Impresionó a varios cazatalentos, especialmente a los de equipos de playoffs, que en el Draft escogen tarde. Tras la suspensión de Sammy Watkins, Hopkins encontró lugar como el arma principal del equipo y fue sin dudas pieza fundamental del equipo. Es rápido y tiene gran capacidad para ejecutar las distintas rutas. Puede jugar profundo, pero por su velocidad podría ser realmente útil en la caja.
Proyección: Primera o Segunda Ronda




Robert Woods - Southern California
Sin dudas que hace un año por lo menos, Woods era el mejor receptor en las consideraciones hacía el Draft. Si bien no tuvo un pésimo año en USC, no fue positivo para la universidad en si y Woods pagó parte de ese precio. Además tuvo una lesión que le quitó cierta velocidad de jugador de élite. También otros prospectos se elevaron y él quedó más estancado. Tuvo buenas actuaciones en los combinados a pesar de todo y mostró otras habilidades interesantes en el uno contra uno o marcando las rutas. Habrá que ver cuanto le afectará su lesión en el profesionalismo, pero lo cierto es que es un buen talento.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda



Markus Wheaton - Oregon State
Wheaton ha irrumpido en la escena de los receptores y para muchos es un jugador del cual se podría hablar bastante esta próxima temporada si juega el tiempo necesario. Viene de una excelente temporada como senior. Tiene buenas manos y es un playmaker puro, por ello reviste tanto interés. Es capaz de hacer jugadas grandes y viene superando las expectativas en todos los combinados de pruebas que viene realizando, algo que lo ayudará en el Draft. Por ello podría irse en segunda ronda.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda


Stedman Bailey - West Virginia
Bailey tuvo un Combine aceptable, lo cual en su momento no lo puso en tan buenas consideraciones. Pero en el Pro Day mostró otra cara totalmente distinta, mucho mejor. Lo cierto es que Bailey fue uno de los receptores más efectivos de toda la NCAA y al igual que su compañero de equipo, Austin, ha barrido defensas con su vértigo al jugar. Tiene buenas manos y sabe leer los huecos perfectamente. Bien usado podría ser un arma que lastime jugando en la caja ya que es muy productivo. No se bien cuando se irá, mi palpito es que en tercera, pero puede ser desde allí un jugador realmente efectivo.
Proyección: Tercera Ronda


Terrance Williams - Baylor
Lo de Williams es un caso particular, porque él no ha ayudado a sus consideraciones de Draft ya que no fue al Combine. Él fue una de las armas letales que poseía Robert Griffin III cuando estaba en Baylor, a diferencia de Kendall Wright, Williams jugaba más profundo e intentaba extender las defensivas. Tiene buen tamaño y velocidad, además su altura ayuda a ganar en los mano a mano con los defensivos. Ha roto varias marcas de su conferencia y es un receptor a tener en cuenta, aunque no sabemos como será su adaptación a la NFL y eso deja dudas ya que su velocidad quizá no sea la suficiente contra los secundarios de la NFL.
Proyección: Tercera Ronda


Quinton Patton - Lousiana Tech
La principal característica que tiene Patton y que lo destaca es que es un receptor muy prolijo. No tiene errores, como así tampoco aciertos monumentales. Es inteligente y trabajador de las jugadas. Su principal fuerte es el bloqueo en campo abierto, algo que nunca se busca en un receptor hasta como se ven bloquear a algunos receptores profesionales. Patton es especialista en esto. Es receptor de posesión, allí es donde la seguridad de sus manos se destacan. No es un jugador fenomenal ni creo que llegue a ser una estrella, pero si es alguien que quieres tener en tu equipo por las diferentes alternativas que te ofrece. Por eso creo que se irá en Tercera o a lo sumo Cuarta ronda.
Proyección: Tercera Ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario