lunes, 11 de marzo de 2013

"The End"


Hace casi una semana, James Harrison publicó en su cuenta personal de Twitter la siguiente frase. "Todo debe llegar a su fin" Y rápidamente los Steleers a través de su gerente general Kevin Colbert confirmó que dejaban en libertad de acción al apoyador estrella y símbolo de este equipo.

La noticia claramente tuvo una difusión inmediata. Otra vez desde su cuenta de Twitter Harrison agradeció a todos los fans de los Steleers por lo grandes años vividos. Sin dudas que el impacto es grande porque un jugador de la dimensión del apoyador figura de la franquicia y que posiblemente haya hecho la jugada más increíble en la historia del Super Bowl, además de obtener dos coronas con Pittsburgh.

Pero todo esto es parte de un plan de renovación de la franquicia de los Steleers, que tiene como objetivo mantenerse en la pelea todos los años, pero también irse renovando con sangre joven porque los jugadores estelares son eternos.

Por eso me pregunto ¿Cuanto afectará a los Steleers la salida de otro de los pilares del equipo?

El plan de los Steleers parece entenderse desde cierta forma. Han sido grandes protagonistas de los últimos tiempos y especialmente la defensiva ha sido la verdadera protagonista de todos esos triunfos y logros. Justamente la unidad más importante de este equipo, o al menos la que tiene jugadores más valiosos tiene al igual que los Ravens afrontar una renovación.

Este proyecto ya ha tenido ciertas bajas en el pasado. Se han ido jugadores del calibre de Joey Porter, Aaron Smith, Larry Foote, Clark Haggans y James Farrior. Ahora se suma Harrison y dentro de poco podría sumarsele Casey Hampton, como a futuro todas las estrellas que lleguen a la veteranía y bajen su producción.

Harrison llegó a los Steleers en 2002 como agente libre. Fue Defensivo del Año en 2008, fue a cinco Pro Bowl, como así también fue tres veces All Pro. Grandes logros y dos títulos ponen acento en una carrera excelente con la franquicia del norte. Pero es cierto que Harrison registró varias lesiones en los últimos años que afectaron su productividad. Eso llevó a los dirigentes de la franquicia a optar que el jugador no valía los 6 millones y medio de dolares al año. Así si bien perdieron a un símbolo, también abren un hueco enorme dentro de su tope salarial.

Hoy la base del equipo sería con los estelares Lamarr Woodley y Lawrence Timmons que fueron escogidos en 2007 y todavía tienen bastante paño por dar. Igualmente tenemos que pensar la posibilidad de que en el Draft podrían llegar a buscar a un reemplazante puro para Harrison.

Confío y creo en el ojo de Dick LeBeau, por algo es el mejor coordinador defensivo de toda la NFL. Hoy el reemplazante de Harrison sería Jason Worilds, que según expertos no es para nada el futuro sustituto de el linebacker que tiene la intercepcion más larga de un Super Bowl. Por ello la posibilidad de buscar un reemplazante en este Draft es muy grande.

Nombres, pero como siempre nunca existirá una certeza de quien puede lucirse. Dion Jordan, Ezequiel Ansah y Barkevious Mingo son los nombres Top del Draft para esa posición. Pero igualmente es imposible que ellos lleguen a esa altura, esos jugadores ya se habrán ido. Por eso remarco la importancia del ojo de LeBeau para buscar quizá en su altura de Draft o en segunda ronda a su prospecto ideal, que pueda formar y moldear para el beneficio de Pittsburgh.


Si pensamos también está Damontre Moore, pero no me suena en el esquema Steleer. Y luego los nombres que aparecen son todos tapados, por lo que si llegan a resultar sería robos de Draft sin duda. Igualmente también se tiene la posibilidad de que los de Mike Tomlin vayan por un apoyador interno, posición que tiene buen potencial en el Draft y que para la altura que ellos escogerán podrían tener disponibilidad en todos los jugadores. Allí los tres nombres Top son: Manti Teo, Alec Ogletree y Kevin Minter.

Pero porque remarcó de buscar un apoyador interno. Justamente porque podrían hacer un enroque en la posición. Cuando dijimos que Woodley y Timmons fueron escogidos en el mismo Draft, ambos eran alas defensivas.Woodley se ganó el puesto, mientras que Timmons se acomodo en el medio con mucho éxito. Por eso la posibilidad de que Timmons vuelva al extremo es probable.

No nos podemos olvidar que una de las esperanzas de los Steleers es Sean Spence, a quien se lo tenía como el reemplazante de Farrior, se lesionó y se perdió todo el año. Y encima Foote respondió con creces. Pero este otro veterano también tiene que renovar contrato y aparentemente se iría en la agencia libre. Pero Spence estaría planificado para jugar en el centro con Timmons o con algún novato, pero no sería descabellado que él también pueda ocupar el lugar del N°92.

En definitiva, quiero creer que los Steleers tendrán un plan inteligente proyectado como para tomar una decisión como esa. Además remarco esto porque Harrison no estaba en los planes de ser cortado, por ello pienso que esta es una decisión que se meditó con criterio y haciéndole siempre un bien a Pittsburgh, planificando a futuro para seguir siempre como contendiente al Super Bowl. Los directivos de esta franquicia no se basan por tomar decisiones tontas, y pienso que ellos tienen un plan optimo para mejorar. Por lo pronto, Harrison no tardará a mi criterio en encontrar club. Es una estrella y muchos querrán pagarle buen dinero, especialmente quienes estén necesitados de alguien de su categoría.

5 comentarios:

  1. Su rendimiento en la pasada campaña fue un mal chiste... no le pudo llegar ni a Matt Casell, su pass Rush no llegó a ser ni testimonial...

    ResponderEliminar
  2. Y si pero es raro, en el futbol común o en otros deportes, simbolos como estos se los banca hasta que se retiren. En cambio en la NFL, cuando no tuviste consistencia dos campañas, afuera.

    ResponderEliminar
  3. Ya ni eso amigo, Del Piero no se pudo retirar en Juventus, Raul no lo hizo en el Real Madrid, por poner dos ejemplos muy concretos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya le veremos la proxima temporada firmando un contrato de un dia para retirarse como steeler

      Eliminar
    2. Todas esas son probabilidades, hasta ahora estará sin trabajo

      Eliminar