jueves, 21 de marzo de 2013

¿Que esta pasando aquí?


La pregunta que propongo en el titulo es claramente lo que se deben estar preguntando todos los hinchas de los Baltimore Ravens durante esta temporada baja. ¿Que esta pasando con nuestro equipo? Se están yendo de a poco todos los pilares del último equipo campeón y el equipo no esta quedando como el mejor defensor del Super Bowl.

Entiendo el tema de hacer lugar bajo el tope salarial como prioridad, pero lo cierto es que han quedado desprovistos de una base más que importante de jugadores que fueron ciertamente determinantes en la obtención del último titulo de la franquicia.

Por ello muchos se preguntan que esta sucediendo y si hay un plan maestro detrás o a largo plazo para garantizar mantener defendiendo su corona.
Antes de enumerar esta buen número de titulares que han perdido los Ravens, quiero comprender que el fastidio o preocupación de algunas personas nace del mismo alcance de la agencia libre. Ver como todos se arman con todo para arrebatarte lo que te pertenece y encima tu equipo no esta haciendo lo mismo puede generar síntomas de preocupación notoria.

Pero quizá hay que comprender que se terminó un ciclo, raro, ya que finalizó con la conquista del premio máximo en el football americano profesional, pero Ray Lewis cerró la puerta de una gran etapa y que ahora es tiempo de otra. O quizá simplemente esto sea producto de un conjunto de estructuraciones económicas que eran necesarias hacerlas y que lamentablemente cayeron todas juntas. El mayor de los casos de agentes libres de Baltimore este año es por temas de dinero, la franquicia ofertó pero fue rechazado porque en otros equipos encontraban mejor precio.

Los titulares importantes que han perdido son: Anquan Boldin, Dannell Ellerbe, Paul Kruger, Ed Reed, Bernard Pollard, Cary Williams, entre otros. Además no contamos la ida de Ray Lewis tras anunciar su retiro post Super Bowl. Todas estas bajas afectan de un modo u otro al equipo, pero también desnudan donde apuntarán la renovación. 

Para empezar con Anquan Boldin. El receptor terminó siendo una pieza clave en los playoffs siendo un arma importante para Flacco, pero en el grueso de la temporada no fue una luz ni mucho menos. Cuidado, no creo que Jacoby Jones ocupe tan rápido y eficientemente su lugar, pero jugó bastante bien. Y de última hay una buena cantidad de WR´s jóvenes que tienen que aparecer antes de que se los corte. 

La más afectada es la defensa, particularmente la defensiva secundaria y el área de apoyadores. Allí han perdido tres de los cuatros titulares de ambas sub unidades. Se espera que Terrell Suggs este sano y sea el de antes, como así también que Jameel McClain cobre más protagonismo. Como así también se depositan esperanzas en que Courtney Upshaw demuestre lo que insinuó en la previa del último Draft.

Igualmente la secundaria es lo que más preocupa. Volverá LaDarius Webb y esta Corey Graham en la otra esquina más Jimmy Smith, pero Williams ocupaba un buen rol y se podrá sentir. Igualmente todos estos jugadores sentirán la ausencia de Ed Reed. Además de símbolo, era un jugador que hacía pensar dos veces a los mariscales rivales de lanzar pases forzados. Si bien no estaba en su esplendor, tiene una jerarquía sin igual. Lo mismo que Pollard, un profundo duro y con experiencia. Ahí si que no tienen un suplente más o menos puro o con experiencia al puesto. Tendrán que invertir agencia o Draft, pero urge al menos un jugador allí.

Para mejorar la defensa terrestre llegaron veteranos como Chris Canty y Marcus Spears, pero veremos hasta cuanto pueden influir. Lo que más preocupa son otras posiciones.

No estoy en contra de esto, Baltimore ofertó siempre y sus jugadores escogieron las ofertas que venían de otras franquicias. A su vez alivianaron su situación económica y el respaldo lo tiene todo el cuerpo técnico. Así es más fácil trabajar a pesar de las bajas. También queda claro que hoy todo esto bajo el hombro de Flacco y que quizá estos Ravens sigan fiel al estilo que los hizo campeones, a pesar de que todavía los califiquen más por su defensa, viven de su ataque. Eso hay que entenderlo, que la era de defensiva dominante quedó atrás y ellos buscarán retener el titulo dándole protagonismo a su mariscal. La cuestión será si lo pueden sostener con resultados. 

4 comentarios:

  1. cinci volara alto en esa division norte, lo digo y lo sostengo el equipo de cleveland a menos que haga estupideces en el draft, puede dar una gran temporada incluso mejor que la de ravens y steeler.

    mi extemporaneo, apresurado y quiza ridiculo pronostico para la AFC Nort:

    Bengals
    Browns
    Ravens
    Steelers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Pero no me animo a los Browns porque tienen una historia bastante negativa en cuanto a armar buenos equipos. Creo que Steleers y Ravens pelearan comodin y es posible que lo pierdan si Colts, Dolphins, Chargers u otro se prenda con agresividiad

      Eliminar
  2. Crack! que se sabe de la agencia libre que están haciendo los Colts? trajeron varios jugadores, pero el único que tiene cierto renombre es el SS LaRon Landry que viene de los Jets, y es una gran refuerzo en comparación a Zbikowski

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han hecho algunos movimientos, pero no son las divas de la agencia libre. Llegó Matt Hasselbeck que muchos se preguntan porque y la respuesta es simple, solo ayudará al desarrollo de Luck. el tackle derecho Gosder Cherilus de los Lions, dos tackles defensivos rendidores como Aubrayo Franklin y Ricky Jean Francois. llegó Erik Walden desde Green Bay en lo que es para mi un jugador sobrevalorado. como dijiste Landry que es bueno si no se lesiona. EN ESTAS HORAS PODRÍA FIRMAR URLACHER, LO CUAL SERÍA BUENO, PERO NO SE CONCRETÓ AUN

      Eliminar