lunes, 4 de agosto de 2014

¿Sucesión en el backfield de San Francisco?



Frank Gore afronta su última temporada contractual con los San Francisco 49ers. En 2015 tendrían que renovar su contrato, un nuevo vinculo que podría significar el último para este corredor que ya tiene 31 años y que entendiendo la poca vida útil de los jugadores de esta posición, esperará poder llegar a un acuerdo. Pero antes de todo esto, hay una temporada en donde Gore jugará y tendrá que demostrar que esta para continuar un par de años más en un nivel aceptable. La problemática es que según rumores establecidos, Gore recibiría 50 acarreos menos que en 2013.

Esto implicaría que esos 50 acarreos tendrían que ser repartidos entre los corredores que integran el backfield de los Niners, o que un corredor sea apuntado para recibir 50 acarreos más, lo cual marcaría una diferencia y un protagonismo distinto.

Carlos Hyde, Marcus Lattimore, LaMichael James y Kendall Hunter son parte del nutrido backfield que acompaña a Gore. Y entendiendo que el veterano corredor tiene 31 años de edad, podría ser último, lo cual, creemos que este año se podría dar la carrera por la sucesión  en la bahía.

Si Gore vuelve a repetir una buena campaña y demuestra a pesar de su edad, condiciones aun destacadas, creo que la guerra por la sucesión cesa, a mi criterio, porque Gore es titular y a menos que pida una millonada más, él podría seguir en el equipo. Lleva muchos años en la franquicia y es muy querido.

Pero siempre ha sido una problemática para Jim Harbaugh por el hecho que año a año ha buscado corredores alternativas. Desde traer a Brandon Jacobs, draftear a Lamichael James, Marcus Lattimore, este 2014 a Carlos Hyde, y cuando llegó al equipo, allá por 2010/2011, escogió a Kendall Hunter. En fin, siempre ha buscado un corredor extra, entiendo que no siempre para reemplazar a Gore en el futuro inmediato, sino buscando alternativas, pero quizá ahora estaremos en un temporada fundamental para Gore con los 49ers.

Yo considero que el ex Universidad de Miami es de los mejores corredores acarreando dentro de la línea, se mueve de excelente forma entre los guardias y es muy beneficioso, ya que se adapta muy bien a la línea ofensiva que posee. Gore es fundamental y es de lo mejor de la liga. Viene de promediar más de 1000 yardas y nueve anotaciones y de abarcar el 80 por ciento de los acarreos. Es la estrella del backfield y creo que la disputa se centrará en quien tome los acarreos que dejará Gore, que no creo que se repartan, sino que los darán a un corredor para que se luzca como alternativa.

La paleta es amplia y hay running backs de todos los colores. Esta temporada escogieron a Carlos Hyde que en teoría es lo más similar a Gore en el sentido de que puede correr mejor entre los guardias, que tiene gran porte, movilidad y potencia. Su estilo, bastante similar al de Eddie Lacy fue lo que llevó a que los 49ers lo escojan.

Kendall Hunter pintaba como la mejor alternativa. Siempre corría detrás de Gore con un buen porcentaje a mi criterio de acarreos y yardas, pero una lesión de rodilla lo dejaría casi fuera de toda la temporada. Hunter es un gran corredor que tiene todo por explotar, o tenía, tras su lesión su futuro se ha vuelto impredecible.

Por ello, creo que la lucha estará entre tres jóvenes corredores. Hyde, LaMichael James y Marcus Lattimore, los tres muy distintos. A Hyde ya lo describimos y a James lo conocemos bastante, es el típico corredor de Oregon, mucho vértigo, velocidad, buenos cortes, pero no es especialista en jugar entre los guardias ni en tener una potencia, por ello, creo que James es pensado como otra alternativa de corredor.

Lattimore es distinto, pero más integral. A este jugador lo complicó muchísimo una lesión de rodilla en el final de su etapa universitaria en South Carolina, quedó realmente muy complicado y muchos creían que el football era cosa del pasado para él. Pero los 49ers lo eligieron y lo dejaron recuperarse, y parece estar mejor y tendrá acarreos este año si demuestra que su magia sigue intacta. Antes de la lesión era comparada con Adrian Peterson, si con Adrian Peterson. Lattimore presentaba gran calidad de juego e integraba todo en el marco de los corredores. Veremos como vuelve.

No se si en el futuro inmediato sea este un tema de importancia en la NFL, pero si en San Francisco. Se empiezan a mover seriamente y en esta temporada esto se repetirá muchísimo, Gore tendrá a mi criterio el poder de manejar su sucesión en e backfield de los 49ers, porque sinceramente el equipo de Harbaugh tiene muchos corredores que hambre de protagonismo en un equipo más que importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario