jueves, 14 de agosto de 2014

Top 10: Centros



Todavía falta para la temporada regular de la NFL. Los equipos se están preparando duro para la temporada y poder lograr los diferentes objetivos, especialmente el máximo de ellos, el Super Bowl. Por ello, nos proponemos escoger de cada posición de la NFL los mejores diez jugadores teniendo en cuenta la la última temporada, historia y el nivel demostrado, pero esencialmente lo mostrado el último tiempo. Tampoco la idea es hacer la escala en estadística, sino en victorias, partidos levantados, culpabilidad en las derrotas, etc.

Este ranking personal pondré a los que a mi criterio son los mejores de cada posición, mariscales de campo, corredores, receptores, alas cerradas, tackles, guardias, centros, tackles defensivos, alas defensivas, apoyadores, esquineros, profundos y especialistas. Más que nada, es un paneo para ver quienes son los mejores indiscutiblemente, quienes generan dudas y entender que posiciones hay mejores y más importantes jugadores que en otras. Algunos nombres sorprenderán y por supuesto, disentirán.

Aunque como los guardias no sea tan estupenda esta posición, o no se pague tan bien, el centro es el líder de la línea, un centro que no entiende eso y que no conecta con su QB, hace que su línea se desmorone y por ende, parte esencial de la ofensiva. 

En esta NFL hay grandes centros, es más costó muchísimo escoger diez centros. Con los primeros cinco no hubo dudas de que tenían que estar, pero entrando más allá es difícil porque hay veteranos y jóvenes con mucho talento y que son parte importante de sus equipos, aunque a estos les valla mal.

Conozcamos a los mejores centros de la NFL.
1-Alex Mack - Cleveland Browns
Mack es un centro de gran nivel y especialmente porque es el más completo de todos. Es muy balanceado, tanto en pase como en corrida, Mack responde con mucha eficacia. Es muy talentoso e inteligente para manejar y entender los tiempos de la línea y el mariscal. Aunque no ha tenido suerte en su carrera con respecto a los que le entrega el ovoide. Gran valor que siempre es un hueso duro de roer para los defensivos internos. Por ahí, no pasarán. 

2-Jason Kelce - Philadelphia Eagles
Kelce no era de lo mejor la temporada pasada, pero en esta mejoró todo Philadelphia y él fue de esos. Kelce fue fabuloso la temporada pasada. Con Foles bajo centro le dio el tiempo suficiente al mariscal para lanzar el ovoide y lo mismo a la hora de correr. Kelce se luce porque es el centro que necesita Chip Kelly para su esquema, el ideal. Por su agilidad e inteligencia en el juego que propone el ex Coach de Oregon. Kelce tiene 26 años y creo que con Kelly al mando se mantendrá en este ranking por mucho tiempo.

3-John Sullivan - Minnesota Vikings
Desde que agarró titularidad no la soltó más. Sullivan es un gran centro en una línea que responde y que ayuda mucho a Adrian Peterson cuando corre. Sullivan resuelve muchas situaciones de la línea con inteligencia, es uno de los más inteligentes linieros de la liga. Es balanceado, práctico y de los mejores en lo que respecta a abrir huecos en la corrida.

4-Dominic Raiola - Detroit Lions
Si hablamos de centro ideal para equipos pasadores, Raiola es el mejor lejos. Lo aprovecha Matthew Stafford. Raiola no comenzó su carrera siendo una gema en la posición, pero ha crecido seriamente y la última temporada su experiencia demostró gran nivel. Con 36 años marcó una temporada importante, quizá la mejor en su carrera. Veremos si continua por este nivel, sin dudas el mejor centro en protección de pase. 

5-Evan Dietrich-Smith - Green Bay Packers 
Parecido a Raiola, pero más joven. Smith es uno de los mejores centros en cuestión de pase y tiene lógica al igual que Raiola. Ambos juegan en equipos pasadores y bajo la tutela de dos mariscales lanzadores, tanto Stafford como Aaron Rodgers. Smith tiene que mejorar la consistencia, al igual que los Packers, porque Smith juega partidos fenomenales y otros no tanto, como Green Bay.  

6-Mike Pouncey - Miami Dolphins
El primero de los hermanos Pouncey, que por supuesto están ambos en la lista. Dos talentosos si lo son, pero empecemos hablando del que para mí es el más consistente o el que menos se ha lesionado, a pesar de que no lo considero el menos talentoso de los dos, pero si el más consistente. Esto es la NFL también. Mike es un animal en protección de pase, mejor que Smith y que Raiola, pero tiene bastantes falencias cuando tiene que abrir huecos hacía adelante. Así y todo, es titular indiscutido en Miami y una de las figuras. Pouncey con 25 años tiene todo por crecer en la NFL.

7-Stefen Winsiewski - Oakland Raiders
Otro joven que se ganó el puesto en un conjunto no muy talentoso, agrega una cuota más que importante. Tiene 24 años nomas Winsiewski y ya tres temporadas sobre el hombro con muy buenas críticas. Es muy balanceado, eficiente para abrir huecos como también para aguantar los embates rivales. Esta será su cuarta temporada y desde de novato se muestra como un veterano. Muy inteligente, muy frió y muy profesional. Un chico que año a año crece acompañado de buenos niveles. 

8-Chris Myers - Houston Texans
Muchos preguntarán ¿Cuantos linieros Texans para un equipo flojo la temporada pasada? Todos conocemos la historia de los Texans y sabemos que su línea ofensiva fue en un momento la mejor de la NFL. Con Duane Brown, Eric Winston en una época y Brandon Brooks. Chris Myers formaba parte de esta cuestión y su desempeño ha sido siempre consistente. Con 32 años pareciera no encajar de la mejor forma en el nuevo equipo de Bill O´Brien, pero es uno de los más valiosos del equipo por su gran capacidad para abrir huecos.

9-Ryan Kalil - Carolina Panthers 
Gran centro que años atrás lo imaginaba entre los cinco mejores de la NFL, se mantiene entre los 10 porque es una pieza fundamental en el equipo de los Panthers. Gran consistencia, técnica y liderazgo durante años en la franquicia de Carolina, en las buenas como en las malas. Muy equilibrado en su juego, bueno para bloquear hacía atrás o para adelante.

10-Maurkice Pouncey - Pittsburgh Steelers 
Sino fuera por las lesiones que siempre lo han afectado, no lesiones anuales, sino que le han cortado las temporadas en partes, sería el número uno o el dos. Porque realmente es muy talentoso. Y lo decimos con estadísticas que avalan esto. Fue tres veces Pro Bowler y All-Pro, lo que demuestra que su talento no es poca cosa. Muy completo, pero al igual que su hermano gemelo, su máxima habilidad está en la cobertura de pase, en donde es inamovible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario