domingo, 31 de agosto de 2014

Top 10: Alas defensivas



Todavía falta para la temporada regular de la NFL. Los equipos se están preparando duro para la temporada y poder lograr los diferentes objetivos, especialmente el máximo de ellos, el Super Bowl. Por ello, nos proponemos escoger de cada posición de la NFL los mejores diez jugadores teniendo en cuenta la la última temporada, historia y el nivel demostrado, pero esencialmente lo mostrado el último tiempo. Tampoco la idea es hacer la escala en estadística, sino en victorias, partidos levantados, culpabilidad en las derrotas, etc.

Este ranking personal pondré a los que a mi criterio son los mejores de cada posición, mariscales de campo, corredores, receptores, alas cerradas, tackles, guardias, centros, tackles defensivos, alas defensivas, apoyadores, esquineros, profundos y especialistas. Más que nada, es un paneo para ver quienes son los mejores indiscutiblemente, quienes generan dudas y entender que posiciones hay mejores y más importantes jugadores que en otras. Algunos nombres sorprenderán y por supuesto, disentirán.

En este será el que más disentirán. La razón es porque escogimos a las alas defensivas, jugadores que se desempeñan en esa posición en la línea, tanto en el esquema 4-3 como el 3-4. Según el equipo, hay alas defensivas que juegan hoy de externos en un esquema 3-4, serán considerados linebackers. Todo esto tiene el fin de agilizar la cuestión, ya que si no unificamos criterios, seria realmente complicado organizar y escoger porque son muchos los buenos y los estelares.

Veremos nombres importantes como JJ Watt, Robert Quinno Greg Hardy, por nombrar a los mejores de la temporada pasada. También tendremos el contrapunto, entre alas defensivas con más estilo de tackle defensivo que de pass rusher y viceversa.

Pero en fin, conozcamos a las alas defensivas.

1-JJ Watt - Houston Texans
El mejor, muchos discutirían con Robert Quinn y es lógico, tienen los dos un nivel de excelencia bárbaro. Pero creo que Watt es un pizca mejor. Es muy completo y es algo que hemos ido viendo de él desde novato, cuando se ganó un puesto en esa gran defensiva. Watt es un gran jugador con muchas habilidades en distintos rubros del juego. Penetra al mariscal, corta pases estirando los brazos, corta corridas, etc, etc. Es un jugador "Factor X" tenerlo o tenerlo es fundamental en el equipo. Una de las grandes figuras de toda la NFL.

2-Robert Quinn - Saint Louis Rams
Distinto a Watt, quizá no tan técnico, pero si más agresivo, atlético. Quinn es más pass rusher en el sentido que juega por afuera en cualquiera de los dos sistemas. Quinn es de lo mejor, sino el mejor, atacando al mariscal. Lo bueno de este jugador es que tiene 24 años y mucho por crecer. No es especialista en lo que refiere a defender la corrida, pero su negocio es la presión al QB. La temporada pasada terminó con 19 sacks, 21 golpes a mariscal y 51 hurries, demostrando lo que hemos dicho anteriormente. Una gran figura que vino en una gran camada de cazamariscales como Von Miller, Aldon Smith y el propio JJ Watt.

3-Greg Hardy - Carolina Panthers
Apodado "The Cracken", Hardy es un pulpo con sus brazos en lo que respecta a bloquear pase y utilizar los mismos para llegar al mariscal. Sus manos son especiales para sacarse a los ofensivos de encima con facilidad y llegar más fácil al mariscal. No son sólo sus brazos, porque la fuerza de este jugador recae mucho también en su tren superior, su potencia viene de allí. Hoy es de los mejores en la posición y Carolina tiene muchas expectativas puestas en el para el futuro.

4-Michael Bennett - Seattle Seahawks
Otra gran figura. Clave en el último campeón de la NFL. Tiene agilidad y frescura para romper los bloqueos rivales. También utiliza mucho sus manos, trabajo con las manos más que con su velocidad y físico. Es interesante que muchos defensivos se paran del lado más hacía afuera para ganarle por allí al ofensivo, Bennett los trabaja por dentro y con buen éxito. También ha hecho grandes jugadas deteniendo la corrida. A mi criterio, no es tan espectacular como Watt o Quinn, pero tiene un poco de ambos.

5-DeMarcus Ware - Denver Broncos
Si hubiera estado en Dallas o como en una época jugando de apoyador externo, no estaría en esta lista. Pero se metió, más aun cuando va a un equipo que juega con cuatro linieros. Con todo esto, entendemos que lo mejor de Ware es buscar al mariscal, es su principal objetivo cuando esta en el campo. Es agresivo y técnico a la vez, lo conocemos, lleva años en la NFL siendo estrella y mostrando años y años de consistencia. Su única complicación podría ser las lesiones sumadas a los años de desgaste que le hagan perder consistencia. Pero más allá de eso, es uno de los más talentosos.

6-Calais Campbell - Arizona Cardinals
De los que hemos nombrado anteriormente, este es el más parecido a Watt, especialmente por donde juega. Campbell juega como ala defensiva en el sistema 3-4, en la línea y es de un tamaño similar al de Watt, aunque más alto. También es muy completo, porque ataca bien al mariscal y cubre bien al equipo en la corrida. O sea, su nivel es sumamente balanceado. Es agresivo, versátil y una de las joyitas del equipo de Arizona.

7-Cameron Wake - Miami Dolphins
Wake también es de un estilo Ware, en el sentido de que sólo piensa en el QB, es su tarea en el campo de juego. Siempre por afuera, sin importar el esquema. Es muy rápido y atlético, lo que lo hace hacer diferencia en el campo. Tiene cosas muy similares a Quinn. Es feroz en la jugada, no cualquier tacle banca los embates constantes de un jugador como Wake. Como digo esto, también hay que decir que no es especialista parando el juego terrestre.

8-Justin Smith - San Francisco 49ers
Que gran jugador que es Justin Smith, mucho de lo que es Aldon Smith se lo debe a este toro que juega para San Francisco. Aldon arremete de atrás y haya espacios y libertadas que proporcionan la potencia y talento del juego de Smith. Bueno contra corrida y pase, jugador más que completo y necesario para cualquier equipo. He pensado que Smith es un ideal ala defensiva en el esquema 3-4, técnico, rudo y sucio en la proporción correcta, es un gran valor de los que hay y hacen de los 49ers una gran defensa.

9-Cameron Jordan - New Orleans Saints
Otro de la camada 2011 que dio a la NFL grandes cazamariscal. Sobre Jordan se instalaron muchas dudas tanto por su carácter, como así también se pensó que iba a ser un fiasco de Draft. Nada de eso señores. Jordan es uno de los mejores alas defensivas que en esquema 3-4 ataca al mariscal. Se mueve con mucha ferocidad y potencia ante tackles y guardias. Mucho de su éxito la temporada pasada tiene que ver con la llegada de Rob Ryan que le agregó más orden y le hizo focalizar su juego.

10-Muhamadd Wilkerson - New York Jets
Si, otro de la 2011 y van. Gran jugador, más completo y equilibrado que Jordan dentro de la misma posición. Wilkerson tiene un gran tamaño que utiliza asiduamente para tapar los huecos que le intentan generar los tackles o guardias rivales. Pero el último año agregó la faceta de cazador de mariscales con 10.5 capturas en la temporada. Wilkerson, otro pichón de Rex Ryan, muestra temporada a temporada crecimiento. Hay que decir también que juega en una gran línea defensiva, lo cual ayuda a que se luzca más. Su compañero de línea, el novato Sheldon Richardson estará próximo en los Top 10, ya que tiene un futuro enorme.

Los que quedaron cerca, pero no entraron

Chandler Jones - New England Patriots
Un jugador que vuela bajo el radar de un equipo del que siempre miramos otras cosas. Pero el dúo de Jones con Rob Ninkovich no deja de ser muy interesante. Es un especialista en cubrir la carrera, es lo que mejor hace y lo hace bien. Pero también ataca al mariscal y la temporada pasada logró un buen número de sacks. Me gusta mucho, podría haber estado tranquilamente en el Top 10.

Charles Johnson - Carolina Panthers
La mancuerna del otro lado de Greg Hardy. Buen jugador, es más, hasta la explosión de Hardy, él era la estrella. Tiene grandes movimientos y es un ala defensivo clásico, fue ladero mucho tiempo de Julius Peppers y tomó cosas de él, pero muy talentoso y efectivo. Consistente además de todo, pero la temporada estrella de Hardy lo tapó.


Jason Pierre Paul - New York Giants
¿Porque no está en los Top 10? Lo cierto es que tras ser una de las figuras de los Giants en 2011, ha perdido intensidad y me he cuestionado en cierto modo su talento. Tiene 25 años, pero entiendo que es muy talentoso y que encontrando consistencia en lo a que alguna vez supo mostrar volverá a ser de los mejores.

Michael Johnson - Tampa Bay Buccaneers
Johnson decidió cambiar de aire e irse a Tampa, además de que le dieron un salario más que interesante y gordo. Es un ala defensiva muy potente, que juega muy bien el cuerpo a cuerpo y propone un juego físico rudo.

Mario Williams - Buffalo Bills
Un histórico ala defensiva que en Buffalo pareciera haber encontrado consistencia. Williams se lo puso desde que entró a la NFL como un estelar, y en lo cierto, fue un gran jugador y es un gran jugador, aunque quizá no este para ser lo que hoy es un Watt o un Quinn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario