martes, 5 de agosto de 2014

Top 10: Offensive Tackles



Todavía falta para la temporada regular de la NFL. Los equipos se están preparando duro para la temporada y poder lograr los diferentes objetivos, especialmente el máximo de ellos, el Super Bowl. Por ello, nos proponemos escoger de cada posición de la NFL los mejores diez jugadores teniendo en cuenta la la última temporada, historia y el nivel demostrado, pero esencialmente lo mostrado el último tiempo. Tampoco la idea es hacer la escala en estadística, sino en victorias, partidos levantados, culpabilidad en las derrotas, etc.

Este ranking personal pondré a los que a mi criterio son los mejores de cada posición, mariscales de campo, corredores, receptores, alas cerradas, tackles, guardias, centros, tackles defensivos, alas defensivas, apoyadores, esquineros, profundos y especialistas. Más que nada, es un paneo para ver quienes son los mejores indiscutiblemente, quienes generan dudas y entender que posiciones hay mejores y más importantes jugadores que en otras. Algunos nombres sorprenderán y por supuesto, disentirán.

Cuando se habla de que tiene que tener cada equipo de NFL para pelear, todos coinciden en que tener buenos tackles es indispensable, para cubrir al mariscal como para tener un rol importante abriendo huecos a los corredores. Es una de las posiciones que más se cotizan en la NFL y la mejor pagada en lo que respecta a línea de golpeo.

Costó mucho escoger a los diez mejores, ya que hay muchos buenos y grandes jugadores. Tampoco nos reducimos a los tackles izquierdos, también hay derechos que son excelentes y por ello se hizo realmente complejo escoger a los diez mejores.

1-Trent Williams - Washington Redskins
Creo que hoy día es el mejor de la NFL, lugar que ostentó durante muchos años Joe Thomas, pero considero a Trent Williams el mejor de la actualidad. Tiene todos puntos altos en su juego y no muestra fisuras, y como si fuera poco, se luce más aun en un equipo que corre bastante. Williams es excelente bloqueando corrida y en pase. Completo para ser nuestro número uno.

2-Joe Thomas - Cleveland Browns
El premio a la consistencia de años y años se lo lleva claramente Thomas. Es más, yo lo considero un futuro Salón de la Fama. Fue al Pro Bowl siete veces en siete temporadas, además, destacándose en un equipo flojo como los Browns. Sinceramente lo de Thomas es estupendo y admirable. Es un tackle izquierdo que es modelo de los futuros tackles, cuando se busca un gran tackle, como ha sucedido años anteriores, o mejor dicho, en el Draft pasado, se busca en la excelencia un espejo de este jugador.

3-Jason Peters - Philadelphia Eagles
Peters tuvo una prueba de fuego el año anterior, especialmente lo digo por el hecho de que volvió de una lesión que lo postergó todo 2012 y en 2013 la volvió a romper y demostrar que es un gran tackle. Tiene un atleticismo envidiable para tener 32 años y haber sufrido lesiones. Por eso lo coloco entre los mejores, porque siento que lo es, muy balanceado y con altos puntos tanto bloqueando hacía adelante como hacía atrás.

4-Sebastián Vollmer - New England Patriots
Queda claro que en la lista abundan los tackles izquierdos, puesto que es entre los tackles, la posición más importante a cubrir, eso esta claro. A mi criterio, tiene más calidad un izquierdo que un derecho. Por eso, entre los derechos marqué sólo dos, por más que me gusten más de 15, aquí es donde recortar a diez complica la realidad. Pero uno de los dos es Vollmer. Gran jugador, apto para abrir huecos como para sellarlos. El alemán es de lo mejor de su equipo y junto a Nate Solder hacen un dúo de tackles estupendos.

5-Joe Staley - San Francisco 49ers
Otro fenómeno. Staley es un veterano de 1000 batallas en la NFL y del otro lado tiene a otro gran joven como Anthony Davis. Tiene igualmente 29 años aun pero lo hemos visto hace rato en la NFL. Su mejor faceta es en la corrida, allí creo que marca reales diferencias porque es muy grande y muy fuerte, en el pase se defiende excelente también, pero con un mariscal como Colin Kaepernick es difícil puesto que se mueve por todo el campo. Staley es un gran run-blocker que ha permitido y ayudado a que Frank Gore tenga una gran carrera.

6-Tyron Smith - Dallas Cowboys
No le tenía mucha fe a este chico, creo que el único que le tuvo fe en su momento fue Wade Phillips que lo escogió pronto en un Draft, mostraba un gran talento, pero aun muy verde. Fue madurando y ahora esta en el mejor nivel que podríamos haber imaginado. Es un gran jugador ya que no sólo se muestra muy solido a la hora de bloquear pase, sino que también es muy bueno en corrida. Es completo, lo cual asombra y sienta un precedente de que es muy factible que sea Top 3 tras esta campaña.

7-Eugene Monroe - Baltimore Ravens
Gran tackle, pero en los Jaguars no podía lucir, en los Ravens lo ha hecho considerablemente mejor. Muchos piensan que Baltimore le robó literalmente a Jacksonville con el canje de Monroe y es muy posible. Es muy atlético, fuerte y es muy difícil que lo veas perder un mano a mano con los defensivos, se planta fuerte y parece inamovible. Tiene gran balance y rápidamente mejoró un área en donde los Ravens tenían bastantes complicaciones.

8-Eric Winston - Seattle Seahawks
El otro tackle derecho que destaco, pero este es uno de los mejores en cuestión de abrir huecos para correr. Siempre ha tenido corredores líderes corriendo consigo. En su paso por los Texans, brilló Arian Foster, lo mismo con Jamaal Charles en la época de Kansas y ahora irá a Seattle, donde será realmente muy interesante lo que pueda realizar abriendo huecos para Marshawn Lynch. Su problema es que es un jugador muy costoso, lo cual hace que le sea difícil asentarse en una franquicia.

9-Nate Solder - New England Patriots
Otro de los Pats, la dupla del lado izquierdo de Vollmer. Otro jugador que evolucionó mucho y que aun es realmente joven. Es más, pertenece a la camada de Tyron Smith. Es también un consistente bloqueador en pase, hace un excelente trabajo de pies y tiene mucha técnica para jugar. Crece temporada a temporada y como dije con Smith, es muy factible que el año entrante lo veamos a Solder más arriba porque tiene muchas condiciones y tiempo para llegar más alto.

10-Ryan Clady - Denver Broncos
Quizá de los tackles izquierdos, Clady sea el mejor cubriendo al mariscal en pase. Allí y bajo su batuta, Peyton Manning ha hecho grandes cosas, ahora tiene un duelo interesante con Chris Clark que lo reemplazó la temporada pasada, ya que estuvo lesionado. Abriendo huecos en corrida es solido, pero no excelente, su excelencia está en ser inamovible y cubrir de excelente forma la espalda del quarterback. Especial para equipos lanzadores con mariscales que necesiten tiempo para lanzar.

Los que quedaron fuera, pero cerca

Jake Long - Saint Louis Rams
Un veterano de la misma camada que Thomas. A Long algunas lesiones, situaciones contractuales y el cambio a Saint Louis le hicieron perder esa excelencia que presentaba, pero es una estrella de verdad. En sus cuatro años con los Dolphins, fue presencia fija en el Pro Bowl, es más, compitieron con Thomas para definir al mejor varias ocasiones. Con un buen año y con lo talentoso que es, Long volverá al Top 10.

Orlando Franklin - Denver Broncos
Uno de los robos de Draft del 2011. Pensándolo bien, que buen Draft que hicieron los Broncos llevándose a Von Miller y posteriormente a Julius Thomas y a este Orlando Franklin. El ex Miami ha hecho una labor fantástica en estos. Pensemos que debutó como titular de novato y no salió nunca más. De los mejores protegiendo el pase, en donde es al igual que Clady, rey en el área. Después nos preguntamos porque Manning hace lo que hace, por supuesto, es talentoso, pero tiene protección.

Andre Smith - Cincinatti Bengals
Joven y prometedor, de los mejores tackles derechos de toda la NFL. Él y Franklin son relativamente muy jóvenes y su camino es largo aun. Tienen todo para desplazar a Vollmer y Winston el próximo año. Smith es el mejor de su ofensiva y pieza fundamental protegiendo a Andy Dalton y abriendo camino a Benjarvus Green Ellis.

Phil Loadholt - Minnesota Vikings
Portentoso y muy alto, Loadholt es un mastodonte que cuando agarra tranco se lleva todo a su paso, de allí que lo haya aprovechado tanto Adrian Peterson para que le abra los huecos, porque esa es su especialidad. No es técnicamente un dotado, es más, le cuesta el uno contra uno de los defensivos, aunque no es malo. Puede crecer mucho más si mejora su juego de pies.

Gosder Cherilius - Detroit Lions
El gigante se fue de los Bills a los Lions y viene de una gran campaña, al menos para la ofensiva de Matthew Stafford que tuvo a un férreo defensor de su trasero. Juega en el lado derecho y es de los mejores protegiendo el pase.

Cordy Glenn - Buffalo Bills
Otro joven tackle izquierdo que ha crecido de a montones en la NFL. Se ha convertido en un jugador que tiene mismas virtudes para abrir huecos en corrida o como para cubrir al QB, es muy solido y su nivel va en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario