jueves, 15 de septiembre de 2011

El problema de Denver no es justamente el mariscal


"Tebow, Tebow, Tebow". Así gritó la gente el pasado lunes en el Invesco Field, cuando su equipo caía frente a los Raiders.  Los fanaticos de Denver querían ver al ex Florida en acción y no a Kyle Orton. Si uno se pone en la piel del fan de los Broncos, quiero creer, que ellos pedían ver a Tebow corriendo y pasando al ciento por ciento. Imposible que sucediera con las garantías que daba el equipo en ese entonces.



Desafortunadamente, John Fox agregó más leña al fuego. "No escuche nada", dijo el Head Coach. Es raro de pensar. Indirectamente es una mano en la espalda para Orton, un apoyo, pero por el otro, no es buen comienzo con la gente. Si los fanaticos ven al equipo flaquear de local de vuelta, los abucheos contra Fox se harán sentir.

Igualmente, Fox y los fans equivocan el problema. Denver no hizo 4-12 porque el mariscal fue Orton, y si hubiera estado Tebow en los controles la situación es la misma. El gran problema de los Broncos está en las trincheras. En 2010 era la linea defensiva, ahora se agregó la ofensiva también.

Excesivas faltas y penetraciones permitió esta "renovada" linea. Con mucha suerte pudieron aguantar la carga, menos, instaurar el juego de corrida de Fox. El único que salvo es Ryan Clady, pero nadie más.

La linea defensiva también volvió a dar inseguridades, no tantas como la campaña pasada, pero sí las que al equipo le duelen. La lesión de Ty Warren se siente, y hasta que no vuelva sufrirán. Como también será dura la ausencia de DJ Williams, pilar clave para taclear después de la linea.

Una critica para el coordinador defensivo, son las fallas en las cargas. Cuando atacaba Von Miller, los Raiders iban por el lado opuesto, y así sucesivamente. No estuvo correcta esa faceta del juego, y no se explotó al novato, ni al cazamariscales Elvis Dumervil.

Otro aspecto negativo, es que al ex coach de los Panthers, le gusta correr, pero sus elementos están invertidos. Me harte de ver jugadas en donde Knoshow Moreno corría por el medio. La linea no estaba en un buen día, y encima el ex Georgia no sabe correr por el centro. Su especilidad, o donde hace más daño, es a campo abierto. Para correr por dentro, la mejor opción es Willis McGahee, no Moreno.

McGahee es más fuerte y sabe como hacerlo, así lo hizo en Baltimore y tuvo exito. Eso sí, habrá que ver si aguanta fisicamente, pero porque no probar primero.

Para decir algo bueno, me sigue gustando el grupo de receptores, la secundaria no estuvo mal, pero falta trabajo y que las piezas se aceiten.

Kyle Orton no es problema, y Tim Tebow no es solución. Todo Denver se equivoca si piensa que el equipo pierde por el mariscal. El problema, al igual que el año pasado, está en la trinchera. Ese aspecto tiene que mejorarse urgente, porque si no los Broncos tendrán otra temporada larga y desdichada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario