domingo, 11 de septiembre de 2011

Previa NFL: La reconstrucción Jaguar


Gene Smith asumió hace dos años la gerencia de Jacksonville. Su primer objetivo era reconstruir el plantel, de a poco y no sucumbiendo en la liga. Así fue, campañas 7-9 y 8-8 daban la sensación que cada vez faltaba menos para que los Jags armen un equipo verdaderamente competitivo. Hoy en día, se fue sorpresivamente David Garrard, por lo que Blaine Gabbert tendrá responsabilidad.




Fue una jugada rapida la de Jacksonville en el Draft para tomar a Blaine Gabbert. Luego de todo eso, fue muy polemíco cortar a Garrard días antes del kick-off inicial. Esto quizá cambió el mapa de juego de los Jags. Cuando tienes a un mariscal novato en los controles tratarás de darle seguridad, envíos no muy largos y seguros, para que después se suelte solo.

Igualmente la otra opción, la que aparecerá las primeras semanas, será Luke McCown. Un mariscal sobrio, pero que nunca se destapó en la NFL.

En cierto punto pienso que es bueno por la estructura de equipo que tiene. Jacksonville tiene una buena dupla de corredores con Maurice Jones-Drew y Rashard Jennings. Ambos, principalmente Jones-Drew, te dan esa tranquilidad de puedes acarrear el ovoide varias veces por juego, sin necesitar que tu QB haga jugadas fantasticas.


Por aire las mejores opciones son los dos alas cerradas. Mercedes Lewis será una especie de Greg Olsen para los Jags. Recibirá más envíos que los propios receptores. El otro ala, Zach Miller, también será blanco permanente.

Con esto no crítico a Mike Thomas, Jason Hill y Cecil Shorts. Son un terceto interesante, pero ninguno podrá ser mejor opción que Lewis. Quizá Mike Sims Walker si lo hubiera sido, pero ya no corre más.

La defensa necesitaba un poco de aire, jugadores nuevos que den más poder. Así fue que la dirigencia respondió, invirtió 37 millones por Paul Posluszny, Clint Session y Dawan Landry. Sin olvidar al esquinero Drew Coleman.

Buenos nombres forman parte de esta renovación que buscan Gene Smith y Jack Del Rio. La secundaria mejorará con esos dos nombres, especialmente en la zona de profundos, donde el año pasado sufrieron mucho. Hay recambio con Chirs Prosinski  y Dwight Lowery, más Landry cambiaran la cara de la secundaria.

El resto del equipo tiene con arreglarselas esta campaña. La linea es buena, y además, estará respaldada por una genial linea de tres apoyadores.


Una de las preguntas que los fans se hacen, es hasta podrá llegar Jacksonville. Es totalmente indefinido, tiene una defensa que sabe agunatar partidos y la adisión de tres buenos jugadores les ayudaran. Jones Drew es el mejor caballo de ataque junto a Lewis, pero la cuestión es sí el mariscal que juegue, tanto Gabbert como McCown podrán llevar al equipo a playoffs.

Fotos: Jaguars.com
NFC Norte 
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints
Tampa Bay Buccaneers 

NFC Oeste
Arizona Cardinals
San Francisco 49ers  
Seattle Seahawks 
St Louis Rams 

 

AFC Norte
Baltimore Ravens  
Cincinatti Bengals 
Cleveland Browns 
Pittsburgh Steelers 

AFC Este
Buffalo Bills
Miami Dolphins 
New England Patriots 
New York Jets 

AFC Sur
Houston Texans
Indianapolis Colts

No hay comentarios:

Publicar un comentario