martes, 16 de agosto de 2011

Previa NFL: Una nueva era en Carolina


Los Panthers han sido el peor equipo de la temporada pasada. El horroroso récord 2-14 dio rienda suelta a que el dueño, Jerry Richardson, tenga que desembolsar su billetera. También contrató a Ron Rivera como Head Coach en lugar de John Fox. Este mismo, eligió a Cam Newton como Nº1 del Draft, con el objetivo de dejar el pasado atrás y comenzar una nueva era.

Uno de los temas que más controversia genera es sí Cam Newton será el mariscal que jugó en Auburn. Ahí comienzan las dudas, ya que allí estuvo solo un año, y si bien tuvo un nivel excelente, es la NCAA. También sería un poco estúpido darle una campaña para que demuestre cosas, la idea de contratarlo fue para iniciar una nueva era y para eso habrá que esperar.

El año pasado trajeron a Jimmy Clausen, pero había otro coach, otra idea. Newton es el QB de Rivera y su idea es que ejecute la ofensiva bien, que la tenga automatizada en la cabeza. En pocas palabras, no quiere que se la juegue desde el vamos, de a poco. Principalmente que se refugie en una linea que es buena y que le puede cubrir las espaldas con tranquilidad.


Para ello le han traído y le han conservado buen apoyo. Por tierra tiene una de las mejores duplas de corredores de la liga compuesta por DeAngelo Williams y Jonathan Stewart. El primero le renovaron el vinculo justamente para ello, para tener un juego terrestre solido y quitarle presión. Igualmente es lo lógico, ya que ambos corredores son importantes.

El nuevo coordinador ofensivo Rod Chudzinski vino junto con Ron Rivera desde San Diego. Su idea será focalizar más el juego en las alas cerradas, por eso trajo a dos jugadores interesantes como Greg Olsen y Jeremy Shockey. Olsen fue el mejor aliado de Jay Cutler en Chicago, mientras que Schokey no viene de la mejor campaña en New Orleans, pero que se sabe lo que puede dar.

La idea también será liberar a Steve Smith y que Legedu Nanee pueda demostrar un poco de lo que hizo en San Diego. Luego no hay más profundidad, por eso, la idea de basar el juego por tierra y en las alas cerradas.

La defensa no viene de un gran año con Fox, lo cual es raro, ya que el actual entrenador de los Broncos era especialista en eso y durante muchos años fue el arma más fuerte. Lo mejor que tiene hoy en día es la línea de linebackers. Thomas Davis, Jon Beason y James Anderson podrían lucir mejor esta campaña y eso será vital en este equipo.
La linea defensiva se sostiene en lo que pueda hacer un buen jugador como Charles Johnson. Este no es jugador muy estimado en la NFL, pero con talento. Lo acompañará Greg Hardy, con la esperanza que ambos puedan poner presión al mariscal y que la secundaria este más aliviada. Esa es la unidad más floja que tiene, en donde se destaca un buen golpeador como Charles Godfrey, aunque el resto carece de gran explosión.  

La NFC Sur es una de las mejores divisiones de la NFL. Muchos analistas ponen a Atlanta como el mejor, otros a New Orleans, mientras que Tamba Bay también esta en alza y será a tener en cuenta para clasificar. Carolina esta un poco lejos de eso, va por un camino que es bueno y que le servirá a futuro. Por eso, este es el comienzo de una nueva era, la cual necesitará de paciencia y trabajo para que esto pueda funcionar y estar a la altura de los demás.

Fotos: Panthers.com

NFC Norte
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons

No hay comentarios:

Publicar un comentario