domingo, 14 de agosto de 2011

NFL Previa: Todo para seguir volando alto


Los Falcons tuvieron una temporada excelente en 2010. Un equipo solido que terminó con un record de 13-3 en una división difícil. Sacando a los Panthers, que fueron los peores el año anterior, los Saints venían de ser campeones, mientras que los Bucs venían en un peligroso ascenso. Así y todo, Matt Ryan y compañía se mantuvieron, llevándose la división. Pero se encontraron en playoffs a los Packers, que estaban en su mejor momento, y todos sabemos como terminó aquello.

A partir de ahí comenzó algo duro para Matt Ryan particularmente, ya que el ex Boston College no pudo sumar su primera victoria de playoffs y según los especialistas, eso lo aleja de ser un mariscal de élite. Por eso, una de las temas que se instaló es sí Ryan esta listo para llevar a su equipo a lo más alto.

A mi criterio, me encantaría ser fan de los Falcons en este instante y tener para disfrutar a un joven mariscal como Ryan. Atlanta no perdió por él en ocasiones anteriores, sino por la falta de algunas piezas en el equipo, que en dichas instancias son fundamentales.


El QB de cuatro campañas entró en el equipo por un ídolo como Michael Vick, con lo que eso representa. En su primera campaña, con mucha solidez y temperamento metió a su equipo en playoffs. Allí cayeron contra los Cardinals en comodines, que luego llegaron a la final del Super Bowl.

En cuestión es que Ryan es un gran QB, esta a un paso de ser de élite y tiene todavía mucho por dar. Esta temporada lo veremos a pleno. Draftear a Julio Jones le da una opción más, además del increíble Roddy White.

Además también sabe que por tierra tiene un gran apoyo con Michael Turner y Jason Snelling. Sin olvidar lo que pueda llegar a aportar el picante novato Jacquizz Rodgers.

Retener a Tyson Clabo fue importante, al igual que a Justin Blalock le dan la tranquilidad de quien te puede cuidar bien la espalda y ya lo conoces.


La defensa fue el talón de aquiles de este equipo. La linea se acostumbró a tener a John Abraham como único jugador de presión constante. La verdad, es que la llegada de Ray Edwards da un poco más tranquilidad, pero ojo, la estrella de línea de Minnesota era Jared Allen. Jason Babineaux es rentable y suma, lo que se espera es que Peria Jerry demuestre porque lo draftearon en 2009.

La presión que puedan generar estos cuatro le dan más tranquilidad a los están por detrás de la linea defensiva. Curtis Lofton y Sean Weatherspoon tendrán menos preocupaciones y se ataran más a los suyo. En las esquinas Dunta Robinson y Brent Grimes serán claves en la tarea de marcar a los receptores.

La defensa mejorará con Edwards, pero también necesitará la ayuda de los profundos Tom DeCloud y William Moore para que funcione propiamente dicho. Igualmente lo primero será fijar la idea de defensa y a partir de ahí trabajar en ello.

Es el momento de reiniciar la cabeza y tomar la caída ante los Packers como una motivación para que no vuelva a suceder. Los Falcons tienen un futuro brillante entre sus manos. Un mariscal franquicia, con lo difícil que es conseguir eso, un poderoso corredor y un excelente receptor, sumados a una linea confiable y a una defensa que va por buen camino. Atlanta tiene todo servido para ir volando alto, depende solo de ellos no derrapar y caer.

Fotos: www.atlantafalcons.com

NFC Norte
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys


No hay comentarios:

Publicar un comentario