miércoles, 10 de agosto de 2011

Previa NFL: Sustentar y perdurar


Esas fueron las declaraciones de Mike Shanahan acerca de su proyecto con los Redskins. "Sustentar y perdurar". Esa es su búsqueda y si la miramos de cierto enfoque, no esta mal. Washington ha cambiado muchos y los veteranos del equipo, no son precisamente titulares o jugadores que estén hace mucho tiempo en DC. Por ello, el Head Coach ha contratado talento, conocido y que quizá pueda adaptarse rápido. Pero la cuestión es que la NFC Este se cotiza en bolsa por estos tiempos y los Skins están lejos de ese nivel, aunque tienen algunas llaves que pueden ponerlos un poco contentos este 2011.

Una de las cuestiones claves es quien será el mariscal titular. La era Donovan McNabb acabó y el ex Coach de los Broncos esta en un dilema entre dos QB`s que no tienen garantizado un buen rendimiento. Por un lado, está John Beck un mariscal que si bien no ha tenido mucho tiempo de juego en la NFL, nunca fue una eminencia en el pase. Shanahan y su hijo, que es el coordinador ofensivo del equipo, quedaron fascinados con su nivel en la Universidad de Brigham Young, pero eso fue hace mucho.

El otro es Rex Grossman, que terminó de manejar la ofensiva el año pasado, pero sin mucho éxito, aunque mejoró la performance de McNabb. Grossman tampoco tiene su rendimiento asegurado, es un mariscal que se ha lesionado mucho. Ambos se pueden plantear como futuras copias de seguridad, pero para dirigir la ofensiva toda una campaña, esta difícil.


Otros de los problemas que habían aquejado a los Skins fue los receptores. Se quedó finalmente Santana Moss, llegaron Jabar Gaffney y Donte Stallworth. Pero todo estos son bastante veteranos. Habría que ver como responden los novatos Leonard Hankerson y Aldrick Robinson. Anthony Armstrong dejó algunas cosas interesantes el año pasado, pero no sé si será determinante.

Las mejores opciones que tendrán los dos potenciales mariscales estarán en a línea. Los alas cerradas Chris Cooley y Fred Davis, ambos podrían ser un arma importante.

El arma más poderosa que tendrán Washington se centrará en al ataque por tierra. Ryan Torain mostró talento cuando corrió, y ahora, le agregaron a Donta Hightower. Esto le dará alternativas de válvula a los mariscales y alternativas a la hora de correr.


La defensa tiene buena pasta. Brian Orapko es la principal figura, mientras que la adquisición de OJ Atogwe será importante. Pero en definitiva los máximos problemas de esta unidad fue la adaptación al esquema 3-4. El novato de primera ronda Ryan Kerrigan, el liniero Barry Cofield y Stephen Bowen son adquisiciones para que esta unidad tenga la química necesaria. Las cosas serán más fáciles con una defensa talentosa como esta.

Los Redskins no están en su salsa esta campaña. La NFC Este se revalorizó bastante y la única razón para que los Skins no tengan otro temporada para el olvido, será afianzar el juego terrestre y que la defensa funcione. Entiendo y respeto el concepto de "Sustentar y perdurar", no está mal, pero no tendrá éxito pronto. Habrá que esperar y planificar, aunque habría que ver si para esa época la era Shanahan sigue en vigencia.

Fotos:http://www.redskins.com/
NFC Norte
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles

No hay comentarios:

Publicar un comentario