viernes, 26 de agosto de 2011

NFL Previa: La hora de Joe Flacco


Nadie puede dudar de que los Baltimore Ravens han sido de las franquicias que mejores campañas ha tenido a lo largo de la última década. Desde la llegada de Joe Flacco en 2008 el equipo se revitalizó y se enfoco en levantar el Super Bowl año tras año. Pero siempre apareció alguien en el camino, da la casualidad o no, que todos esos equipos que eliminaron a los Ravens terminaron ganando la AFC. En dos ocasiones el verdugo fue nada más ni nada menos que los Steelers, escollo duro para Baltimore. En 2010 fue Indianapolis quien cortó las ilusiones. Por ello, este es el año de que Flacco demuestre que puede llevar a este equipo lejos, que no tenga tanto que depender de la veterano, pero efectiva defensa liderada por el genio de Ray Lewis.

Joe Flacco ha sido muy criticado durante la pre-temporada. Muchas voces han salido a criticar al ex mariscal de Delaware. Justamente esas voces han sido de jugadores que pertenecen a equipos de la AFC Norte. La realidad es que Flacco lo ha hecho bien en temporada regular y sus números aumentan temporada a temporada. El gran problema viene en la post-temporada. En playoffs le ha costado cargarse el equipo al hombro. Tiene un récord de 4-3 en playoffs y es cierto que en pocos partidos fue contundente. Solo puedo recordar este año frente a Kansas City, en el resto el backfield o la defensa le dejaron el partido servido.


La cuestión es que este QB volverá a tener grandes opciones por aire de nuevo, es cierto, perdió a Todd Heap. El ala cerrada, hoy en Arizona era un arma bastante utilizada por Flacco. La opción más importante que llegó es Lee Evans, que junto a Anquan Boldin harán una dupla interesante. Otra de las apuestas serán Tandon Toss y Torrey Smith, dos novatos que intentaran hacerse un lugar como tercer y cuarto receptor.


En el backfield, perdieron a Willis McGahee y a LeRon McClain. Llegó Ricky Williams y podrá aportar distinto. Igualmente Ray Rice tiene que demostrar su talento y tener una temporada de Pro Bowl para los Ravens sigan confiando en él.

La máxima preocupación de Harbaugh será la protección al mariscal. Los principales problemas nacen en la posición de tackle. Michael Oher bajó su nivel con respecto a su primera campaña. Han probado con Oniel Cousins de tackle, pero no funciono. Apostaran por Jah Reid, pero es una incógnita su nivel. 

Los guardias y el centro son quizá la mejor pieza de la linea en Baltimore, no así en la liga. Las lesiones de Marshall Yanda y Matt Birk dejan dudas, aunque llegaran con lo justo al primer partido.

En la defensa, los principales problemas estuvieron en la presión al mariscal y en la secundaria. Para la secundaria está Chris Carr y el novato de primera ronda, Jimmy Smith. Carr se sabe que puede dar mucho, pero Smith es duda, la lógica indica que se adapatará rápido, pero no se puede saber.


Ed Reed no está a tope en su nivel, pero su experiencia es importante y aquí los Ravens mejoraron considerablemente y no tendrán grandes problemas en la secundaria.

La presión al QB no puede ser solo de los estelares Terrell Suggs o Haloti Ngata, en pocas ocasiones. Necesitan alguien que presione con importancia. La apuesta del coordinador defensivo Chuck Pagano es Sergio Kindle, que se perdió la temporada pasada por un accidente. El podría hacer ese trabajo.

Los Ravens son de los mejores equipos, están en la élite. Les faltan algunas cosas en ofensiva y defensiva. Sí, preocupa mucho lo que puedan hacer los tackles defensivos y la presión, pero si resuelven eso y Flacco se desata en playoffs, los Ravens tendrán una temporada excelente. Así, Ray Lewis podrá levantar el Lombardi una vez más en su estelar carrera.

  NFC Norte
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints
Tampa Bay Buccaneers 

NFC Oeste
Arizona Cardinals
San Francisco 49ers  
Seattle Seahawks 
St Louis Rams

No hay comentarios:

Publicar un comentario