jueves, 4 de agosto de 2011

Previa NFL:En busca de más gloria

Hay que remontarse a varios años atras, en la época de oro de Brett Favre, para encontrar un momento en donde los Green Bay Packers tenían todas las armas para empezar una dinastía. Es más, en esa época llegaron a la final del Super Bowl, pero cayeron ante los Broncos y otro reinado del que hablaremos más adelante.
La cuestión es que Green Bay es el campeón. Venció a uno de los mejores equipo de la última decada, Pittsburgh Steelers. Además consagraron a varios jugadores, pero especialmente al QB Aaron Rodgers.

Esta campaña comienza favorable para los de verde y para los equipos que ya están armados. El lockout de la NFL produjó que los tiempos se acorten, lo que retrasa el rearmado de algunos equipos de pésima campaña en 2010.
Unas de las razones que confirman porque los Packers son más candidatos es el regreso de Jermichael Finley, clave para la ofensiva. "Cuando (Finley) está allá afuera, somos un equipo diferente. Los coordinadores defensivos tienen problemas para descifrar el modo de cubrirlo", dijo Rodgers. Si bien, sin él salieron campeones la temporada pasada, no hay que olvidarse el aporte que hicieron Greg Jennings, Donald Driver, Jordy Nelson y James Jones. Los dos últimos, interesantes apariciones para tener en cuenta. Agregando a Finley, las opciones que tendrá Rodgers por aire serán más que positivas.

Otra de las vueltas importantes es la de Ryan Grant. El corredor va a ser titular y así lo ratificó Mike McCarthy. Recordemos que James Starks, quien lo suplió la temporada pasada, tuvo un buen nivel en los playoffs. Por eso, imaginamos más a favor de la ofensiva, a dos corredores interesantes en el backfield. La contra, es que ninguno de los dos tiene buenas caracteristicas para recibir pases, por lo que pienso, que ese trabajo será de Alex Green y John Kuhn, que ha pedido de Rodgers renovó su vinculo con la franquicia.





No me voy a detener a hablar mucho de la linea ofensiva ni de la secundaria. Ambas unidades son geniales. La primera agregó a un interesante prospecto como Derek Sherrod. La segunda es quizá lo más solido del equipo, y si bien, la veteranía de Charles Woodson genera dudas, está campaña no será su última ni mucho menos.


El punto más flojo a mi consideración es la linea defensiva. La ida de Cullen Jenkins será una perdida irreparable. Si bien esta la fuerza de BJ Raji, por los costados sentiran mucho ese hueco, ya que no tienen un gran suplente allí para lo que fue Jenkins, eso lo sentirán.

Por último, los apoyadores son una unidad segura en Green Bay. Clay Matthews es la gran figura, y luego están AJ Hawk, Brad Jones y Desmond Bishop. Todos estos son rendidores y si bien no creo que sean las claves de Green Bay, ayudan y mucho.

Green Bay se ilusiona con volver a las épocas de gloria, es difícil, ya que ningún equipo logra el bicampeonato desde New England en 2003 y 2004. Pero los Packers tienen algo que considero fundamental, un mariscal estrella, y esta liga, pese a quien le pese, es de mariscales. Por eso Green Bay se apoya en sus figuras y especialmente en la de Aaron Rodgers para buscar más gloria.

NFC Norte
Detroit Lions

No hay comentarios:

Publicar un comentario