domingo, 28 de agosto de 2011

Previa NFL: Talento joven, proyecto desgastado

Tiempo de reiniciar,de cambiar, eso es lo que se vivió en campamento de entrenamiento de los Bengals. Se fue la dupla Carson Palmer-Chad Ochocinco, y aparecieron Andy Dalton y AJ Green. Lo que no cambió fue el Head Coach, Marvin Lewis afrontará su octava temporada al frente de los Bengals. Otro proceso, que al igual que el de Palmer y Ochocinco, pareciera haberse muerto.

Los Bengals están ranqueados como el peor equipo de la NFL. Su coach ha manifestado que este era un proceso de acomodar piezas y que tomaría tiempo, pero justamente eso es lo que no tiene. No se puede esperar más a Lewis, aunque sí considero que los nuevos talentos podrían tener explosión a futuro.

El mariscal de campo elegido por Lewis fue Andy Dalton. El ex QB de TCU es un mariscal seguro y confiable, pero esta agarrando un fierro caliente en su primera campaña. No es quizá la mejor forma de arrancar. En sus primer partido de pretemporada le fue mal y se notó que su tiempo en la NFL no es el inmediato.

En el primer partido lanzó solo 69 yardas, en el segundo 86, mientras que en último 130. Esto lo que devela es lo que decía anteriormente, el novato tiene herramientas, personalidad y talento como para tener exito en la NFL, pero no pronto.

El que sí tendrá impacto inmediato será AJ Green. Al ex Georgia se lo vió en alto nivel en los partidos de pretemporada. Con solo decir que lo único que se extrañará de Ochocinco será su eterna mediatización, porque en talento, Green parece demostrar más. Su compañero en la zaga será Jerome Simpson, que también ha estado bien en la pretemporada.

 La ofensiva será un arma importante sí Dalton logra ejecutarla con precisión. Además de Green, el corredor Cedric Benson es quizá el arma más segura de la ofensiva. La idea es que con sus acarreos le quite presión al QB. Benson puede lograr eso, ya que es un corredor que en años consecutivos ha llegado a más de 1000 yardas.

En cuanto a la defensa, sufrió un decenso categoríco en 2010. De ser la Nº4 del país, terminó siendo la Nº15. Una caída notable. Hay algunos regresos que podrán cambiarle la cara a la cuestión. El liniero defensivo Domata Peko, el apoyador Ray Maualuga, el profundo Chris Crocker y el esquinero Leon Hall. El rendimiento de estos jugadores será importante en una zona complicada.

Los principales movimientos de agencia libre sucedieron a la defensiva, y allí el dueño de los Bengals no abrió demasiado su chequera. El esquinero Nate Clements llegó para suceder a Jonathan Joseph, una tarea dificil. Otro proveniente de San Francisco que llegó fue Manny Lawson, junto a otro apoyador como Thomas Howard.

La linea de apoyadores quedó mejorada con respecto al último y será uno de los puntos altos de este equipo. Aunque al igual que la secundaria, es acusada de lenta y no tener la suficiente velocidad.


Algunos parches en defensa y una expectativa en Dalton y Green. De eso vive Cincy, de eso se aferra Lewis una temporada más. La idea de apostar a talento joven no está mal, tiene validez y sería algo que los Bengals no hacían de hace tiempo. Pero el impacto de los novatos no será inmediato y eso podría hacer que la campaña sea larga. No dejemos de lado que en una zona donde están dos equipos duros como Pittsburgh y Baltimore, y Cleveland esta en pleno desarrollo, podría ser de nuevo para el olvido este 2011. Igualmente la apuesta está, lo que sí se tendrá que ver es sí Marvin Lewis sigue en Cincinatti cuando esa semilla crezca o dará fin a un periodo que ya está desgastado.

Fotos: Replay Photos
NFC Norte 
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints
Tampa Bay Buccaneers 

NFC Oeste
Arizona Cardinals
San Francisco 49ers  
Seattle Seahawks 
St Louis Rams 

 
AFC Norte
Baltimore Ravens 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario