miércoles, 24 de agosto de 2011

Previa NFL: La apuesta de renovación de Pete Carroll


Desde el año 2000 Matt Hasselbeck fue el mariscal titular de los Seahawks. Hasta el año pasado, el actual QB de los Titants fue el líder de la franquicia y le dio una estabilidad en la posición que no hubo en casi toda la historia de Seattle. Pero su tiempo estaba terminado, y Pete Carroll decidió canjearlo y empezar la renovación. Este cambio también produjo la salida de Lofa Tatupu, líder de la defensa, además de otros veteranos.

Para empezar esta renovación, Carroll apostó por Tarvaris Jackson. Un QB que en su momento mostró cosas interesantes, pero que después sucumbió detrás de Brett Favre.

No hubo muchas dudas, ni bien llegó, Jackson se puso a entrenar con el primer equipo y a manejar la ofensiva. Para Carroll este mariscal puede darle la explosión que Hasselbeck no podía dar, ya que se lesionaba bastante seguido.

El mariscal suplente será Charlie Whitehurst, que apuntaba a ser el sucesor de Hasselbeck, pero algo al Head Coach no le gusto y apostó por el ex Viking. Jackson genera controversias, pero como recuerdo, los peores momentos en Minnesota fueron los primeros, cuando llegó Favre el ya manejaba la ofensiva con más seguridad.

Hay muchas criticas con respecto a esto, pero la realidad es que tiene bastantes opciones rentables como para hacer rendir esta unidad. Primero, tiene una dupla de alas cerradas temible, es más, debe ser de las mejores de la liga. El recien llegado Zach Miller y el veterano John Carlson le pueden aportar opciones interesantes de pase. Miller es uno de los mejores alas de la NFL, mientras que Carlson ha sido uno de los mejores receptores de Seattle en los últimos años.

Segundo, contrataron a Sidney Rice, un receptor codiciado por muchos y que ya conoce a Tarvaris Jackson de los Vikes, lo que acelera el proceso de entendimiento. Tampoco nos olvidemos de que están Ben Obomanu y Mike Wiilliams, dos receptores buenos y jovenes. Ese trio podría funcionar bastante bien.

Otra ventaja para Jackson, es que la linea ofensiva a sido renovada. Llegó Robert Gallery y el novato de primera ronda James Carpenter. Quizá con esos dos refuerzos se puedan resolver algunos problemas que tenían el año pasado.

Lo que puedo asegurar que será una incognita será el backfield. Todos recordamos la gran corrida de Marshawn Lynch contra los Saints, pero su carrera se resume en solo eso. Necesita una gran temporada y poder liderar a los Seahawks en acarreos. La otra cabeza será Justin Forsett, que puede ser de ayuda, pero dependerá de Lynch.

La defensa también genera dudas. La salida de Lofa Tatupu se sentirá como la perdida de liderazgo, pero Carroll dice que será un pase de mando y que otros tomaran la posta. Los veteranos Red Bryant, David Hawthorne y Chris Clemons podrían ser quienes lideren.

Lo importante también es el talento que tengan allí. La renovaión a Brandon Mebane fue importante y creo que con Earl Thomas se están ganando un profundo que da tranquilidad. Así mismo, esperan que la promesa Aaron Curry se haga realidad este año.

Los Seahawks tienen elementos. Seguramente lo mejor del lado ofensivo del balón y eso es a lo que apunta el coach. Lo rodeó a Jackson con talento. Si el ex Viking puede mantenerse como titular y manejar el equipo, podrá volver a llevarse la devaluada NFC Oeste. Quizá la defensa perdió, pero todavía tiene jugadores buenos. Por ello creo que esta renovación de Pete Carroll podría ser positiva, y así, Seattle se llevaría de nuevo la clasificación.

Fotos: Seahawks.com
  NFC Norte
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints
Tampa Bay Buccaneers 

NFC Oeste
Arizona Cardinals
San Francisco 49ers

No hay comentarios:

Publicar un comentario