martes, 23 de agosto de 2011

Previa NFL: Con Harbaugh, San Francisco quiere ser una realidad


Los 49ers son año a año la gran expectativa de la NFC Oeste. Tiene talento en sus jugadores e historia para ser un gran equipo, pero problemas de lesiones, internos o falta de decisión de entrenadores siempre quedaron en el camino y no han mejorado mucho. Hoy hay un nuevo líder y se espera que haga funcionar este equipo.

Después de una gran temporada como Head Coach de la Universidad de Stanford, Jim Harbaugh movió su trabajo un par de kilometros para recalar en San Francisco. Allí llegó para aplicar una nueva filosofía de trabajo y cambiar la falsa cara de rigido de Mike Singletary. Pero igualmente en su primer movimiento como entrenador ratificó a Alex Smith como mariscal para una nueva campaña. ¿Error por parte de Harbaugh o fue un movimiento inteligente?

El nuevo entrenador tiene a su favor una visión de trabajo de ofensiva que los anteriores no tuvieron. El confía en Smith y cree, al igual que sus compañeros de vestidor, que el QB ha tenido mala suerte en los últimos tiempos, pero que el talento esta intacto.

Otras de las cuestiones que salieron fue la de poner al novato Colin Kaepernick, lo cual es inviable en estos momentos. El ex mariscal de Nevada no está listo y es preferible bancar a Smith un año, para luego apostar por Kaepernick.

Serán importantisimas las armas con las que contará Smith. De los conocidos Michael Crabtree y Vernon Davis, se agregaron dos jugadores que pudieran tener buen impacto, Braylon Edwards y Ted Ginn Jr. La adquisición de Edwards será importante, además su contrato será de un año, lo que motivará al receptor a tener sus millones el año entrante.

Igualmente lo mejor que tiene San Francisco en ofensiva se llama Frank Gore. Él tiene un talento impresionante, es más, a mi consideración es de los mejores de la liga.Gore podría encontrar en el novato Kendall Hunter un acompañante y un arma más para esta ofensiva. Correr será una solución cuando Smith no este en su día.

La defensa ha sufrido modificaciones, pero igualmente es lo mejor que tienen los 49ers. Se fueron Takeo Spikes, Aubrayo Franklin, Manny Lawson y Nate Clements, todos titulares. Quizá el que más dolió fue Spikes, quien venía de una buena campaña, pero la directiva quería una renovación.

El nuevo coordinador defensivo Vic Fangio prefierió a Isaac Sopoaga como tackle nariz antes que a Franklin. Y si bien la linea perdió un completo jugador, creo que Sopoaga puede dar lo que Fangio pide.
 
Los apoyadores que tiene San Francisco son de lo mejor. Patrick Willis es definitivamente el mejor de la liga en este rubro, ojo, perdió a su compañero, Spikes, pero mantendrá firme su nivel. Parys Haralson y Ahmad Brooks dan confianza. Mientras que Navorro Bowman tiene su temporada para explotar y mostrar su potencial, al igual que el novato de primera ronda Aldon Smith.

 En el fondo llegaron dos jugadores que van a cambiar la cara de la secundaria de los Niners. Donte Whitner viene de una buena labor con los Bills, mientras que Carlso Rogers es buen reemplazo para Nate Clements. El otro profundo será Dashon Goldson, que después de idas y venidas arregló su continuidad.

Los Niners apuestan a su defensa para elevarse, pero saben que necesitaran que de uan vez aparezca ese mariscal por el cual apostaron tanto. Tiene talento y una linea fuerte como para redimirse de una vez por todas. La NFC Oeste es llamada la conferencia "trapo" y no hay que ser más referencial. Los 49ers pueden ganar la zona con la misma calma que el resto de los equipos, pero depende de que el talento de su QB resurga, y así, San Francisco dejará de ser la eterna promesa de verano.   

 NFC Norte
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints
Tampa Bay Buccaneers 

NFC Oeste
Arizona Cardinals

No hay comentarios:

Publicar un comentario