domingo, 21 de agosto de 2011

NFL Previa: Arizona confía en Kolb


Los Cardinals tuvieron una pésima campaña en 2010. La ida de Kurt Warner y de otros jugadores debilitaron a Arizona. La eterna jugada por Matt Leinart no sirvió y el equipo se paso probando a mariscales como Max Hall y John Skelton, ambos interesantes como alternativas, pero no como Nº1. En definitiva otro fracaso, tirando a la basura las buenas campañas de 2008 y 2009.

En esta agencia libre trajeron a Kevin Kolb, con el objetivo de lograr una estabilidad en la posición y tener mariscal para rato. Hay muchas expectativas puestas, ya que en esta NFC Oeste parecería que solo alcanza con  tener un arma fuerte y consolidada para llevarse esta floja zona.

El sistema ofensivo de Ken Whisenhunt no era el mejor para adaptar al ex Eagle. Con Andy Reid utilizaba un sistema de Costa Oeste clásico, mientras que en Arizona depende mucho más de la visión del mariscal, ya que se pasa el balón según las coberturas. Este esquema ha lucido a Kurt Warner, habría que ver como luce en Kolb. Por su parte, él dijo que esto era un desafío y que poder entender este sistema y aplicarlo es un avance en su carrera profesional.


En cuanto a las armas que poseerá, será interesantisimo ver la conexión con el estelar receptor Larry Fitzgerald. Esa será el principal factor de ataque de la ofensiva de los Cardinals. Es cierto que la ida de Steve Breaston se sentirá, pero también tendrá más minutos Early Doucet, tercer receptor en 2010. La llegada de Todd Heap viene a darle profundidad a la posición de ala cerrada, además de ser importante para Kolb.

Otro que se dejó el equipo fue Tim Hightower, pero Arizona apuesta a Chris Wells y al novato Ryan Williams. Esa dupla será clave este año, tanto para las válvulas como para el juego terrestre.    

En cuanto a la linea, yo creo que habrá tranquilidad. La llegada de Daryn Colledge fortifica el lado izquierdo, por lo que se puede asegurar que Kolb estará protegido.

La defensa genera muchas dudas. No tienen un jugador que presione al mariscal con claridad. Joey Porter tomará esa responsabilidad, pero no es tampoco su vocación ni esta en sus años de gloria como para hacerlo. Es cierto, la apuesta era draftear a Von Miller, pero los Broncos se adelantaron. Tendrá que esperar a ver si aparecen los novatos Sam Acho y O`Brien Schofield. El centro de la defensa estará cubierto, desde la linea, hasta los linebackers, pero los costados pueden haber problemas.


La secundaria sufrió la baja de Dominique Rodgers-Cromartie. Pero es sensata sí eso significa traer un mariscal. Además, los Cards draftearon a Patrick Peterson, uno de los mejores del Draft y que tiene mucha proyección. Es más, los analistas preveen que será uno de los novatos del año. La dupla Kerry Rhodes y Adrian Wilson da garantías, aunque sí este último esta entre algodones.

Arizona se renovó, trajo a Kevin Kolb para poder cambiar la cara de la ofensiva, que sin dudas es el arma más fuerte que tiene el equipo de Whisenhunt. Las dudas de la defensa pueden complicar al equipo, particularmente la presión al QB. Pero como dije anteriormente, en una NFC Oeste floja e incierta, cualquier cosa puede pasar y quizá a los Cardinals le alcance el poder de su ataque para poder clasificar.

Fotos:  www.azcardinals.com
NFC Norte
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints
Tampa Bay Buccaneers 

No hay comentarios:

Publicar un comentario