martes, 2 de agosto de 2011

La ida de un líder historico para Chicago




Los Chicago Bears dejaron ir a uno de sus jugadores con más experiencia cuando decidieron no renovarle el contrato a Olin Kreutz. El centro de 34 años jugó con el equipo de Chicago por 13 temporadas y conocía el club mejor que todos los demás. Era el líder indiscutible de los Bears y ahora tienen que buscar a alguien que tome ese papel.

La salida de Kreutz no estuvo bien vista por los jugadores de los Bears, ni decir de los fans. La realidad es que Olin merecía terminar su carrera en Chicago. Fue Pro Bowler seis veces y cuatro veces All Pro. Además, como máximo logro tiene el ser elegido el mejor centro del equipo de la década de la NFL.

“Nadie va a ser el tipo de líder en este equipo como lo fue Kreutz”, dijo el apoyador de los Bears Brian Urlacher al Tribune. Lo mismo sintió Lovie Smith, Head Coach de Chicago. Y es lógico que lo extrañe, ya que Kreutz fue un pilar en las buenas campañas que han hecho los Osos.

Chris Spencer, ex jugador de los Seattle Seahawks, es la nueva contratación de los Chicago Bears que llega al equipo a competir con Roberto Garza por el puesto de centro. Spencer fue seleccionado por los Seahawks en la primera ronda del Draft del 2005, pero ha tenido problemas con lesiones y no ha podido cumplir con las grandes expectativas que tuvo.

Olin Kreutz decidió no aceptar los 4 millones de dólares que le ofrecían los Bears por un año porque sintió que el equipo ya quería ir por otro camino y contratar a otro centro. Ahora el jugador de 34 años está contemplando retirarse. “Estoy seguro que voy a tener la oportunidad de jugar en otro equipo. Pero no estoy seguro si quiero jugar para alguien más. Retirarme es una posibilidad”, comentó Kreutz al Tribune.

Olin Kreutz será una baja que quizá los Bears olviden rápido si el equipo va bien y logra los objetivos planteados. Pero la realidad es que van a sentir una gran ausencia en el vestuario, la ausencia de un verdadero líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario