miércoles, 17 de agosto de 2011

Previa NFL: La defensa quiere revancha para volver a ser campeón


"La defensa tuvo la culpa". Esa frase es la que se escuchó después del catastrófico partido frente a Seattle y en esa pre temporada de la boca del líder de la defensa, Jonathan Vilma. Los pilares de la defensa asumieron la culpa del partido que los dejó afuera de repetir el campeonato. Esa es la motivación que tienen, la de cambiar la cara de 2010 y volver a ser la defensa que fueron en 2009.

En sí la temporada pasada de los Saints fue muy buena, terminaron 11-5 y fueron a Seattle muy confiados. Pero ese día Matt Hasselbeck y su equipo brillaron e hicieron lo que quisieron con la defensa de New Orleans. Esa fue la espina que quedo clavada en esa unidad y por la que busca revancha este 2011.

La linea defensiva ha mejorado considerablemente, especialmente en el centro. Las contrataciones de Aubrayo Franklin y Shaun Rogers, agregado a Shaun Ellis, hacen que el centro de la linea defensiva tengan bastante talento y bloquee ese sector. Lo importante a saber es si Will Smith o Alex Brown podrán presionar al mariscal y así quitarles trabajo a los de atrás.

También esta la incorporación del novato Cameron Jordan, del cual se espera que pueda explotar como cazamariscales.

Vilma comenta que se están enfocando en los balones sueltos, como en el 2009. El coordinador defensivo Gregg Williams esta trabajando duro para volver a darle identidad a la defensa. Si bien Vilma es el estelar de la defensa, se sabe que Scott Shanle y Will Herring pueden dar más que el año pasado.

Atrás la situación quedó mal en Seattle, pero la realidad es que hay talento y si bien Roman Harper tuvo una tarde para el olvido aquel día, renovó contrato y seguirá. El resto, Malcolm Jenkins, Scott Porter y Jabari Greer son modestos y cumplidores.

En cuanto a la ofensiva, Drew Brees tuvo una buena temporada en cuanto a pases completos y yardas aéreas, aunque las 22 intercepciones hablan de que el QB no tuvo su mejor año. A su favor, la lesión en la rodilla frente a Atlanta a principios de campaña lo complicó, pero esta temporada esta en optimas condiciones.

Tendrá al veterano y confiable Olin Kreutz bajo el centro, una interesante adquisición. Esta linea ya es de elite y confiable para Brees. Recordemos que están los potentes y seguros Jahri Evans y Carl Nicks. Además, renovaron a Jermon Bushrod, que junto a Zach Strief finalizan esta gran linea.

En cuanto a receptores, se le renovó a Lance Moore, un arma importante. Los Saints no tienen estelares aquí, pero si tienen jugadores importantes e interesantes, destacando al más importante que es Marques Colston.
También se fue Jeremy Schokey, pero la apuesta es Jimmy Graham, del cual los analistas hablan maravillas. Esa es una de las arma a seguir y para donde enfocaran bastante el ataque.


El backfield de New Orleans nunca fue una eminencia, pero este año ilusiona. Sigue Pierre Thomas y Chris Ivory, ambos jugadores confiables. Pero lo interesante es la llegada de Mark Ingram y Darren Sproles. El primero apunta a ser el gran corredor que la franquicia necesita, mientras que Sproles cubrirá el hueco de Reggie Bush.

Los Santos van marchando y están ilusionados. La verdad es que es muy complicado pronosticar quien se llevará la NFC Sur. La ofensiva de los Saints es el arma más confiable que tienen, pero la ausencia de un buen cazamariscales los hace correr con desventaja, al igual que una modesta secundaria. Pero la defensa esta motivada, y además esta es una liga de mariscales y New Orleans tiene a uno de los mejores quarterbacks de la NFL. Eso pesa, no tengo dudas.

Fotos: NewOrleansSaints.com

NFC Norte
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers

No hay comentarios:

Publicar un comentario