miércoles, 10 de agosto de 2011

La presión de lograr el gran sueño

Dentro de la NFC Este el único equipo que nunca levantó un Super Bowl son los Eagles. Pero también son los que más han cosechado victorias en los últimos tiempos en esta división. Andy Reid viene haciendo un trabajo fenomenal y este año la dirigencia ha optado por abrir la billetera y armar un equipo para dar el gran salto al Super Bowl. Ese salto que pide un ciudad tradicional del fútbol americano.

La realidad es que el animo de ganar esta puesto en todo el plantel. Nmandi Asomugha, fichaje top de la agencia libre, ya dijo que no tiene problema en ser el esquinero nickel. Esto fue expresado horas después de que  el cornerback Asante Samuel declarará que la actitud de traer a Asomugha y a Rodgers-Cromartie le daba la sensación de que lo estaban excluyendo.

Este es uno de los temas candentes, ya que no sé que necesidad tenían los Eagles de contar con tres corners de tan grueso calibre. Samuel ya estaba y es de lo mejor, pero dos más parece mucho. La cuestión es que Samuel, quien parecía que podía haber sido canjeado, se quedará. Por lo que esto provocará un dolor de cabeza para cualquier ofensiva aérea en la liga. Se necesitaran tres receptores muy hábiles para descarriar la defensa secundaria.

A lo que más teme Reid es a las corridas. No tiene un apoyador centro confiable. Casey Matthews es un novato, podría tener proyección a futuro, pero no inmediata. No es su primo Clay. La cuestión es que Stewart Bradley fue cortado y era el único apoyador veterano del equipo. Por eso, ahora quedaron Matthews, Chaney y Mokou. Ahí estará la clave para enfrentar a los Eagles, ya que Cullen Jenkins no podrá bloquear todas las corridas, encima Jason Babin y Trent Cole estarán ocupados en cazar al QB. Por eso, los rivales de la NFC Este apuntaran a correr, a menos que los Eagles hagan un trade de último momento por un jugador de basta experiencia.


Otra cuestión preocupante es que DeSean Jackson y Jeremy Maclin se apuntaron tarde a las practicas y Jason Avant (tercer receptor) fue el que ha tenido más rodaje. Eso sería una perdida irreparable y sí bien la ofensiva tiene otras armas como LeSean McCoy y el recién traído Ronnie Brown, no se puede correr por siempre. En el momento de pasar, no estarían esas buenas opciones de Jackson y Maclin. Esto también es algo que preocupa a Vick, que a pesar de todo tendrá en sus manos la posibilidad de superar a Peyton Manning en la competencia por la mejor ofensiva. Vick tiene todo para brillar esta campaña, estaría de más explicar sus dotes.

Ah, no me quiero olvidar de Vince Young, que vendrá a trabajar y a moldearse al estilo Reid. Pero seguramente con el objetivo futuro y no al instante.


Michael Vick y Philadelphia buscarán esta campaña la gloria que tanto se merecen. Los Eagles tienen todas a favor como para romper el maleficio, pero algunos detalles están carcomiendo la cabeza del coach. Principalmente el poco entrenamiento de sus receptores estrella, ya que el coordinador defensivo Juan Castillo y el Head Coach no han advertido como problema la poca madurez de la línea de apoyadores.

Phily sueña y se ubica como uno de los máximo aspirantes al titulo. Ojo, la presión por tener semejantes estrellas estará en el equipo, pero quien puede negar que es mejor tener esa presión, que no tener a esos jugadores.

Fotos:http://www.philadelphiaeagles.com/
NFC Norte
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


No hay comentarios:

Publicar un comentario