martes, 30 de agosto de 2011

Previa NFL: Imposible no tenerlos en cuenta

La temporada baja de los Pittsburgh Steleers estuvo cargada de problemas, por dichos y acciones de sus jugadores. De la detención de Hines Ward, los comentarios en Twitter de Rashard Mendenhall y las actitudes de James Harrison. Todo esto es para el vox populi, porque en realidad los Steelers no necesitan esto. Es verdad, este equipo perdió por primera vez un Super Bowl en estos años de vanguardia en la liga. Esto podría haber abierto un poco el ventilador, pero eso no afectará la temporada.La realidad es que fuera de las declaraciones los problemas de Pittsburgh nacen de otro lado.


Mucho se habló de los retoques que tuvieron que hacer los Steelers en cuanto al dinero de más que tenían como presupuesto. Cortaron al receptor Antwaan Randle El y a los tackle ofensivos Max Starks y Flozell Adams. La critica recayó es que despedir a dichos jugadores y recontratar a Ike Taylor no estaba bien. La respuesta es que cuando estaban Starks y Adams, la linea era igualmente un punto debíl, aunque la experiencia de este par era sí importante.

De los interpretes que quedaron solo puedo llegar a destacar a Maurkice Pouncey y a Willie Colon. El primero es un estelar con rendimiento asegurado. Mientras que Colon viene de una lesión grave en el talón de Aquiles, por lo que no se puede saber como reaccionará, aunque si esta bien, servirá.

El resto alterna buenas y malas. Jonathan Scott es muy irregular como para jugar de tackle izquierdo. El resto alterna buenas y malas. Chris Kemoeatu y Ramon Foster pueden ser potentes protegiendo la carrera, pero flojean en el pase.

La cuestión no es que Starks y Adams sean sensacionales, sino que tenían experiencia, y eso en partidos dificiles se podría sentir. Tampoco los Acereros los quisieron cortar, fue el problema del tope que hizo esto. La ley es la ley.


El otro punto flojo del equipo eran los esquineros, pero me rectificó ¿Es tan así? Con los estelares que hay enfrente quedan un poco opacados, pero cumplen una función dificíl. Tengamos en cuenta que Mike Tomlin jamás saca a esos brillantes cuatro apoyadores, y Troy Polamalu haces sus escapadas constantemente. El trabajo va en los dos esquineros y el estelar Ryan Clark.

Allí están los problemas, por ello retener a Ike Taylor, y que continue el trio junto con Tyson Gay y Bryant McFadden, es una buena desición. Además hay nuevos novatos que aportaran lo suyo.

Y aquí me tengo que quedar. Criticar a Ben Roethlisberger es bastante estupido, como sea, el gana partidos. Rashard Mendenhall crece campaña a campaña. Mike Wallace apunta a romper sus propias marcas este 2011 y Heath Miller será la opción fiable de siempre. Se podía cuestionar la poca profundidad de receptores, pero sigue Hines Ward, llegó Jerrycho Cotchery y Antonio Brown va creciendo.

De James Harrison, Lammarr Woodley, James Farrior y Lawrence Timmons sería tonto hablar y criticar. Lo mismo de Polamalu y Clark.

La linea sí ha crecido y tiene un novato, Cameron Heyward, que puede tener una gran campaña inicial, y sí no, se fogueara para explotar como un estelar cuando sea el momento indicado. Con Aaron Smith, Brett Keisel y Casey Hampton se puede foguear a pleno.

Las cuestiones para los Steelers parecen sencillas, sí todo marcha con lo conforme. O sea, si Big Ben gana los partidos que tiene que ganar y por supuesto si esa gran defensa no sufre alguna baja clave. Preocupa bastante el tema de la linea, pero eso en primera instancia no molestará a los Steelers, aunque sí, los podría complicar en el momento decisivo, al cual los Acereros siempre apuntan.

Fotos: Steelers.com
NFC Norte 
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints
Tampa Bay Buccaneers 

NFC Oeste
Arizona Cardinals
San Francisco 49ers  
Seattle Seahawks 
St Louis Rams 

 
AFC Norte
Baltimore Ravens  
Cincinatti Bengals 
Cleveland Browns

No hay comentarios:

Publicar un comentario