viernes, 2 de septiembre de 2011

El objeto del deseo


Arranca el fútbol americano colegial, la primer competencia oficial de futbol americano que arranca en 2011. Este año aquí no hubo problemas y escandalos por el tope salarial, aunque sí, hubo otras cuestiones. La polemica ida de Jim Tressel de Ohio State, los cambios de conferencias y las posibles sanciones. Todo esto formará parte del mapa de esta campaña, tanto para bien como para mal. Igualmente lo más importante, por suerte, se dará cuando aparezcan los primeros kickoffs.



-ACC 
La llamada "Conferencia Incognita" vuelve a poner a Florida State (6) y a Virginia Tech (13) como maximos aspirantes a llevarse la conferencia. La ventaja para los Hokies es basicamente el calendario, ya que ni Miami ni North Carolina son equipos de temer. 

Atlantic:Florida State (10-4) parte basicamente como la candidata, aunque la Atlantic no es la mismo que la Coastal. Detrás de los Seminoles están varios equipos duros. North Carolina State (9-4), Maryland (9-4), Boston (7-6) y Clemson (6-7) son rivales que pueden sorprender en cualquier momento. El Wolfpack y los Eagles tiene una defensa muy ferrea, lo cual complica a cualquier equipo. Wake Forest (4-8) esta más atras, y dudo que tenga uan campaña ganadora.


Coastal:Suena loco decir que la Coastal será más debil que la Atlantic, pero las sanciones a Miami (7-6) y las grandes bajas de North Carolina (8-5), más un Georgia Tech (6-7) que está en trancisión, ponen a Virginia Tech (11-3) como maximo candidato. Los dos restantes, Duke (3-9) y Virginia (4-8), intentaran rasguñar un bowl, por lo que le dejan el camino allanado a los Hokies para que hagan un desastre esta campaña, a pesar de algunas bajas.


Posible final: Virginia Tech vs Florida State

-Big 12 
Esta conferencia perdió mucho este año. Perdió dos buenos programas como Nebraska y Colorado, esto los dejará sin una final. Claramente esto juega en contra y reduce las chances de que los equipos de esta conferencia puedan llegar al Campeonato Nacional. También Texas A&M (8) se quiere ir. Para ello programaron el clasico entre Oklahoma (1) y Oklahoma State (9) al momento de las finales.

Los Oklahoma Sooners (12-2) son maximos aspirantes a todo.Con Landry Jones en los controles de la ofensiva, un recetor como Ryan Broyles y varios jugadores con experiencia que quieren revancha de la final del 2008.

Los Cowboys (11-2) y los Aggies (9-4) se planta para pelearle a los Sooners. Los primeros apuestan a una ofensiva explosiva, liderada por el mariscal Brandon Weeden y el estelar receptor Justin Blackmon. Igualmente los problemas defensivas se ven claramente. Texas A&M en cambio está más armado. Tiene un trio formado por el mariscal Ryan Tannehill, el corredor Cyrus Gray y el receptor Jeff Fuller, que junto a una fuerte linea de ataque son el motor de los Aggies. Eso sí, tienen una calendario picante.

Detrás están los Missouri Tigers (21) y los Texas Longhorns (5-7). Los Tigers (10-3) son un caso especial, ya que tienen un equipo completisímo y que se conoce de memoria, pero no hay quien lo lidere. La salida prematura de Blaine Gabbert los puso en jaque en cuanto a su reemplazante. James Franklin será el hombre de la presión y si logra hacer un buen trabajo, los Tigers daran que hablar. Los Cuernos Largos tienen que redimirse de la pesima campaña. Por suerte para ellos hubo una renovación total de staff, aunque la continuidad de Garrett Gilbert es siempre duda.

Texas Tech (8-5) y Baylor (7-6) intentaran asegurar sus chances a un Bowl. Los Red Raiders busca a traves de una linea fuerte y que ya se conoce, poder llevar a cabo una ofensiva que de que se fue Graham Harrell no es temida. Baylor es todo lo contrario, en Robert Griffin III encontraron su QB, además le agregaron varios receptores confiables, pero su defensa es el talón de Aquiles. Junto con estos están los Kansas State Wildcats (7-6), que con el regreso de Bill Snyder están ilusionados.
Los orejones del tarro seguirán siendo los debiles Iowa State (5-7) y Kansas (3-9), que si llegan a un bowl es un milagro.  

Posible Final: No habrá una final, pero Sooners contra Cowboys será algo por estilo.

 -Big East 
En la conferencia más floja de las BCS, ya que su punto fuerte está en el baloncesto. Pero hay dos equipos que pelearan por la corona y llegar a un tazón importante. Estos son Pittsburgh (8-5) y el Nº23 preclasificado West Virginia (9-3), ambos son los más fuertes y maximos aspirantes. Aunque no podemos dejar de lado a South Florida (8-5), que con un calendario accesible podría dar el salto.
Los dos últimos equipos que han llegado lejos, Cincinatti y Connecticut, no tienen el mismo talento de otras campañas, aunque terminaran con temporada positiva. 
El resto es muy discreto. Syracuse crece de a poco, pero su objetivo es llegar a un tazón. Mientras que Lousville y Rutgers no andan, después de algunos buenos años. De estos tres, solo el Orange llegará a un bowl.
Posible Final: Mountaineers y Panthers definiran.  

-Big Ten 
El mapa aquí cambió un poco, la adición de Nebraska provocó que esta conferencia se divida en "Legends" y "Leaders". La primera estará integrada por Iowa, Michigan, Michigan State, Minnesota, Nebraska y Nothernwestern. Mientras que la otra se conforma con Illinois, Indiana, Ohio State, Penn State, Purdue, y Wisconsin. 

Legends: Aquí Nebraska(10) y Michigan State(17) parten por encima del resto. Los Huskers, recien llegados, cuentan con una de las mejores defensas y un ataque, que si bien tiene bajas, puede someterse y rendir. Los Spartans en cambio, están más completo y tienen un buen mariscal como Kirk Cousins para conducirlos, aunque en su contra tienen un calendario más duro y desgastante. 
Iowa y Nothernwestern tienen buenas estructuras y en base a eso buscarán rasguñar algo, aunque dificilmente esten a la altura de Spartans y Huskers.
Michigan apuesta a Denard Robinson y a que el nuevo staff de coaches meta mano para mejorar las performances de los últimos años. Por último, Minnesota buscará mejorar el espantoso 3-9 del 2010.  

Leaders: Esta división cuenta con candidato firme e inamobible, Wisconsin (11). Los Badgers parecen más fuertes aún con la llegada de Russell Wilson, más un juego terrestre y una linea que son una garantía.
Detrás pelearan Ohio State (18) y Penn State. Los Buckeyes tienen muchas bajas, la ida de Tressel y el mariscal Terrell Pryor, más problemas con la liga. Igualmente siguen siendo de los mejores programas con buenos jugadores. Los Nittany Lions mantienen una buena base, pero las dudas en el mariscal complicarían las cosas, aunque el duelo ante Alabama será la gran vara para medirlos esta campaña.
Por último, Purdue, Indiana e Illinois no están en gran nivel y lo que buscarán será rasguñar un bowl.


Posible Final: Wisconsin y Nebraska jugarán la final



-USA


East División: La UCF es la gran favorita, ya que rasguña ser Top 25 nacional, gracias a una ofensiva poderosa. Su rival a vencer será Southern Mississippi, pero tampoco son un rival que den expreso miedo. Marshall y East Carolina quieren llegar a un bowl como sea, ese es su objetivo. Mientras que Memphis y UAB intentaran dejar una mejor imagen, ya que lo último que mostraron fue pobre. 

West División: Más apretada está la West. SMU, Tulsa y Houston son los principales contendientes. Los Houston Cougars asoman la cabeza porque cuentan con un buen mariscal como Case Keenum. Los Mustangs son a tener en cuenta, y los Golden Hurricanes pueden dar la sorpresa.
Muy por debajo está Tulane, Texas El Paso y Rice, cuyo objetivo será colarse con mucha suerte en un bowl.


Posible Final: Houston y UCF definirán, pero para algún tazón pequeño

-Independientes


Brigham Young se agregó al grupo conformado por Navy, Army y Notre Dame (16). Para descartar, las dos academias militares tendrán como meta llegar a algún bowl. En cambio, los Fighting Irish tienen la chance de regresar a la elite del futbol americano colegíal, ya que el trabajo de Brian Kelly terminó bien. Por último, los Cougars tienen un buen equipo y querran volver al Top 25.

Posible Final: Los cuatro podrían terminar el tazones.

-MAC
East División:Aquí la gran confrontación se dará entre los equipos de Ohio. Tanto Miami (Ohio) Redhawks como los Ohio Bobcats dan la impresión de ser lo más fuerte. De estos sale el campeón divisional.
Del resto del grupo conformado por Akron, Temple, Buffalo, Bowling Green y Kent State, los únicos que podrían rasguñar un bowl sería los Eagles o los Owls, pero esta dificil. 


West División: La pelea aquí es de a tres. Toledo, Northern Illinois y Western Michigan se mataran por llegar a la final de la MAC. La última se lo llevaron los Huskies de North Illinois tras vapulear a los Rockets, pero además del deseo de revancha, aparecen los Broncos de West Michigan con algunos talentos interesantes. 
Central Michigan, Ball State y Eastern Michigan jugaran para los papeles, por que chances deportivas no tienen ninguna, ni de llegar a un tazón discreto. 


Posible Final: Ohio y North Illinois estarán en la final.

 -Mountain West

Esta división sufrió bastantes enroques. Primero se fueron Utah y Brigham Young, pero llegó Boise State (5), aunque TCU (14) ya avisó que se va a la Big East en 2012. La cuestión principal es que entre Broncos y Horned Frogs se definirá esta división.
Boise State tuvo un traspie con Nevada que lo hizo desbarrancar una temporada perfecta. Tiene ventaja, ya que sigue Kellen Moore, aunque perdió a sus dos mejores objetivos. Igualmente la base del equipo esta y tiene talento joven. TCU está más complicado, ya que después de la gran campaña que tuvieron en 2010, perdieron jugadores importantes, particularmente Andy Dalton. Además el partido será en Boise, por lo que será duro para los Camaleones, pero igualmente no los descarten.
Los Air Force Falcons está en el escalón de abajo, pero mejoran año a año y su meta es seguir sumando bowls.
San Diego State, Colorado State y Wyoming especularan con conseguir una marca positiva o igualada, para poder llegar repentinamente a un tazón.
La cola la cierran New Mexico y UNLV. Ambos son fljos y sus temporadas serán largas. 


Posible Final: Boise State y TCU, que más decir.

-PAC 12  

Esta división ha cambiado de formato, ya que se han agregado nuevos equipos. Colorado y Utah son los nuevos equipos que haran de esta divisiión más competitiva. Las divisiones son "North" y South". En la primera estarán California, Oregon, Oregon State, Stanford, Washington y Washington State. La otra está conformada por Arizona, Arizona State, Colorado, UCLA, USC y Utah.
  
North: Si buscamos en la historia, esta división no llamaría tanto la atención, pero que Oregon (3) y Stanford (7) esten aquí le da otro sabor. Los Ducks llegaron a la final del BCS, en donde cayeron con Auburn.Encima, sus tres principales figuras están intactas. Ellos son el mariscal Darron Thomas, el corredor LaMichael James y el esquinero polifuncional Cliff Harris. Oregón sufrirá en defensa y Thomas no tendrá a Jeff Maehl como receptor principal. Por el lado del Cardinal, sigue Andrew Luck y una base solida, pero ya no está Jim Harbaugh, mentor del equipo. El duelo de estos dos determinará para mí al ganador del PAC 12 enteramente.

Debajo de estas potencias, está Oregon State y Washington. Los Beavers tienen un calendario durisimo, pero apuesta a la dupla de Ryan Katz y James Rodgers. Los Huskies perdieron a Jake Locker, pero mantienen todo el aparato que estaba detrás del actual jugador de la NFL. Ambos podrían llegar a un tazón de medio prestigio.

En el sotano se úbican California y Washington State. Ambos tienen todos los boletos para hacer marcas perdedoras. 

South: Acá la cuestión es diferente, USC tiene todos los numeros para llevarse esta zona, pero no pueden jugar bowls o llegar a finales por la sanción de Reggie Bush. Así que será un panorama extraño, que favorecerá claramente a Utah.

Los Utes tienen un calendario accesible y su equipo es bueno, aunque la Pac 12 no es igual a la Mountain West. Si se confían, acá no te perdonan.
El equipo que se agranda con esto es Arizona State. Los Sun Devils tienen talento como para bajar a Utah, y a eso apuntan, llegar a la final. Con eso la temporada sería perfecta para los Diablos del Sol.

Los que quedan son más incognitas que certezas, pueden sorprender como decepcionar, salvo Colorado. Los Buffaloes vienen de pasarla mal en la Big 12, ahora en esta Pac 12 va a ser parecido, más aun teniendo el calendario más duro de la NCAA. UCLA y Arizona se acomodaran según la situación y amarrar un tazón pequeño. 


Posible Final: La final de la Pac 12 se juega entre Stanford y Oregon, están muy por arriba del resto.

-SEC
La mejor conferencia de los últimos años no sufrió modificaciones, y se dio el lujo de decirle que no a Texas A&M por esta campaña. Aquí será dificíl buscar un candidato, ya que hay varios, aunque siento que vendrá de la zona del oeste. Observen lo que si viene, lo mejor de la nación.


Este: El caballo fuerte de esta zona es South Carolina (12). Los Gamecocks tiene un equipo equilibrado que crece día a día. El trio del mariscal Stephen Garcia, el corredor Marcus Lattimore y el receptor Alshon Jeffery va a dar que hablar. Además, la defensa es solida.
Los perseguidores inmediatos serán Florida (22) y Georgia (17). Los Gators se sostienen en el talento de algunos jugadores, pero este año será de transición, ya que la ida de Urban Meyer y la llegada de Will Muschamp obligan a una renovación intensa. Los Bulldogs por su parte, tienen un poco más de equipo que los Lagartos, pero su Head Coach está a punto de ser despedido. A su favor el calendario es facíl, no así el del equipo de Muschamp.
En la posición de arañar un tazón están Tennessee y Kentucky. Ambos equipos son discretos para el SEC, pero el calendario complicado de ambos, los deja en una posición difícil de aspirar a sorprender.
Vanderbilt nació, vivió y vivirá en el fondo. Su buena fama educativa, va en contra de la división en la que están y de lo que muestran en la cancha.


Oeste: Para muchos criticos, acá está el proximo Campeón Nacional. La lucha es entre tres potencias, Alabama (2), Arkansas (15) y LSU (4). Por experiencia luce mejor el Crisom Tide, sin dudas. Gran defensa, buena linea ofensiva y un excelente corredor como Trent Richardson. Falta el QB, pero esto no es NFL.
Los Razorbacks y Tigers tienen el mal de la división. Podrían ganarle tranquilamente a cualquier equipo del país, pero enfrente esta Bama o ellos mismos. LSU suena más fuerte, pero Arkansas no se lo puede subestimar. El talón de Aquiles de los Jabalíes puede ser la lesión de Knile Davis, mientras que para los de violeta la complicación será el inconsistente nivel de Jordan Jefferson, y las dudas de poner a Jarrett Lee.
Mississippi State (20) es otro buen equipo y que si bien no le da para cosas grandes, podría ubicarse bien y lograr una buenas nueve victorias.
El campeón Auburn (23) perdió mucho, ya que solo le quedaron seis jugadores de los que gritaron campeón. Igualmente la chapa y la opción de acomodarse está.
Por último, Mississippi es otro equipo inteeresante gracias a una excelente linea ofensiva, pero caeran en la voragine de la SEC Oeste.


Posible Final: Arkansas, Alabama y LSU contra South Carolina.


-Sun Belt

De una las mejores, pasamos a una muy poco trascendente. Esta división tiene muy pocos equipos experimentados. Troy es el principal candidato, seguido de Florida International y Lousiana Monroe. Igualmente todos son bastantes mediocres. 
Middle Tennessee, Arkansas State y North Texas tendrían una chance de llegar a un bowl, pero dificil. Por supuesto, descartemos a Western Kentucky, Lousiana Lafayette y Florida Atlantic.


Posible Final: Troy es el mejor aquí.

-WAC 
La ida de Boise State dejó un poco desprestigiada a la WAC, pero ahora se ha vuelto más pareja. Son tres los equipos que lucharan palmo a palmo, y tampoco son programas malos. Nevada, Hawaii y Fresno State lucharan por el titulo. Quizá se acerque Lousiana Tech. Estos jugarán lindos partidos y llegarán a jugar bowls.
El resto luchará por el lobituario serán Idaho, Utah State, San Jose State y New Mexico State.


Posible Final: El frio de Reno, es más fuerte que el calor Hawaiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario