jueves, 29 de septiembre de 2011

La oportunidad de dar el gran salto


Will Muschamp empezó con el pie correcto su mandato con los Florida Gators (12). Ganó los primeros cuatro partidos con contundencia, salvo con Tennessee, igualmente se fue victorioso. La realidad es que ninguno de los equipos que venció estaban ranqueados en el Top 25 (Florida Atlantic, UAB, Tenn y Kentucky). Quizá los Volunteers podrían haberlo estado, aunque ese partido se los impidió.


Ahora es el momento de la verdad. El calendario que sigue es terreno escabroso, y podría significar la gran proesa del nuevo Head Coach, o una muestra de que todavía les falta trabajo. El futuro de los Gators proximo es con Alabama (3) y luego con LSU (1). Ambos muy duros, pero con el Crimson Tide se ha generado una pequeña rivalidad en estos años. Principalmente tras las finales de la SEC en 2008 y 2009. 

Si hay algo que le destacó a Muschamp, es que ha revitalizado la ofensiva. Florida es 9º equipo en yardas por tierra y el 15º en puntos permitidos. Tengamos en cuenta los rivales con los que jugó. Pero destacó el gran momento de Chris Rainey y Jeff Demps. Entre los dos suman 731 yardas (411 Rainey y 320 Demps). Enfrente estará otro gran equipo por tierra, aunque con un estilo distinto, más clasico y con un fuerte corredor como Trent Richardson.

Cabe destacar que ambos equipos tienen una linea y un grupo de apoyadores notable. Por lo que ahí estará parejo el encuentro, la diferencia estará en el mando de la ofensiva.

El desenlace y la clave estará en los QB´s. John Brantley ha mejorado, pero no se sí podrá con la poderosa secundaria de Bama. Aquí AJ McCarron tiene ventaja.Sus estadisticas son bastante similares, por lo que alguno de estos tendrá que demostrar que está para algo más.

Ahora empieza el verdadero campeonato para los Gators, que sí sale victorioso en al menos de uno de los dos encuentros que le quedan, será más que positivo. Ambos partidos serán a morir. Sino, a futuro sabe que tiene varios partidos importantes como para levantar cabeza contra equipos duros. Le toca Auburn, Georgia, South Carolina (10) y cierra el clasico con Florida State (23).

Por supuesto que Muschamp tuvo de entrada una importante evaluación, pero también es algo que sirve a futuro. Cuidado con los Gators, que podrían dar más de lo que muchos e incluso hacer de la Conferencia del Suroeste, un terrible alboroto, y porque no del Ranking General.

Partidos de la Semana 5 de la NCAA FB

No hay comentarios:

Publicar un comentario