domingo, 11 de septiembre de 2011

Previa NFL: Empezar desde cero


Despedir a Jeff Fisher, cortar a Vince Young, contratar a Mike Munchak, draftear a Jake Locker y traer a Matt Hasselbeck son suficientes muestras para afirmar que los Titants reiniciaron el sistema. Seguro que esto lo sufriran, ya que el tiempo de entrenamiento fue poco. Pero los Titants quieren abrir una nueva historia, la cual traera malas en un principio, pero buenas en el futuro, siempre y cuando las cosas se hagan bien.



Mike Munchak tiene una muy buena reputación como jugador y como entrenador posicional. Buscará impartir una idea para el equipo. Pero tendrá que trabajar, no será facíl estar en un equipo en donde algunos jugadores tienen mal comportamiento. Tampoco creo que será mejor que Fisher la primera campaña, pero la cuestión es que crezca pasando los partidos.

Cual fue la busqueda con la Matt Hasselbeck y Jake Locker. Utilizar al veterano para que abrá la campaña y con su experiencia foguee al novato. La pregunta podría ser cuanto durará Hasselbeck en los controles. Todo eso depende de su salud más que de los resultados que tenga.


Este quien este al mando, tendrá varias opciones. Considero que Kenny Britt fue un gran acierto y puede llevar a los Titants a un buen nivel, aunque todo depende de lo que suceda con su actitud. Detrás de Britt se construirá el pack de receptores, que tendrá a un seguro Nate Washington y algunos jovenes picantes.

Tengamos en cuenta a los alas cerradas, el trio formado por Jared Cook, Craig Stevens y el veterano Daniel Graham tendrán bastante protagonista y serán más importantes de lo que uno puede pensar.

El caso Chris Johnson fue algo que seguramente molestó por demás a Munchak. Johnson es uno de los mejores, sino el mejor, corredor de la liga. El exigía un contrato multimillonario, pero entre tirones con la dirigencia no entrenó. Eso lo sentirá bastante en los primeros partidos, hasta que se adapte. Una pena, ya que Johnson ha sido lo más constante del equipo en las últimas campañas.

La defensa juega con algunas buenas contrataciones, apuestas a novatos y huecos. Sigo diciendo que Sean Marks y Shaun Smith no son la mejor seguridad para evitar la corrida. Pero sí creo que William Hayes y Derrick Morgan podrán maquillar un poco los huecos.

La linea de apoyadores contó con un refuerzo importante como Barrett Ruud, pero arriesga mucho dandole la responsabilidad del centro al novato Akeem Ayers. Will Witherspoon es un tacleador nato, pero sufrirá sin su compañero Keith Bullock.

La secundaria es lo que menos problemas genera. Es consistente y la llegada de Jordan Babineaux le agregará más seguridad. El resto de los titulares me gustan, tanto Cortland Finnegan, como Michael Griffin como Jason McCourty. No es muy vista así en la NFL, pero es de las mejores de la liga.

Munchak tendrá un desafío difícil. Hacer funcionar la ofensiva poco a poco y que la defensa recuperé la agresividad todo el partido. Elementos hay, aunque faltan piezas, lo cual es normal en un nuevo proceso. Si Johnson esta bien, Hasselbeck juega bien y la defensa encuentra su equilibrio, los Titants podrían sorprender. Aunque es lo mismo que se alineen los planetas.

Fotos: Titans.com
NFC Norte 
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints
Tampa Bay Buccaneers 

NFC Oeste
Arizona Cardinals
San Francisco 49ers  
Seattle Seahawks 
St Louis Rams 

 

AFC Norte
Baltimore Ravens  
Cincinatti Bengals 
Cleveland Browns 
Pittsburgh Steelers 

AFC Este
Buffalo Bills
Miami Dolphins 
New England Patriots 
New York Jets 

AFC Sur
Houston Texans
Indianapolis Colts 
Jacksonville Jaguars

No hay comentarios:

Publicar un comentario