viernes, 9 de septiembre de 2011

Previa NFL: Objetivo Super Bowl


Rex Ryan tiene una fe ciega en que su equipo irá al Super Bowl. En las últimas dos campañas se quedó en la puerta del gran partido. Los Jets son uno de los mejores equipos de la liga, pero a pesar de la confianza ciega que tiene su Head Coach, esta temporada no están tan fuertes y se la juegan demasiado a sus movimientos de temporada baja para volver a tener un gran año.

Los números de Mark Sanchéz en playoffs son simplemente impresionantes. Ganó cuatro juegos en dos temporadas, lo que demuestra que talento tiene como para llevar a la ofensiva de los Jets al segundo nivel. Pero el problema radica en la falta de constancia de juego del ex USC.

Una cuestión peculiar, es que los Jets no han anotado touchdowns ofensivos en los primeros cuartos de los últimos quince juegos. Eso muestra que a Sanchéz le cuesta mucho descifrar de entrada la defensa rival, lo que lo lleva a ser impreciso en los envíos.

Ya lleva un tiempo y puede llegar a lograr la consistencía del primer periodo al último, pero la perdida de la mayoría de sus receptores ponen en tela de juicio que lo logre hasta que no se aceite con los nuevos compañeros. Lo mejor se verá con Santonio Holmes y el ala cerrada Dustin Keller, sus blancos favoritos.

Otra de las cosas que están en duda, es si el trio Santonio Holmes, Plaxico Burress y Derrick Mason podrán coexistir.Primero, vamos a dejar en claro que los tres me parecen receptores fenomenales, especialmente los dos primeros que le dieron mucho que un touchdown a sus viejos equipos, sino que el pase a la gloria.

De Holmes no hay mucho para decir, fue el mejor de New York el año pasado y estuvo bien que le hayan renovado su vinculo. Pero contratar a Burress pudo haber sido precipitado. El ex Steelers y Giants viene de un inactividad complicada y una lesión de tobillo a cuestas. Eso da a entender que le costará la adaptación.

Mason viene en lo bajo de su carrera, igualmente creo que se asociará bien con Sanchéz. El problema es el cambio de esquema que habrá, más el poco trabajo que han tenido.

¿Como está la defensa? Esa es una pregunta que muchos se hacen. La realidad es que algunas bajas se han sentido, caso de la Shaun Ellis y Jason Taylor. Muhamadd Wilkerson es una apuesta sería para reemplazarlos, pero falta algo más. Falta un cazamariscales nato.

Un jugador que pueda presionar al QB será clave en una defensa que es especialista en diseñar cargas, gracias al gran talento de Darrell Revis y Antonio Cromartie. No necesitan un estelar, sino alguien con sapiencia para hacer el trabajo.

En definitiva, el principal bastión de New York suena desabastecido. La defensa no será tan rutilante como en años anteriores, pero para llegar alto necesitan algo más que una super defensiva. La necesidad recaé en Mark Sanchéz, el jovencito tiene que aparecer consistentemente y mostrarse como el QB que llevará a la gloria a los Jets. Tiene respaldo de buenos receptores, dos corredores y una buena linea. Los Jets necesitaran de todo eso para llegar al ansiado Super Bowl.

Fotos: Jets.com
NFC Norte 
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints
Tampa Bay Buccaneers 

NFC Oeste
Arizona Cardinals
San Francisco 49ers  
Seattle Seahawks 
St Louis Rams 

 

AFC Norte
Baltimore Ravens  
Cincinatti Bengals 
Cleveland Browns 
Pittsburgh Steelers 

AFC Este
Buffalo Bills
Miami Dolphins 
New England Patriots

No hay comentarios:

Publicar un comentario