jueves, 25 de agosto de 2011

Previa NFL: Al ataque por los playoffs

 El año pasado los Rams decepcionaron cuando cayeron frente a los Seahawks en el partido que definía el titulo de la NFC Oeste. No se los vio bien y faltos de imaginación a la ofensiva. Por eso, este año apuntan a que Sam Bradford eleve su nivel de juego considerablemente. Por eso contrataron a Josh McDaniels, que viene de hacer un desastre con Denver, pero que le dejó a los Broncos una buena ofensiva, obvio sin tener en cuenta todo lo otro.

¿Que se espera de Josh McDaniels esta campaña? Primero y principal es cambiar a una ofensiva muy conservadora. Los Rams no supieron que hacer para doblegar a los Seahawks en defensa en la Semana 17, y eso que Seattle no es una eminencia a la defensiva. Se noto como que le faltó arriesgar al equipo y la ausencia de un receptor de tamaño influyó considerablemente.

En esta agencia libre trajeron a Mike Sims-Walker, un receptor con capacidad, pero no un estelar para hacer dupla con Bradford. Sims-Walker haría lo mismo que Danny Amendola, ser segundo receptor. Después hay varios jugadores con algunas campañas, pero pocos partidos que quieren asomar. Están Brandon Gibson, Danario Alexander y el novato Austin Pettis. El objetivo de estos receptores será poder cumplir un rol dentro del esquema de McDaniels. Para el ex Head Coach de los Broncos no es necesario tener a un receptor clasico.
La alas cerradas fueron factor de escape para Bradford algunas veces. Como en New England, el coordinador ofensivo pondría a dos alas cerradas y a un solo corredor. Los indicados serían Lance Kendricks y Mike Hoomanawanui. Ambos tendrían podría alinear como fullback es distintas ocasiones.

El backfield es la carta segura de los Rams. Stephen Jackson es de los mejores en la liga, pero este año no tendrá quien los mueva a los rivales un poco. No habrá fullback, ya que Mike Karney se fue, y si bien tendrá algunos bloqueadores, no será en la mayoría de las jugadas. Una de las cosas que afirmó Jackson es que con esto el mostrará más su habilidad, tanto para correr como para ser valvula de escape. 

Las adquisiciones de Jerious Norwood y Cadillac Williams le dan uan profundidad terrestre a los Rams diferente a la de otros años. Ellos también podría mostrarse como alternativa de pase.
Del otro lado del balón, el talón de aquiles  fue sin duda la carrera. El juego terrestre complicó mucho y la defensa se sintió bastante limitada en algunos partidos. Por eso, han llegado Justin Bannan, Ben Leber, Daniel Muir y Brady Poppinga con el objetivo de cambiar eso.

En cuanto a la presión al mariscal, se especula que el novato de primera ronda Robert Quinn haga una dupla con Chris Long, en una división que no tiene cazamarsicales de poder. Los Rams no fueron muy incisivos en esta aerea.
 
La contratación más importante fue la de Quintin Mikell, discipulo de Steve Spagnuolo en Philadelphia. Mikell se crio detrás de Brian Dawkins y en las últimas campañas mostró un gran nivel de juego. Es el mejor de la defensa y Spagnuolo lo pondrá como referente.

Los Rams son quizá el equipo que más rumbo hacía el norte tiene en la NFC Oeste. Le faltan detalles para transformarse en un buen equipo, la cuestión es que esos detalles no son menores. Tiene un mariscal que va rumbo a ser estrella, y que sí esta campaña tiene mejores opciones de pase llevará lejos al equipo. La defensa no es de las mejores, pero no es tan pobre. El ataque terrestre y Sam Bradford son las grandes apuestas de los Rams que intentaran dejar la frustrante caída ante Seattle y ganar una división en donde son los mejores acomodados. 
 
Fotos: Rams.com
  NFC Norte
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints
Tampa Bay Buccaneers 

NFC Oeste
Arizona Cardinals
San Francisco 49ers  
Seattle Seahawks

No hay comentarios:

Publicar un comentario