viernes, 5 de agosto de 2011

Previa NFL:¿Crecieron o decrecieron?

Chicago es uno de los equipos más fuertes que hay en la NFC. Basados en el talento de su defensa, más lo que puedan llegar a hacer Jay Cutler y Devin Hester a la ofensiva, es un conjunto solido. El año pasado llegó a la final de la la Conferencia Nacional, la cual perdió con Green Bay. Pero al parecer este año algunas controversiales decisiones lo han alejado de poder llegar a repetir o no la campaña pasada.

Recordemos que los Bears están en una de las zonas más duras que hay en la NFL, la NFC Norte, la cual ganaron la campaña pasada. Pero eso no quiere decir nada, ya que Minnesota y Green Bay estuvieron dormidos durante la temporada regular. A mí consideración, ambos son más equipo que los Osos. Tampoco hay que olvidarse de los Lions, que con su potente linea defensiva puede darle varios dolores de cabeza a Jay Cutler, ya que la protección al mariscal falló bastante.


Otro de los puntos en contra, será que los Bears tendrán un calendario muy difícil. Empiezan contra equipos muy fuertes, pero eso sí, cierran contra los más debíles, aunque ya podría ser tarde. 

En cuanto al equipo, la temporada baja que han hecho fue mala. Priorizaron darle un receptor fuerte a Cutler, pero sacar a Greg Olsen no era la solución. Roy Williams no era más que el ala cerrada, que la campaña pasada fue el mejor socio de Cutler por aire. Como refuerzo trajeron como TE a Matt Spaeth, ya que también cortaron a Brandon Manumaleuna.

En los receptores Devin Hester hace un esfuerzo enorme para ser receptor y tampoco Johny Know te asegura un rendimiento fenomenal, por ello la inclusión de Williams es positiva, pero no al costo de Olsen.

No creo que funcione tan bien el juego aereo de los Bears, pero creo que la adquisición de Marion Barber al backfield es interesante. Hoy se juega de a dos corredores y con Matt Forte pueden llegar hacer una dupla importante y clave en el rendimiento de la ofensiva.


Otro de los puntos candentes en los Bears es la ida de Olin Kreutz. El centro era uno de los simbolos del equipo, además del valor más confiable en la linea ofensiva. Kreut fue figura durante mucho tiempo y será una baja sensible en uan posición importante. Acordaron a Chris Spencer, un buen valor, pero no con la calidad de Kreutz. Ademàs, han probado a Roberto Garza en la posición de centro.

La defensa ha sufrido bajas, pero no claves. La más cuestionada puede llegar a ser la de Tommie Harris, pero nada más. En su compensación trajeron a Amobi Okoye, un jugador que ingresó muy joven a la liga y que todavía se puede moldear. El resto esta garantizado con Brian Urlacher, Lance Briggs, Julius Peppers, Charles Tillman, Chris Harris y compañia. La defensa es fuerte y la inclusión de un juvenil como Major Wright le puede dar aire fresco tras la salida de Daniel Manning.

No creí que los Bears tuvieran tantas necesidades en la Agencia Libre para hacer los cambios que hicieron, por eso digo que escogieron mal. La linea ofensiva era la prioridad y se fue Kreutz, aunque habrá que ver como es el proyecto Gabe Carimi. La cuestión es que en las consideraciones, los Bears bajaron unos escalones y dudo que les sea facíl repetir la campaña, menos si aparece Minnesota y Green Bay sigue así. Igualmente habrá que ver si Jay Cutler, tan criticado, puede demostrar lo que durante algunos años prometió, liderazgo y llevar a un equipo a la gloria.

NFC Norte
Detroit Lions
Green Bay Packers

No hay comentarios:

Publicar un comentario