jueves, 18 de agosto de 2011

Previa NFL: Apostando a la juventud


Tampa Bay es uno de los equipos que mejor reconstrucción tuvo en la NFL de un año a otro. En 2009 tuvieron una pésima campaña, en la cual terminaron con un récord de 3-13. Pero el año pasado finalizaron 10-6 y no clasificaron por la gran campaña de Santos y Halcones.  Hay que tener en cuenta que su calendario era bastante accesible. Es más, los seis partidos que perdieron fueron contra equipos que clasificaron a playoffs, excepto Detroit. Las diez victorias fueron ante equipos inferiores o del mismo talle. El único de ellos que llegó lejos fue Seattle, pero todos conocemos esa historia.

Los Bucs se vieron muy beneficiados por un calendario fácil, en el cual se aprovecharon de los equipos que estaban en su misma situación. Igualmente hubo una mejoría de juego importante a tener en cuenta además de lo anterior.

Una de las cuestiones es si LeGarrette Blount, corredor de segundo año, podrá repetir las mil yardas del año pasado. La cuestión es que técnicamente, Blount no es un dotado. Le cuestan bastante los movimientos, además no sirve como válvula. A su favor tiene su fuerza y potencia, su mejor arma. Esa es la cuestión por la cual ha llegado a promediar 5.0  por acarreo. Igualmente están trabajando duro con él para ponerlo al ciento por ciento.

Los otros interpretes no muestran una rentabilidad importante. Cadillac Williams quedó como agente libre, por eso las apuesta es hacía Allen Bradford. El novato de USC tiene talento, pero hay que ver como le afecta el cambio de liga. Los otros dos, Earnest Graham y Kregg Lumpkin podrían llegar a hacer las cosas que afectan a Blount, pero como dije anteriormente, están trabajando y enfocándose en él.


Otro de las cuestiones que se han instalado es el caso de Josh Freeman. Todavía tiene algunos en contra, pero se puso el equipo al hombro el último año. Lanzó 25 pases de touchdown y tan solo 5 intercepciones. Durante el paro fue uno de los pocos que ha trabajado duro y según los confidentes del campamento, la química con sus receptores abiertos creció bastante.

Será importante la conexión con el ala cerrada Kellen Winslow y con el receptor Mike Williams. Ambos son lo mejor que tienen por aire. También habrá que ver si Arrelious Benn esta optimo, ya que lo máximo de profundidad que hay aquí lo podría dar Dezmon Briscoe. Este se mostró apto para ser el receptor numero tres.

En cuanto a la linea no hay grandes problemas ni grandes virtudes. Funciona bastante bien y le da el tiempo necesario para que Freeman ejecute y con eso le basta.

La defensa esta plagada de juventud, especialmente la linea. En dos Draft se reclutaron tres jugadores en esta posición. En 2010 a Gerald McCoy, mientras que en este último fueron Adrian Clayborn y Da Quan Bowers.  Los dos últimos serán de la partida para la primera fecha y saber como presionaran al mariscal es un aspecto importante.

Los Bucs estuvieron bastante flojos en este punto la temporada pasada. Debido a esto trajeron a Clayborn y a Bowers. También están Brian Price, reclutado en 2010.

Las esperanzas en la linea de defensa son grandes, McCoy no deslumbró con luz propia. Por eso, consideran que Bowers sea el gran robo del Draft y caze mariscales como yo creo que lo hará. Este adherido a Clayborn podría dar como resultado una gran dupla a futuro, por eso no estoy tan seguro del impacto inmediato.

La llegada de Quincy Black le aporta talento a los apoyadores. Mason Foster y Gerald Hayes son dos buenos jugadores, por lo que ahí los Bucs tienen buen nivel asegurado.

Atrás podría haber un problema. Aqib Talib tuvo problemas con la justicia y podría ser suspendido, eso dejaría un hueco importante que tendría que cubrir EJ Biggers. o Myron Lewis. Ambos podrían resultar buenos jugadores como no, son una duda.

El único que da certezas es el veterano Ronde Barber. Al igual que el esquinero, los coachs confían en la dupla Coddy Grimm y Sean Jones. Además esperan que Ahmad Black se foguee y así tenerlo de alternativa como a Larry Asante.

Los Buccaneers son un equipo joven, con ilusión y proyección. Pero de nuevo no tienen que apurar de más, ya que están en una conferencia dura. Esta la chance de clasificarse, pero deberá estar acompañada por la explosión de los novatos de la linea defensiva. El la ofensiva hay fe, ya que tiene valores propios, pero de la explosión de sus defensa dependerá el futuro de los Bucs este año.

Fotos: Buccaneers.com

NFC Norte
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints

No hay comentarios:

Publicar un comentario