martes, 9 de agosto de 2011

Previa NFL: Los Vikings están esperanzados al ritmo de Leslie Frazier


Leslie Frazier asumió como interino el pasado noviembre. La realidad es que había tomado un fierro bastante caliente, y si a esto le agregamos la perdida de tiempo por el lockout, es algo que a cualquier técnico preocupa. Pero a Frazier no. Esta calmo, parece neurotíca su calma, pero es valída y a sus jugadores les sirve. La realidad es que los Vikes tienen bastante talento en su equipo, aunque les falta congeniarlo y cubrir algunos huecos bastante debíles.

En mi opinión, lo que más me preocupa de este equipo es la ofensiva, particularmente la aerea. Por tierra no hay problemas, la linea es consistente,a pesar de la ida de Bryant McKinnie. Tener a Adrian Peterson como corredor te da garantías. Un jugador completísimo y que es fundamental. Por ello, la cuestión no pasa por aquí, sino la incognita, es sí Donovan McNabb sumará otro fracaso, o sí Christian Ponder podrá hacerse cargo del equipo.


A ver, McNabb fue uno de los mejores mariscales de la última decada y por eso todavía es tenido en cuenta. Los Vikes esperaran que con su experiencia y capacidad pueda dirigir esta ofensiva, mientras que el juvenil Ponder, se empape de la experiencia del ex Eagle. Pero tampoco cuenta con la cantidad de receptores importantes. Tras la ída de Sidney Rice a Seattle, Percy Harvin se postula como el mejor receptor del equipo. Detrás están Bernard Berrian y Michael Jenkins, pero ninguno de los dos son seguros. Ahí tendría que aparecer Devin Aromashodu. Ninguno de estos tienen la garantía que brindaba Rice.

No dejemos de lado a las que junto a Harvin serán las mejores opciones. Estos son Visanthe Shiancoe y el novato Kyle Rudolph. En cuanto al novato ex Notre Dame, le deposito más confianza que al resto de los receptores, excepto Harvin. Esas serán las escasas opciones que tendrá el experimentado McNabb, pero no sé si entrará Ponder le bastaran.


La defensa no es la defensa de hace algunos años, sigue siendo lo mejor del equipo, pero no tan importante como antes. Las idas de Pat Wiilliams y Ray Edwards se sentirán, especialmente la primera. Remi Ayodele no tiene la capacidad de Williams o Edwards.

La linea de linebackers es buena y sigue siendo importante, pero la secundaria no. Cedric Griffin viene de dos lesiones durísimas y si no esta al cien por cien, sus reemplazos tendrán problemas. Antoine Winfield será la maxíma garantía del equipo, porque los profundos no son tan importantes. La NFC Norte además es una zona con buenos pasadores.

Lo mejor de los Vikings se basa en las individualidades. Le falta bastante a este para ser un equipo con todas las de la ley. Encima esta división esta en ascenso, los Lions no son los de antes, los Bears mejoraron bastante la ofensiva y los Packers son campeones. Hay malos manejos en los Vikes, pero quizá los talentos propios de Peterson, Harvin, Allen o quizá McNabb tuerzan la balanza a su favor. El objetivo será que con la calma de Leslie Frazier y su idelogía el equipo se contagié y que se forme ese equipo duro que Minnesota pueda armar.

NFC Norte
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

No hay comentarios:

Publicar un comentario