miércoles, 7 de septiembre de 2011

Previa NFL: Siempre el mismo problema, el mariscal de campo


No recuerdo temporada en donde los Dolphins no hayan tenido problemas en la confirmación del mariscal titular, y que después de elegir a uno terminen equivocandose. La historia en 2011 aparenta ser la misma. Chad Henne fue elegido en 2008 con la esperanza de hacer resurgir a la ofensiva, pero poco pudo hacer. Quizá al principio le faltaban opciones, pero luego llegó Brandon Marshall, y tampoco demostró talento. Encima esos partidos en los que falló, fueron contra equipos de bajo nivel. Por lo que el balance de la temporada recaerá en los hombros de el ex QB de Michigan y de un Tony Sparano que esta cerca de ser desocupado.


Henne seguirá, a pesar de que la dirigencia de los Dophins, más el apoyo de los fans, hicieron todo lo posible para traer a Kyle Orton a Miami, pero Denver no aceptó canje alguno. Como el movimiento fracasó, trajeron de cabotaje a Matt Moore, que lo único que hizo fue ratificar a Henne aún más en el puesto.

Pero todo no se centra sobre Henne, que se lo vio muy metido en el campamento, el backfield también ha sufrido bajas importantes. Ronnie Brown y Ricky Williams han partido, y consigo varios años de buen nivel, salvo 2010.

Ahora llegó Reggie Bush, quien se esperaba que fuera el corredor Nº1, pero por lo que se vio en pretemporada, será usado en varias instancias, menos en las de un corredor líder. Allí apostaran al gran tamaño del novato Daniel Thomas. El chico de Kansas State se lo notado activo y fuerte como romper el medio. Igualmente a este backfield le falta un poco de clase y experiencia.

Las alas abiertas tendrán la dificil tarea de conectarse con Henne. Brandon Marshall tendrá otro buena campaña, ya que a pesar de los problemas personales que tuvo se lo vio más comprometido y enchufado con el equipo.


Importante también será el aporte de los otros tres receptores, más el ala cerrada. Brian Hartline, Clyde Gates y Devone Bess tienen que mostrar buenos niveles para quitarle presión al QB. Anthony Fasano la tiene más facíl, ya que siempre se conectó bien con Henne.

Otro de los nuevo es Mike Pouncey, que aportará su talento a una linea que parece fuerte y que tendrá un mejor desarrollo del que se esperaba. Se juntará con Jake Long, uno de los mejores linieros de la liga.

A diferencia de otros equipos, las grandes dudas de los Dolphins no son en la defensa, en donde están solidos y si todo marcha viento en popa volverán a ser Top-5 en la unidad.La llegada de Jason Taylor y Kevin Burnett no hicieron más que elitizar más aún la defensa.

En secundaria las cosas están claras. Vontae Davis y Sean Smith hacen una buena dupla de esquineros, lo mismo que Yeremiah Bell y Chris Clemons como profundos.


En conclusión, los grandes problemas de los Dolphins se centran en la ofensiva, más particularmente en el QB, que nuclea la unidad. Henne tendrá buenas opciones de aire, pero no así por tierra. Eso lo puede sufrir demasiado el equipo de Tony Sparano, que tendrá una temporada para demostrar que está para dirigir este equipo y no ser despedido. La defensa es garantía, pero igualmente necesitará la ayuda incondicional de un ataque que es incognita. Si resuelve esos problemas, los Dolphins se podrían colar entre Jets y Pats, aunque parece difícil.

NFC Norte 
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints
Tampa Bay Buccaneers 

NFC Oeste
Arizona Cardinals
San Francisco 49ers  
Seattle Seahawks 
St Louis Rams 

 
AFC Norte
Baltimore Ravens  
Cincinatti Bengals 
Cleveland Browns 
Pittsburgh Steelers 

AFC Este
Buffalo Bills

No hay comentarios:

Publicar un comentario